viernes, 24 de febrero de 2012

Semana costurera por delante. A sewing week ahead of me.

Mañana empieza la semana blanca de mis hijos y marido y se van a ver a la familia y a "disfrutar" del frío. Yo no tengo tanta suerte y me tengo que quedar trabajando. Lo que cambia la vida, ahora somos nosotras las "Rodriguez". En fín, hay que superar lo de la soledad de alguna manera....¡A COSER! Bueno, igual tambien leo algo.

Tomorrow is the first day of my children and husband´s holiday. They´ll be away, enjoying the cold weather as the unluky one (me) who has to work, stays home. As a way to cope with this sad situation I´m planning to sew...What else!

Veamos: primero tengo esta napa sintética, y esta otra tela que voy a usar de forro:
Let´s see: I´ve got this synthetic suede, and the other fabric I´ll be using for lining:

Tenía pensado hacer  Vogue 1268, que pedí hace tiempo, pero investigando por los mundos del blog, por lo visto hay que hacer un montón de ajustes al patrón y yo todavía no doy para eso.
I bought the suede to make Vogue 1268, but some people from blogland have try it and you have to alter the pattern, make a muslin, and I´m not ready for that yet.

Así que me acordé de Patrones 295, 24. Abrigo de piel sintética. Y con eso estoy ahora, solo marcando el patrón llevo un cabreo que no veas, porque te dicen que tienes que cortar las partes de arriba del patrón y unirlas para con ellas cortar las vistas del cuello y no coinciden.¡ Ole mi Patrones!
So I remembered Patrones 295, 24. Synthetic suede coat. I´m only tracing the fabric and already in a fit as the instructions say that you have to cut some parts of the pattern and put them together to "create" the neck  facing, and they don´t fit together!

Perdón por la calidad de la foto.
Como no quiero que la primavera me pille sin nada que estrenar, tambien quiero hacer la versión larga de Very Easy Vogue 8574. Vogue muy facil: un dia y medio como mucho.
I don´t want the Spring to find me with nothing new to wear, so I´ll be making Vogue 8574, the long version. It´s a very easy vogue: day and a half tops.


Esta es la tela que voy a usar. Yo la llamo tela "barra de bar" ¿no parecen marcas de vasos? No tengo ni idea de que genero es, pero tiene mucha caida.
This is the fabric I´m going to use. I call it the "bar counter" fabric. Doesn´t those looks as glass marks on a counter? It has a lovely drape.
El lápiz es para que veais el tamaño de los "vasos"
Y si aún tengo tiempo habrá más:
If I still have time I´ll make some more:
Vogue 8772
No tengo mucha tela así que igual hago la que no tiene mangas pero con el lazo. No lo tengo claro.
I haven´t got too much fabric. I´ll try the sleeveless version plus the big collar.
Hier ist the fabric.
Yo lo que tendría que estar haciendo es buscar tela y patrón para los vestidos de fiesta de mis hijos, que las comuniones se acercan, pero es que no estoy inspirada para eso todavía.
I should be looking for fabrics and patterns for my children party dresses but I don´t feel very inspired for that yet.

Espero que el abrigo de Patrones no me quite las ganas de coser lo demás porque es que lo estoy viendo, ¿eh?
Ya os voy contando.
I´ll be telling you about it.

8 comentarios:

  1. Madre miaaaaaa, todo esto vas a hacer? Ains que envidia me das. Me encantan los modelos, estaré pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando llegar a la fase 2. La de patrones me está dando la grande!
      Je, je, es un retiro costureril.

      Eliminar
  2. Your plans look amazing! Suede? I just love this fabric... and the "bar counter" fabric is just gorgeous. Such a lovely print.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carolyn! I went fabric shopping today for Vogue 1248! I loved your version so much I want my own. Your style is very inspiring.

      Eliminar
  3. Jo, eso de quedarse de rodríguez debe ser una gozada! Cuantas cosas podrás hacer sin pensar en horarios ajenos...
    Ojito con patrones que es pelín embustera...
    Animo con todos esos proyectos. Me encanta la denominación de la tela "barra de bar" jeje!
    Y a disfrutar de la soledad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar! voy a tener que cambiar toda la linea del cuello y el frente, unas piezas más largas que otras... Dan ganas de tirar la toalla. Al final va a ir sin vistas en el cuello, me importa un pito. Que agobio!

      Eliminar
  4. Al vestido largo me apunto, no pierdas el patrón, ya sabes que yo soy vestido largo todo el verano. Además de coser, disfruta un poco de no hacer nada, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este vestido ya te veo más, el otro era muy fru-frú para tu estilo. Vale no lo perderé.
      Ya no me acuerdo como era "no hacer nada"

      Eliminar