miércoles, 6 de junio de 2012

Doña Coletas va de Campamento. Miss Pigtails goes to Summercamp

Con siete añazos, se va de campamento de verano (snif!) Así que necesita ropa cómoda, facil de poner y quitar y fresquita.
My seven y.o. girl is going to an English Summercamp, so she needs comfortable clothes, easy to put on and fresh.


He usado los patrones 144 y 145 del Burda 05/2012. He omitido los botones en la espalda, porque no se necesitan, la cabeza cabe perfectamente.
I used patterns 144 and 145 from Burda 05/2012. I omitted the buttons in the back, it didn´t really needs them.

Botones de adorno y bies con cordón. Ornament buttons and corded bias

He usado lino. Compré dos tipos que se complementan y habrá otra versión con los colores invertidos. A esta segunda versión creo que le pondré una puntilla roja en el bajo del top.
I used linen. I bought two complementing kinds and I´ll make an inverted version of this one, only this time I´ll add red lace at the hemline of the top

Las instrucciones piden forrar la parte de arriba del top, yo lo he dejado sin forrar y lo he rematado con bies, primero hice las sisas, pero con el cuello me lo pensé mejor y se lo puse hacia afuera.
The instructions state to line the yoke but I didn´t. I used bias tape to finish. In the armeholes it goes in the inside but in the neckline I put it outside

Mi chico tambien queria salir en las fotos. My boy wanted to be in the photos too!

Hola Abuelitos!

Los bolsillos del pantalón son la parte favorita de mi hija.
The pockets on the shorts are my daughter´s favourite feature


Todos contentos. Everybody is happy



Conclusión: Bonito y veraniego. Y con el lino tambien se pueden hacer costuras francesas!
Veredict: Pretty and summery. And I discovered that you can use french seams with linen too!
from Burda.de


from Burda.de


27 comentarios:

  1. Precioso el conjunto, me encanta la combinacion y el datallito de los botones queda muy " cuqui ", que guapa va ir de campamento ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a por el otro pero invertido, así luego que lo combine como ella quiera, que su madre no puede estar para dar el visto bueno, que angustia por favor!

      Eliminar
  2. Requeteguapa va a ir tu niña al campamento!!. El conjunto, que envidia!!, lo tengo pensado para Sofia, pero en versión vestido, porque solo quiere vestidos y a poder ser rosas, en fin, que estoy deseando hacerle el vestidin y al ver el tuyo me he muerto de envidia!!!. Te ha quedado genial, como todo lo que haces...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vestido te va a quedar precioso! Sofía va a ir guapa, guapa. Sí, mi niña solo quería vestidos antes, y tiene el armario lleno, pero de repente le ha entrado conciencia de no enseñar las braguitas, así que ahora quiere shorts para jugar. A ver en que da el próximo año!

      Eliminar
  3. que guapa tu hija con el conjunto! ya veo que estas ya una experta en costura francesa! estoy haciendo una camisa masculina con esta costura pero no me esta saliendo muy bien , debe ser que me he acostumbrado a coser todo en la remalladora y preciso entrenar mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Masculina, para tu marido? Que bien! Adelante, que seguro que puedes con ellas. El mío este año "me deja" que le haga unos shorts.

      Eliminar
  4. Está monísimo. Por cierto muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima! que mayor, ya de campamento!! qué rápido crecen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, hace nada estaba en el taca-taca y ahora de campamento!

      Eliminar
  6. Que monada Merche!! y a tu niño no le vas ha hacer nada??.Que a mi Javi tengo que hacerle un conjuntito!
    yo lo que quiero es copiarme de ti, ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los mismos pantalones que a la niña,pero eso será a mediados de verano cuando haya llenado de verdín-roto-perdido todos los que tiene ahora, él es así!

      Eliminar
  7. Me gusta el detalle del cordón le da prestancia al vestido...muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura de hijos, a la nena le queda precioso el conjunto. A ver si te animas y haces algo de ropa para el niño (además de los shorts) porque la verdad que mi hija ya está crecidita para este tipo de ropa, pero a mi hijo me hace ilusión hacerle algo de este estilo. Los detalles en tono rojo y la combinación de colores me parece fantástica.
    Ah! Menudas ensaladas vas a hacer con esos tomates!
    Saludos
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo le haré seguro...hoy mismo la camiseta que lleva puesta en la foto a la basura. Se apoyó en una pared recien pintada, y así con todo. Que bueno! Te has fijado en los tomates! No me cuelgo medallas que eso es de mi marido que le gusta comer todo natural, a mi me sirven de fondo de foto.Un beso

      Eliminar
  9. me acerque para verlo mas.......me gusta como has hecho cohicidir todas las rayas ,eso dice mucho de ti y no me digas que no te habias fijado pues no me lo creo........de lo contrario el trabajo queda muy desastrado.........gracias por darnos otra lección..ah suerte con tus examenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Lo de las rayas, a veces sale y otras no, esta vez ha tocado sí.
      El examen mañana! Nervios.

      Eliminar
  10. Esta guapisima! Me encanta la foto donde tu niño esta haciendo el ganso y la hermana le mirá como: si es que no tiene remedio! ja, ja, ja...
    Menudos acabados tienen tus prendas! A ver si voy aprendiendo a finiquitar bien las cosas...

    ResponderEliminar
  11. Un conjunto precioso!! Coincido totalmente en lo de los botones, no hacen falta para nada y son un toque como demasiado infantil para estas niñas. El pantalón es el que tiene los bolsillos en las costuras?? si son, todavía no he terminado los míos.
    Por cierto, el chico que guapetón y como apunta maneras...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pantalon es ese, se cosen en un pis pas. Lo guapas que van a ir nuestras niñas... y fresquitas

      Eliminar
  12. Te escribo por el paquete viajero...estoy casi segura de que ya me has mandado tus datos pero no los encuentro...me mandas tu dirección por correo, por favor? mareikehubner@hotmail.es
    besos, mara
    ah, y el conjunto de la nena guapísimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Love this outfit! Your children are so CUTE! Hope she has a good time at summer camp!

    ResponderEliminar
  14. Vaya guapisima que está Julia, que gana de veros. Jolin de campamento, ya?, a que se te cayó la lágrimilla en la despedida, jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Hola Merche! Primera vez que visito tu blog y decidí seguirte porque me encantó ete conjuntico que le hiciste a Doña Coletas! Te quedó impecable! y tus niños son preciosos! Dios los Bendiga!

    ResponderEliminar