domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Que Prendas Necesito? Pantalón Básico


¡Otra vez aquí! Parece que no hago más que coser, pero no... En serio. Mis hijos comen y eso.
Hoy os traigo los pantalones para el reto de Mónica ¿Que Prendas Necesito?
Tocaba pantalón basico así formalito y he estado a punto de hacerme unos del último Patrones que compré que podeis ver AQUI/HERE. Pero lo último que me apetecía era trazar patrones y mucho menos escornarme intentando descifrar las instrucciones. Así que tiré por la calle de en medio y opté por un patrón Vogue:
V1325 de Anne Klein
Es un traje completo: pantalón, chaqueta y blusa. 
Me encantan estos patrones porque puedes poner el automático y no se necesita pensar. Además siempre aprendes alguna técnica nueva. En mi caso: bolsillos con costura francesa. ¡No sé como no se me había ocurrido antes!
Here again! I know it looks like I do nothing but sew...That´s not true. Really! I feed my family and all! ;)
These are the trousers I made for Monica´s Challenge ¿Que Prendas Necesito?
This week it was basic, formal trousers and I was very inclined to make some for the last Patrones magazine you can see AQUI/HERE. But the last thing I needed was to trace patterns or puzzle my brain with the instructions. Instead I used a Vogue pattern:
V1325 Anne Klein´s
It is a complete suit: trousers, jacket and blouse.
I love these patterns! You can switch the automatic mode and no need to think, just follow the instructions. Besides I always learn something new construction-wise. This time is was the french seams pockets. Why didn´t I think of that before!



Es un pantalón ligeramente acampanado y muy subido de talle con bolsillos delanteros.
He usado un crepe marrón chocolate, que compré el año pasado en la tienda "cara" donde voy de vez en cuando (principio de mes) Lleva un 4% de elastán y tiene un brillo ligero, no muy exagerado.
No se arrugan mucho pero estas fotos me las han hecho después de estar toda la mañana subiendo y bajando del coche. Unas arruguillas se marcan al final...

The trousers are fitted, slightly flared with raised waist and mock band, carries, side front pockets and fly zipper with hook closure. 
I used a brown chocolate crepe I bought last year in the shop visit sometimes on the fist days of the month (the expensive one ) It contains 4% elastan (I asked) and it is slightly shiny, not to much.
It doesn´t crease a lot but these photos were taken after a morning of jumping in and out of the car and well, the trpusers don´t look as good as they did early in the morning.


Ha sido muy fácil hacerlo y lo mejor: no he tenido que modificar nada, lo he cosido tal cual, y me queda como un guante (de los de látex diria yo), eso no me ha pasado nunca con ningún pantalón Vogue. Mirad por detrás. No se puede llevar con bragas abueleras.

They were very easy to make once I chose the size. Not the envelope size, mind you. I´m wiser now and made sure of the measure in the paper pattern: By the envelope I should have made a 14, by the pattern a 10. Way to go, Vogue!
So I made a 10 and it fits like a glove. Like a surgical glove. Can´t wear these with regular knickers!


Los costados. La construccion de la cintura y bolsillos es muy interesante.

The side views. The waist- pocket construction was very interesting.
Detalle de las trabillas y el interior.

Carriers and inside details.

 Y esto es lo que te permite hacer un 4% de elastán en el crep. Patada circular al estilo Chuck Norris. ¡Ahí lo llevas!

And this is what a 4% elastan in the crepe allows you to do. Round kick, Chuck Norris style! 

Today is Dolph Lundgren´s b-day! He is also good at this!
Pues nada, hermosas: Esta semana no puedo coser porque tengo cumples varios y lo que voy a tener que hacer son tartas a tutiplén. Así que cosed un poquito por mi. 
¡Besos!

And now I´m going to take a sewing break, not blogging: Oh, no,no!.There are a couple of things I want to show you later this week. 
Since then, have a great week and thank you for your patience. 
Thank you also for your nice comments. Be sure you make this old lady very happy!

51 comentarios:

  1. Qué chulada de pantalones!!! Y vaya elasticidad, la tuya digo, no la de la tela!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo en equipo, porque si la tela no es un poco elástica una de esas fotos no hubiera visto la luz!

      Eliminar
  2. Merceditas, me da mala gana ver tus estupendos pantalones en tu estupendo cuerpazo, que envidia más mala. señor, que mala!
    A mi me pasa una cosa con la costura, desde que soy una nómada, entre la playa, que nos acostamos antes y yo que sé.... no coso nada, estoy desesperada porque todos los días me lo propongo, pero es que subo sobre las 5 y entonces ponte a duchar, comer, la comida del día siguiente, la peliculita que mi queridin quiere que veamos juntos..... en fin que tu al menos vas a hacer tartas!
    Besos chucka norris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero Dolpha Lundgren que estan poniendo una peli suya y me la estoy perdiendo por que mi marido está viendo torrente. Si es que....

      Eliminar
  3. Como me gustan estos pantalones de talle alto, te sientan genial. Ya puede tener cuidado tu marido con esa mujer a lo Bruce Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja! Si! que tenga cuidadín! Gracias Maria José!

      Eliminar
  4. los pantalones geniales y te quedan ideal. Pero esa patada...aaaaalaaaaaaaa!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdame que caliente para la próxima...auch!

      Eliminar
  5. Great looking pants, I think the fit is fantastic!

    ResponderEliminar
  6. Great trousers Merche and a perfect fit. I should have a look for this pattern as I really like that mock waist band and the French seamed pockets. And I love the photos. For an old lady (haha), you have great flexibility.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Marjorie! Yes, the pattern is very interesting and I forgot to mention that that kind of waist back hugs the tummy area and make it look good... much better than the trousers that sit on the hip in my oppinion!

      Eliminar
  7. Oye pero es que te quedan como un guante!. Qué preciosos...

    ResponderEliminar
  8. hmmm I never noticed that pattern, those trousers look great.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos y entallados perfectamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron estupendos! La tela con ese poquito de elastan debe sentirse como una segunda piel. Voy a tomar nota de este pantalon, ya que cada vez que elijo algun pantalon de Vogue me queda el tiro por la rodilla.
    Que disfrutes de los cumpleaños y los preparativos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, perdona! Estaba mirando los mensajes en el telefono y como soy todo dedazos se me ha borrado el tuyo. Sorry!

      Eliminar
  12. Fantastic pants! I may have to try this pattern, yours look so great.

    ResponderEliminar
  13. Kick ass pants indeed! Perfect fit and they will be a very versatile wardrobe piece.

    ResponderEliminar
  14. jaaajajajaja no sé qué me impresiona más el pantalón o tu forma de levantar la pierna...es que hago yo eso y me tiro tres días y medio dolorida!!!!jaajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. great pants, merche.. that fit is insane! and, as always i like to see photos of all the tiny details, perfectly executed.. i wish i can finish guts of my garments so neatly (but i'm kind of lazy, so i never do)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu prueba de calidad en lo que coses: piruetas varias, jaja! Si lo intento yo, me desencajo forever!
    Pantalón super elegante y muy bien hecho, te sienta genial.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Pero Merche menuda elegancia de pantalon, por fuera y por dentro!!!!!!!!!! Eso de las costuras francesas en bolsillos es muy interesante...nunca me lo había planteado pero es verdad que sino quedan un poco feos.
    Oye menuda elasticidad que tienes!!!!!! jaajajaja!

    ResponderEliminar
  18. waw! que pantalón mas bonito!! y desde luego por dentro digno de enseñar!! y te sienta como dices! como un guante!! reto cumplido! yo a este también me apunto que me faltan las fotos!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante... el pantalón. Y la patada circular también, yo me habría esnucao.
    Una pregunta, yo que a veces soy una adelantada (solo a veces) estoy mirando ya que pedirle a los reyes. Y entre otras cosas estoy viendo los patrones del vogue, pero mi nivel de spanglish es bastante limitado. ¿Vienen en español o se pueden medio entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo. Vienen con todos los dibujos del mundo. No está en español, pero si en frances, por si eso se te da mejor. De todas formas, si tienes dudas me preguntas, estoy a tu disposición!

      Eliminar
    2. En francés peor todavía, pero tomo nota de tu ofrecimiento... mil gracias.

      Eliminar
  20. Wow, awesome round kick!! Good job on the pants too ;)

    ResponderEliminar
  21. me encantan los pantalones, y tú elasticidad a lo Karate Kid, pero si no los puedo llevar con megabragas de cuello vuelto... ahí es donde me frena esto... Bikiños

    ResponderEliminar
  22. Gosh, I wish I could do a round kick like you and look so sexy in those great trousers! Great fit and lovely finish.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja, ya tardabas en poner una foto de las tuyas, jajajja. Me gusta lo del talle alto para esconder ejem, que tu no tienes claro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. qué elegancia y agilidad! Te quedan genial los pantalones estos :) Besos!

    ResponderEliminar
  25. Vaya perfección en tus pantalones. Me encantan como te quedan. Que graciosa las fotos !!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Qué chulos te han quedado esos pantalones. Suerte que elegiste la talla más pequeña. A mi también me suele pasas con esos patrones Big 4...acabo de hacer una chaqueta talla 8...y lo mío sería casi 12.

    ResponderEliminar
  27. como un guante chica, te quedan como un guante, y qué acabados oiga! estarás contenta...lo de la patada me ha dado miedito...nunca se me ocurrirá criticarte una prenda por si acaso....jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Gorgeous pants! I know what you mean about the Vogue-patterns-sizing, why don't they make their patterns for the size charts of the envelope? I always doubt which size to buy...
    Cool kick!

    ResponderEliminar
  29. What are you talking about? They look fabulous after getting in and out of the car all morning! The fit is perfect, Merche. What a great pair of basic fabulous trousers. I love sewing Vogue patterns, too, because they always teach me something about construction that I didn't know.

    ResponderEliminar
  30. Da gusto leer tus posts, Merche. ¡Y gracias por las fotos de los acabados!. Bsts

    ResponderEliminar
  31. No,no,no.... no más pantalones.... que te pones muy agresiva... jajaja. Que no, que es broma! Es cierto que te sientan como un guante y eso es bastante difícil en unos pantalones, yo que tú los hacía de todos los colores, ,te sientan fenomenal!! Disfruta mucho horneando, es bueno ir cambiando de ocupación para volver con más ganas de coser la siguiente semana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Menudo lujo de pantalones, yo estoy preparando unos para mi y puedo intentar que los acabados estén a tu altura pero lo de levantar la pierna lo tengo un poquiiito chungo.
    ¡Felicidades cumpleañera!

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos!! Los pantalones de talle alto me encantan, de hecho no creo que acabe este invierno sin hacerme unos, además viendo los tuyos...todavía lo veo más claro. Por cierto, ¿cómo lo hacían antes sin telas elásticas?
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Merche los pantalones te quedan genial!!.
    Besitos guapa
    ( no tengo tiempo para mas...lo siento...!! pero ya sabes que no dejo de leerte ni loca...)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Hija mia solo un 4% de elasticidad lo tuyo es del 100% jajaja (ya se que te referias la tela). Te sientan genial y el color es maravilloso, yo soy muy de marrones.
    Una cosa, las tallas de Vogue como se traducen a las de aquí?? Nunca he comprado patrones Vogue pero no lo descarto. Yo de inglés nothing de nothing jejeje, se me olvido cuando aprendí francés, pero como dices que vienen en este idioma me la puedo apañar perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos te cuento: yo uso una 38-40 con el Burda y una 10-12 con el Vogue. Pero siempre es preferible asegurar la talla con las medidas que vienen en el patrón de papel manila de la prenda acabada. Del sobre no te fies.

      Eliminar
  36. Que bien te quedan. Ni hechos a medida. Jajaja.
    Ups, en este caso esa expresión es completamente cierta.
    Estás muy guapa

    ResponderEliminar
  37. Oh my gosh, YOUR HIGH KICK!! There's absolutely no way I could kick that high! Gorgeous trousers too, I love the wide-legged style
    :)

    ResponderEliminar
  38. Amazing! Nada más que añadir, solamente AMAZING!

    ResponderEliminar
  39. Merche te quedaron preciosos. Me preguntaba con qúe maquina los cosiste, recta común???? Me gustan mucho...tambie´n miré la pagina donde dices están los moldes pero no entendí mucho que digamos....lo bueno es que están de oferta!!!

    ResponderEliminar
  40. I was all geared up to gush about how gorgeous these pants are then you floored me with your kicking style. Pure awesome!!

    ResponderEliminar