lunes, 6 de febrero de 2012

Vogue 8758 Jacket & Dress

Doy un salto al presente, para enseñaros lo que acabo de hacer este fin de semana. Estoy muuuy satisfecha del resultado, porque no he metido la pata en el proceso, creo que las telas están muy bien...si incluso los colores están de moda.
A jump to the present to show you what I just finished last weekend. I´m very pleased with the result, I didn´t mess up in the process, the fabrics were easy to work with ...even the colors are trendy!

He hecho el vestido y la chaqueta
I´ve made the dress and the jacket

El vestido va forrado y es de un punto muy suavecito. Le tuve que meter de pecho bastante, y eso que saque el patrón de la talla 12, que me iría bastante justita segun las tablas...
La chaqueta es una lana cocida (ezo que é?) palabras de Ani, que me vende las telas. Van forradas las mangas y el resto de las costuras ocultas con bies. A la chaqueta le tuve que alargar las mangas, que siempre me van cortitas.
The dress is fully lined and I used a very smooth  knit. I had to take in the sides at the chest, I used size 12, that should have been tight enough for me...I was wrong.
The jacket is a funny wool. I wouldn´t know how to describe it. The sleeves are lined and the rest of the seams go with bias tape. I had to make sleeves longer.
El resultado:
The result:



Y el vestido,¡ mira, el cubo de fregar a juego!
The dress...the bucket goes with my jacket!


¿Y sabeis lo mejor? Que es muuuy calentito, con el frío que está haciendo!
And there is a plus to it: It´s sooo warm, and it´s really cold these days.

Hasta la próxima
See you!

12 comentarios:

  1. Guau! está espectacular!!! Eres super profesional! Me encanta ese azul tan intenso. Enhorabuena. (por cierto, el peinado y el color te favorecen mucho)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... profesional no mucho, solo sigo las instrucciones del vogue, lo que sí me he dado cuenta es que más vale invertir el tiempo en cortar y marcar la tela al milímetro, por que no soy muy buena haciendo arreglos después. Lo del color del pelo es gracioso, al ver las fotos me he dado cuenta que estoy pelirroja total, creo que es en contraste con el azulón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya guapa!!!!, que manitas tienes, te quedó genial. Te veo muy contenta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Siiiii, para una vez que no meto la pata! Esto si me lo llevo a tomar pinchos contigo...

    ResponderEliminar
  5. Conmigo puedes ir en pijama si quieres jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Merche, te ha quedado super bonita, yo todavía no me atrevo mucho con las chaquetas!Tuve una mala experiencia con una y desde entonces no me hablo con ellas, ja,ja.Estas guapísima con tu chaqueta nueva! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien les tengo mucho respeto, pero este año me lo habia propuesto... El que viene igual me animo con algun abriguito.. y una tipo chanel, que tiene que ser la pera!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, precioso el vestido y la chaqueta también me gusta. Y te sienta muy bien

    ResponderEliminar
  9. Bonito conjunto. Me hace gracia leer tu blog. Soy americana pero vivo en Salamanca, y ver la costura desde la punto de vista de alguien con sentido de humor español me hace reír. Por aquí hay poquísima cultura de costura, y no tengo con quién hablar de las cosas como la lana cocida (que por cierto se llama boiled woil en inglés) y si es o no diferente del fieltro de lana pura y hasta que punto, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie, bienvenida! Gracias por la info. La verdad es que tienes razón, no hay muchas ganas de coser en general, me da pena ver como cierran tiendas de tejidos de confección y la verdad es que yo me sentia muy sola en esto, estaba harta de darles la paliza a mis compis con la costura. Así que me hice un blog! Y me siento mucho mas acompañada. Ah! Si ves muchos errores en mi inglés, let me know! (me examino dentro de poco y de gramática ando un poco mal)

      Eliminar
  10. POR FIS PON UN TUTORIAL DE MONTADO DE MANGAS PASO A PASO
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar