martes, 28 de febrero de 2012

Dia 4 del retiro . 4th day of my private sewing boot-camp.


FASE 1 - ABRIGO
PHASE 1 - COAT

Yo pensaba que iba a avanzar más rápido pero claro, estamos hablando de la revista Patrones, y eso es mucha tela. Tal y como os contaba en este post , ya desde el principio la cosa no pintaba bien, y todavía llegó a estar mucho peor cuando el cuello del abrigo me llegaba hasta el nacimiento del pelo por detrás, y sobresalía como cuatro dedos de las demás piezas. Las mangas ranglan, al unirlas se quedaban dos dedos por debajo de los costadillos, sigo hablando del cuello.

I thought I was going to be quicker with this sewing challenge that I imposed to myself, but we are talking Patrones Magazine, here. No easy task. From the begining it looked bad, and it went worse when the coat neck edge was up to my hair, other parts were too short, no neck facing to speak of...

Terminé tan harta que no le hice vistas ni nada, forro, una nueva linea para el cuello y terminado. El forro tambien me ha dado la lata, pero ahí no tiene la culpa Patrones, la tengo yo. Despues de coser y descoser un par de veces, ya está listo.

I got so tired of the whole thing I  tried on Roberta and just made a new neckline. I had also my sewing-ripping fit with the lining but only due to my lack of carefulness.

Pero pasará tiempo hasta que me enfrente con otro de estos.
It will take some time until I even consider to tackle one of these again.
vista de frente. Front view
Vista por detras. Back view
Y el forro, mi vista favorita. The lining, my favourite view
Bueno, pues con vaqueros quedará bastante bien.
I think it will look good with jeans.

FASE 2 - TUNICA
FASE 2 - TUNIC
Como estaba bastante desanimada con el proyecto y dado que las mujeres hacemos más de una cosa a la vez, para animarme hice algo fácil, fácil: Vogue 1261 Tunic.
As I was feeling a bit down with the above proyect and as women can multitask easily, to cheer myself up I made something easy: Vogue 1261
Hay tres versiones, yo hice la de arriba derecha. Es muy facil, queda bien y tiene algo diferente, algunas de las costuras van por fuera
From the three versions I chose the one top right. It´s very easy, looks good and has got something particular in the construction, some of the seam allowances are on the outside.



Roberta me ha ayudado mucho estos días y como no tengo nadie que me haga fotos pues ella misma.
Ahora estoy con el vestido de barra de bar...deseadme suerte!
Roberta was helping me so much these past days, and as I have nobody to take my pictures it´s only fair for her to be my model.
Now for the bar counter dress, wish me luck!

6 comentarios:

  1. Te quedó muy bien. Eres toda una profesional. Para los próximos reyes me voy a pedir una máquina como la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Tu es que tienes unos reyes muy majos y muy espléndidos, ricura! Yo no me atrevo a pedir una remalladora y eso que tengo unas ganas... pero de momento de apaño. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Merche, aunque le pese a Patrones te ha quedado bien el abrigo pero lo que más me ha impresionado es que sin remalladora hagas estos acabados en punto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Cruz, lo he hecho con aguja doble. De todas formas con mi máquina no tengo problema al coser el punto, lo coso con puntada normal y de momento va bien.

    ResponderEliminar
  5. Veo que aprovechas muy bien el tiempo. El abrigo está genial y el forro me encanta! La túnica parece de esas prendas cómodas que apetece ponerse. Saludos a Roberta (dile que sonría un poco, jeje)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Ana! Roberta es una siesa de cuidado, y además no me da nada de conversación... Lo único bueno que tiene es que no se queja cuando le clavo alfileres.

    ResponderEliminar