martes, 19 de noviembre de 2013

MsMísima Week - Noviembre. Braguitas Retro



¡Hola!
¡Es que no paro: entre retos propios y extraños, este otoño me lo estoy pasando pipa!
Imagino que ya sabeis del MsMísima Sewing Week , que nos prepara cada mes La Pantigana. Este Noviembre ha contado con la colaboración de Yolanda de Pandielleando y nos han regalado un patrón de braguitas retro con tres tutoriales según queramos terminarlas con FOE, con gomita elastica o, como nos enseña Yolanda, con bies de camiseta. ¿Como, perdón? ¿Bies de camiseta? ¡Eso lo tengo que probar!

Hello!
Here again with another sewing challenge. This time it is MsMísima Sewing Week, that is hosted every month by La Pantigana. This November we had Yolanda of Pandielleando as a co-host. They gave us a knikers free-pattern with three different tutorial to finish them with FOE, elastic band or t-shirt bias..Sorry, what? T-shirt bias? I MUST try that!


Como no me fiaba mucho de mi misma, en lugar de las telas preciosas que usan ellas yo he tirado de camisetas reciclables. Una roja para el bies y otra con un print en la espalda.

I didn´t trust myself enough to use the beautiful fabrics they used so I recycled an old t-shirt. And used a red one from my kid to make the bias. (Which is not a bias at all!)

Tiene historia:
La camiseta era de publicidad de una página web que mi hermano, windsurfero de pro, abrió hace unos...¿10, 12 años? ¡Que barbaridad!
Pues ya no existe.
Pero el logo molaba, ¿a que sí?
Además donde está plantado da para muchos chistes...

There is a little story about the T-shirt. It was part of the publicity for a web page my brother opened 10 or 12 years ago (Gosh! that long?)
It doesn´t exist anymore but the logo was pretty good!


Se tarda "ná y menos" en hacerlas. Desde imprimir el patrón (le llamo imprimir, pero yo que soy de las cavernas lo he calcado del ordenador, jiji) hasta la última puntada, hora y poco.
Y lo del bies de camiseta me ha encantado: da mucho juego y lo mejor es que no hay que ir a merceria, a pedir cosas que nunca tienen .
He cosido con puntada elástica y los bieses con puntada zig-zag triple.

This is a very quick make. From printing to finish, and hour and some minutes.
I sewed it with stretch stitch and the bias with triple zigzag


Una vez puestas no me convencieron demasiado porque me aplanan el pandero. Debajo de los vaqueros ¡Ni loca! Igual he sacado mal la talla...
Peero me recordaron mucho a las braguitas de atletismo y como no tengo vergüenza ninguna me las he puesto para correr esta mañana por la playa de Tarifa (Sábado 16, después cayó la grande, pero pudimos aprovechar la mañanita)
Por si hay alguna costurera-corredora, que le guste correr con música, os aconsejo esta canción, tiene buen ritmo y¡ te pone las pilas!

Once I put them on, I didn´t like them much. They flatten my bum, so I won´t wear them under the jeans! Maybe I got the size wrong.
But they reminded me of the athletism briefs, and as I have no shame at all, I wore them for a run in Tarifa Beach (That was last Saturday)
Any runner out there? I advise you this song from Foo-Fighters. It has a great pace!


52 comentarios:

  1. Me encantan! El logotipo de la empresa de tu hermano queda genial!

    ResponderEliminar
  2. Merche,no puedo escribir lo primero qse me ha pasado por la mente al ver este pot,estaria feo,se que te moririas de risa,pero me debo a mi publico y no debo ser ordinaria jaja,pero imagina a una pueblerina cateta de pueblo,como soy yo,verde de la envidia,por tu tipazo,por la playa,por esos parajes... ahh y las bragas son lo de mejos juas juas juas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis que entenderme. Donde yo vivo es bastante feo, si hasta los que han nacido aquí lo dicen, pero hay que aprovechar los alrededores. Y Tarifa es pa caerse de espalda.
      Para que no me odies mucho os digo que ese dia brillaba el sol, pero si te parabas se te congelaba el trasero.

      Eliminar
    2. no iba por el entorno,sino mas bien por las primeras palabras que te brinda Charo,pero ella si puede decirte lo que yo pienso y no quiero jaja

      Eliminar
  3. Asquerosa, eso es lo que eres, una asquerosa! Peddazo cuerpo, cara, piernas, niños..... yo voy a dejar de ver tus entradas porque me causan una desazón...... que penita no tener yo to ese cuerpo, porque eso es cuerpo y no el de bomberos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo las palabras de Charo, so bruja, tu luciendo el tipo pa' hacernos de rabiar, y encima aqui con un frio terrible, lluvia y viento. :P

      Eliminar
    2. Eso es lo que quiero yo, haceros rabiar un poquito...;D
      No, en serio. Las bragas no daban pa mucho ni por bonitas ni por bien hechas, así que habia que adornarlas con en entorno...

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tu luciendo braguitas y yo hablando de mi faja. ¿Si empiezo a correr ahora, crees que podré lucir bragas en verano?
    No contentes que ya se la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,uy! Espera que acabo de llegar y aún no me ha dado tiempo a leer.
      Puedes hacer otra cosa: Empezar a correr y venir a comer a mi cada. Con lo mal que cocino adelgaza todo el que quiera!

      Eliminar
  6. Que envidia de tiempo, para lucir bragas, piernas o lo que sea! Aqui jarrea a mares...grrr.....
    Unas bragas muuyyy originales!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, aqui despues de ese dia ha entrado el frio de chimenea. Así que me duró poco la alegria!

      Eliminar
  7. Jo.... qué chulas y qué bien te quedan!

    ResponderEliminar
  8. qué envidia me das por eso de estar en al playa a mediados de noviembre, aquí en Barcelona hemos pasado el fin de semana en remojo y también endivia porque llegas a todos los retos jejejej y estupendamente bien :) Pues nada, que te quedan las bragas o shorts para ir a hacer atletismo divinérrimas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me acabó el chollo, Alicia, que ya hemos tenido que encender la chimenea! Ahora a hacer abriguitos!

      Eliminar
  9. Las bragas te quedan geniales, si es que tienes un tipazooooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. si yo tuviera tu cuerpazo seria capaz de haberte hecho un tutorial en la playa o en el congo belga luciendo tipazo y bragas.... ajajjajajaa como si fuera a -20º o en siberia.... y luego me dices que las mias son mas guapas que las tuyas jajajajajajaja ay merche ay mercheeeeeeeeee PERO QUE DICES????????????????? AJAJAJAJAJJAJAJAJA Otra cosa, algun dia ire a tarifa, es algo pendiente que tengo de hacer, ir y conocer tarifa... creo que no voy porque sino no volveria.... en todo caso ya sabes, vamos divinas de la muerte con nuestras camisetas en el sitio donde la espalda perdio su honorable nombre... Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  11. No es justo!!! Entre nosotras... creo que las braguitas han quedado en segundo plano, completamente. Yo creo que todas hemos metido barriga (o lo intentamos sin mucho éxito) mientras hemos leído este post! Jajaja, si es que somos una panda de envidiosillas!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Rosy. Las bragas en sí no daban para una entrada, seamos sinceras, así que la he tenido que adornar con la playa :D

      Eliminar
  12. Creo que voy a dejar la natación y me voy a pasar a la maratón, tu crees que se me pondrá tu cuerpo?????? Si me dices que si empiezo ya y no paro hasta Tarifa jajajaja. Si es que te atreves con todo, hasta posar en bragas!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya te digo Mónica que no tengo vergüenza! Es la edad. A los 20 no me hubiera dado por ahí!

      Eliminar
  13. Hey, your knickers are cool ! But not as cool as your photos! And Tarifa beach? Such lovely memories of a gorgeous holiday there...wish I was there now x

    ResponderEliminar
  14. Pero que chulas, molan un montón y con ese tipazo te quedan de muerte. No me extraña que te las pongas para ir a la playa, te quedan genial. Y me gustan mucho más que las mías. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, pues que sepas que yo sí que me he fijado en las bragas y leyendo que están hechas a base de camisetas me has animado a hacerme unas cuantas (ni te imaginas la de camisetas que le robo del armario al marido y no se da cuenta....igual cuando vea el logo de una de ellas en mi culo se acordará de que la tenía...jajaja), yo creía que había que comprarse de esas telas tan maravillosas de la pantigana, pero viendo tu resultado me daré al reciclaje...jijiji.
    PD: y no te voy a decir que tienes un tipazo estupendo porque tú ya lo sabes....jijiji, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Merche!! que cuerpazo tienes!!!! yo ni loca modelaria unas bragas en mi blog jajajajajaja, eso de copiar el patrón directo de la computadora, que bien!!! muy buena idea usar playeras/camisetas recicladas y lo del bies de camiseta, también lo quiero probar!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo del tipazo no te lo repito porque vas a acabar creyéndotelo y ezo no etá bieng, claro que ya sé porqué tú lo tienes y yo no: me falta Tarifa... y el jogging. Y medio metro más de piennas. Y estas bragas son de las mías, no porque me aplanen el pandeiro sino las mollas laterales, que haberlas, haylas. Estoy haciéndole unas a mi nena según el último Ottobre, las remataré tb con biés de camiseta y como me salgan bien me lanzo a por unas de mi tamaño. Aunque tenga que calcar el patrón del ordenata ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba qibas a decir qte lanzabas a abrir el blog y tu primer post posarias en bragas ;b
      Guapaaa

      Eliminar
    2. Pues mira, es una idea... pero de bombero borracho, aunque quién sabe? Y guapa tú, que aún no me has visto ni de lejos, jeje.

      Eliminar
  18. ¿Pero hay braguitas en este post? Perdón, que no les he visto, me he quedado bocabierta en frente de mi pantalla, diciendo con mi mejor accento francés ¡Oh La La!
    Estupenda eres, y estupendas las braguitas... Y estupendos the Foo Fighters (estaba enamorada de Dave Grohl a los 15 años).

    ResponderEliminar
  19. Oh Merche you look great in them - perfect for a run!! Thanks for the tip on the song. It is a good one :)

    ResponderEliminar
  20. Unas bragas bien chulas y la playita..............qué envidia conel frío y el agua que cayó aquí durante toooodo el sábado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Divertídísimas! Con el monigote en el culo! Te quedan de vicio!

    ResponderEliminar
  22. These are excellent, you and your family are gorgeous, I feel happy whenever I I see you have a new blog post up XD

    ResponderEliminar
  23. Como te pasas tia...yo me paso todo el día envuelta en un abrigo o con una manta tapada hasta la nariz y tu en braguitas corriendo por la playa!jajajaja! Nada que estas estupenda! Yo también tengo la entrada de las braguitas pendiente, pero no hay tanta carne..jajajaja! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Creo que ya te lo han dicho todo menos llamarte asquerosa, pero no voy a ser yo la que te lo llame aunque también me muera de envidia. Tu dirás que te aplanan el pandero, yo desde luego no lo veo y es que a mi las bragas tipo culotte (¿se escribe así?) me gustan mucho. Y si además llevan una calavera tipo comic en tó el medio pa que quieres más.

    ResponderEliminar
  25. jODER!! peRO QUÉ BUENA!!! Gracias a ti he descubierto que no utilizo bien mis revistas del patrones!jsjajaj.Ya me quedo aquí con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
  26. Merche me encanta lo atrevida que eres!!
    Tu en braguitas corriendo por la playa!! Que te voy a decir que no te hayan dicho ya??
    Cuerpazo total y haces muy bien en enseñarlo pq da gusto verte...aunq mucha envidia cochina tambien, ja ja ja ja ja
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  27. Pues si que te has atrevido si, tú que puedes que narices. Guapisima que estás, ole. Un Besazo amore

    ResponderEliminar
  28. Me uno a lo que opinan la mayoría de los comentarios anteriores: unas braguitas chulísimas en un cuerpo 10!! Y, además, luciéndolo en la playa en pleno mes de noviembre, pues nada.... un montón de envidia que tengo. Aquí, en Galicia, vamos con la bufanda hasta la nariz!!
    Besitos!! Y a coser y lucir muchas más!!

    ResponderEliminar
  29. I think they meant T-Shirt ribbing but even that would not hold knickers up for very long! Terrific photos!

    ResponderEliminar
  30. I love the knickers, the logo is absolutely perfect! And I love that you have no shame, if I had a bum like yours, I would show it off all day long! I'm pretty jealous of the weather you're having there too!

    ResponderEliminar
  31. Estás estupenda, con ese cuerpo yo también atrevo a enseñar las "bragas".

    ResponderEliminar
  32. Una pasada estas braguitas, me ha encantado el logo surfero y queda genial, así da gusto lucirlas, aquí en Madrid como que no nos pega lucir las braguitas de la misma manera, me pongo a correr con las mías por el retiro y me toman por pirada y más con el frio que hace, me encanta y di que si que hay que lucirlas y más allí con esa playita tan estupenda. Te han quedado chulísimas.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Vaya! A mi me falta un poquitín todavía para hacerme fotos en bragas. Te sientan de muerte porque tienes un cuerpo serrano que te mueres, pero ya debes de saberlo ;)
    Y estas fotos están hechas en Noviembre? Jolines aquí en Barcelona ya hace un frío importante.
    M

    ResponderEliminar
  34. Bueno...aquí casi nieva así que ver la playa me da mucha envidia...y bueno me tengo que juntar a las demás que dicen que les das envidia que puedas lucir bragas en tu blog tan bien!!!! Pero es envidia buena...así que sigue! Por cierto...tengo dos patrones de bragas por hacer pero sigo aplazándolo. ¿dónde consigues el FOE?

    ResponderEliminar
  35. Merche! Me dejas de piedra! Eres genial coses de cine y estas buenisima.
    besos,

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyy Mercheeee!!!! Siempre visito tu blog porque me encanta como coses, es espectacular, tienes un excelente gusto para las prendas que elijes, además que sabes cómo lucirlas. Pero hoy pasaste mis expectativas, no sólo tienes buen gusto para la moda, sino también para la música!! me caí de espaldas cuando vi que te gustaban los Foo Fighters!!! Por dios qué genia eres, es mi banda favorita!
    En fin, te mando un beso gigante!
    Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar