sábado, 18 de febrero de 2012

Cosiendo con Espejito, Espejito.

Me encantan los modelitos para niñas de la revista Espejito Espejito. Me gustan mucho más que los del Burda y los de Patrones, con diferencia. Con los de los niños ya no comulgo tanto, pero solo por gusto personal: no veo a mi niño con cuellitos redondos, con vivos y eso. No es su estilo.
Solo hay una cosa que me echa para atrás a la hora de ponerme a coser con Espejito: El tallaje.
Vamos a ver, mi hija, con casi siete años tiene una altura normal y una coplexión normal, incluso atlética, pero no es super delgada. En el Burda Kids y en Patrones es una talla 116 y una 6 respectivamente. En Espejito es una 2.

Here in Spain there is a magazine called Espejito Espejito (Mirror Mirror...) The girl´s dresses are my favourites. I like them better than Burda Kids´ and Patrones niños by far... There is one thing that keeps me away from sewing their patterns: The sizing. My daughter who is almost seven years old is a size 116 by Burda or a 6 by Patrones. By Espejito she is a size two.

No problemo! le hago la talla 2 y solo tengo que añadir centímetros al largo. Pues no. No funciona así. Por que las sisas tambien se te quedan enanas.
So I thought I´d make a size 2 and just add lenght. But it doesn´t work that way. The armholes are still too small.

Esto es lo que intentaba hacer:
Modelo 27 de la revista n. 11.

Otra cosa importante. Si eres novata y necesitas unas explicaciones inteligibles, esta no es tu revista. En media página les cabe las explicaciones y el material de cinco modelos diferentes. Hay que saber coser. O en su defecto tener una madre al lado que te saque del atolladero. La parte del cuello en el patrón te la dan como una tira recta de tela, ni siquiera al bies, que sería más manejable.Al intentar ponerlo, no hay manera... a cortar otra.

You cannot sew following the magazine instructions if you are a beginner sewist. You need experience or at least, as was my case, a person who has it, my mum. The neck piece was terribly drafted and had to cut it again.


Después de muchos malos ratos, al final salió bastante bien y la verdad es que es de los vestidos más bonitos que tiene, ese tipo de linea le queda muy bien, pero solo pensar en enfrentarme con otro de estos patrones me pone los pelos de punta.
It was painful to finish this one but I admit it came out quite right, and she looks great in it, but just the thought of starting another of these proyects is too much for me.


A el niño le hice en lino una versión libre del 621, un caftán del Burda Extra kids 2010, y el pantalón algo que se parece al 602 de esa misma revista, pero sin bolsillos y con un elástico.

For the boy I used a free version of number 621 Burda Extra Kids 2010, and the trousers something like number 602 omitting the pockets and using elastic for the waistband. At that point I couldn´t be bothered by zippers and buttons.
Sirve para ser pirata...


...como para ser vaquero.
Y es muy "cool"
Hasta pronto
See you soon

14 comentarios:

  1. Muy bien hecho, como todos tus trabajos!

    ResponderEliminar
  2. Mer , me ha encantado, la verdad es que yo nunca he cosido por Espejito, espejito. Pero por lo que contais creo que no lo voy a intentar siquiera! Tus niños unos muñecos, guapísimos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. La maldición de Espejito es que tú no quieres, pero al final terminas echando mano de ella. Mis peques tienen dos comuniones este año, y el Burda, vale, pero para ir de punta en blanco esta es la revista.

    ResponderEliminar
  4. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com/bonito muy bonito lo que visto hasta ahora pero....como hay tanto para ver me he hecho tu seguidora y me pasearé sin prisa por tu casa, recién he empezado mi blog de costura aunque soy modista.mis hijos me han animado y como tengo uno de lanas pues te invito a un café virtual ,te animas'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Helena. Un honor para mi tener una seguidora modista, guau! Me paso ipso-facto por tu blog!

      Eliminar
  5. El vestido es divino. El azul y el rojo me encanta!
    ¿sabes lo que hacen en la tienda de telas de mi barrio? La dueña tiene la revista en el mostrador sin patrones y se la presta a las clientas para que saquen ellas mismas sus propios patrones. Yo le doy un 10 a los diseños pero por lo demás... a veces preferiría que no la vendieran como revista de patrones sino de moda simplemente.

    ResponderEliminar
  6. ¿Habéis visto el número 14 de Espejito? Tengo el 11 pero no se si vale la pena pedir el 14 ¿hay diferencias a mejor o a peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Yo la he visto en el kiosko, pero sabes que va plastificada, así que no la puedes ver por dentro. El vestidito de la contraportada parecia mono. Yo, que no escatimo en revistas de patrones no me he animado a esta. Todavía tengo fresco el mal rato que pasé cosiendo esto, y casi ha pasado un año!

      Eliminar
  7. Tienes razón con lo de los patrones, me gusta hacer ropa de niños/bebes y he hecho un par de vestidos para mi sobrina, que tiene casi 5 añitos, y la verdad le hice los vestidos segun su edad y todos menos uno le quedaba muy corto! al que le quedaba bien de largo - tuve que hacer el cuello y mangas porque eran muy pequeñas. Yo sigo comprando la revista y arreglo los patrones segun lo necesito. Les escribi un e-mail explicando que los patrones no van de acuerdo con las medidas y que yo no era la unica que lo pensaba, y ni si quiera se pusieron en contacto, ni para dar las gracias por seguir comprando la revista, LOL. Me encanta tu blog Merche, eres toda una artista. Besinos desde Asturias xxoo

    ResponderEliminar
  8. hola a todas yo acabo de comprar el numero trece pues lo vi por casualidad y ahora que leo esto no me atrevo a cortar no valla ser que tenga que tirar la tela la verdad es que los modelos son bonitos que hago que me aconsejais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos son estupendos y muy elegantes para los niños. No se cual es tu nivel de costura, pero te aconsejo que antes de cortar la tela "buena" cortes alguna tela malilla que tengas por casa y se lo pruebes al niñ@ es mas trabajo, pero vas sobre seguro! Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  9. hola como usuaria de la citada revista decir q deja mucho q desear en cuanto a patronaje y tallaje, como costurera con nociones de patronaje un consejo: cuando elejais modelo ir directamente a los patrones y con las medidas d contorno d pecho y altura d vuestras niñas elegir el patron q mejor se adecúe.Si os guiais por su tallaje estais perdidas, son gigantes.Lo de los escotes y sisas es algo mas complicado (ofrezco mi ayuda)

    ResponderEliminar
  10. Buff, qué follón es esto del Espejito... Justo ayer me compré yo la revista pensando que me iba a sacar el miedo a intentar hacer mi primer vestido para mi hija de 5 años, pero me estáis quitando las ganas... ¿Por dónde empiezo? Gracias a todas
    María Jesús

    ResponderEliminar
  11. Hola merche,te quería preguntar si en el escote hay que dejar costura,estoy sacando un patron de la revista espejito y no pone nada de eso

    ResponderEliminar