viernes, 2 de marzo de 2012

Fuí a tomar aire y terminé en Tejidos Mary. I went for Fresh Air and found myself at a Fabric Store

¡Que obsesión! En fín, le he seguido dando vueltas al tema de la ropa de los niños para las comuniones que se avecinan. Vaya por delante que con todo lo que veo para niñas pierdo el gusto y ya todo me parece bien. Seguro que conoceis Para mi Príncipe y mi Princesa es como para volverse loca las cosas tan bonitas, muy inspirador, el problema soy yo, que no me decido.
I´m obsessed! I´ve been thinking a lot lately about the children party dresses for some events this year. I cannot trust my own taste for this kind of thing. In the link above you can find a lot of inspirational stuff, but I AM the problem. I just can´t decide.

Esta mañana me he pasado por la tienda de tejidos Mary," la tienda que siempre está en su sitio" (es que yo soy más de mercadillo, solo voy a esta para cosas especiales) y al final he salido con esto:
I went for a walk this morning and found these two fabrics


Un metro de la tela de los "parches" a 22 euracos. (todavía me sudan las manos) La quiero para el vestido de la niña.
I bought the one on top for the girl´s dress. Quite expensive for me
Metro y cuarto de la de lunares pequeñitos a 8, (fiiiu), para la camisa del niño y hacerle un borde en el bajo de la enagua al vestido.
And the polka dots for my son´s shirt and dress´ hem embelishment

Ahora, por favor, os pido opinión:
A la niña le voy a hacer un vestido como otro que ya tiene, por que le favorece el corte,por que es delgadita, ha pegado un buen estirón y necesita algo que la "arme" como dice mi madre.
Now, please I would like your opinion:
The dress for the girl is going to be something like this, fully lined
Mi pregunta es: que adornos (teniendo en cuenta que la tela es bastante "cantosa") le pondriais al vestido:¿ Un lazo en la cintura de la tela de lunares? ¿piquillo por algun sitio? ¿Cordoncillo en los cantos?
My question is: What kind of embellishment would you add to the dress? A waist ribbon made of the polka dots fabric? Some kind of purchased trimming?
 Una cosa más: había tambien en venta una tela como la de los rodetes de flores, pero SOLO las flores (que mal me explico): ¿le hago a la niña un bolero en esa tela por si los fríos? ¿Le hago al niño un chaleco de flores para poner sobre la camisa de lunares?  ¿ La camisa del niño, manga larga o corta? Cuello mao seguro, que trabajar picos tan pequeños no debe ser fácil.
One more thing: there was also on sale a flowery fabric, same one as in the big dots: Should I buy it too and make a short jacket for the girl? What about a waistcoat for the boy to go on top of his polka dot shirt?

En fín tras este mar de dudas, que espero me ayudeis a solucionar, me fuí a lo facil. Una seda para mi
After all these hesitations, that I hope you´ll help me with, I went for the easy one: A silk for me


Para hacer este Vogue que tengo desde hace un año  pero no le meto mano, porque tiene que ser muy dificil. Quien dijo miedo:
I´ve got this Vogue last year and never dare to start: now I have the fabric, there is no excuse.

11 comentarios:

  1. I think a ribbon trim around the bottom of the bodice for the girl's dress would be lovely. And I'm cutting out that top by Donna Karan this weekend, I hope! I'm just waiting for the silk to line dry!

    ResponderEliminar
  2. That shirt is stunning, I would love one for myself.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas las telas, la de parches me encanta, pero no te puedo ayudar con lo de los niños. Sorry, ni repajolera idea. Ánimo para afrontar esos proyectos y que la fuerza te acompañe, jeje

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas claro tengo son dos cosas nada de chaquetas de flores para la niña, le pega mas algo liso y menos un chaleco de flores para el niño, eso ni lo veo. Lo del vestido me lo pienso, el lazo es lo tipico pero socorrido y no te complicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... no flores, no chaleco. Entonces si hace frio qué? Les compro chaquetita de punto?

      Eliminar
    2. Camisa de manga larga para el niño y americana dependiendo del pantalon que lleve y chaqueta de punto para la niña lisa por supuesto que te valga luego para el verano.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Sonia, por las molestias que te tomas conmigo. El pantalón tenia pensado hacerselo blanco... a la rodilla (tiene 4 años) lo de la americana...sería la primera para mi, que responsabilidad, no se si estaré a la altura...en caso de que me anime..Que color? ya se que soy una pesada!

      Eliminar
  5. Si me dices que el pantalon blanco ya no te se aconsejar pq no estoy acostumbrada a ese look por eel norte no se ve mucho blanco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que? jersey de pico o chaquetita punto en naranja-rojo y bolero punto para la niña en el mismo color y andando!, por lo menos me has quitado la idea del chaleco de la cabeza... y un posible trauma al pobre niño! Gracias

      Eliminar