sábado, 2 de noviembre de 2013

Maratón Telaria. A Dormir

¡Hala, a dormir! (maravillosas palabras)
Mi niña lleva tiempo pidiendome un pijama "de salchicha" como les llama ella. Debe ser que echa de menos su época de cuando era pequeña (?) El caso es que de su talla no los hacen. A partir de cuatro-cinco años se cerró el grifo. 
Y aquí estoy yo pa darle gusto. 

Good night, sweet dreams...Oh, I love those words! They usually mean I have some time for myself and my sewing proyects!
Julia has been asking for  "sausage" pajamas, as she calls these. She might be missing her baby phase. Sadly they don´t usually make them above size 6.
But her mum can sew!


THANK YOU, MARJORIE! 

He agarrado dos patrones del Burda. Uno de una camiseta manga ranglan y otra de un pantalón básico de los de elástico en la cinturilla. Es que no me pregunteis porque en estos momentos tengo tal lío de revistas que no soy capaz de encontralos. En fin, uno cualquiera que sea su talla.
Los corté por separado y los uní por la cintura. Ahí aplaudo a los señores del Vogue que te mancan en todos los patrones donde te va a quedar el pecho, la cintura y a cadera. Burda pasa. Y patrones creo que tambien. Pues a mi me parece la mar de útil. Aqui hay que medir la espalda a la niña y luego unir por lo que tú creas que es su cintura. Método "a ojo"
A ver que me despisto
Añadí al frente unos centímetros para hacer el cierre.

I took two different Burda patterns: one is a ranglan sleeve sweater and the other one a basic trouser with elastisized waistband. Don´t ask me which ones exactly, at the moment all my magazines and pattern are a mess, I can´t find them. In short, you can use whichever fits the bill.
I traced them separately then joined them at waist level. Don´t you love how Vogue and other brands mark the waist-hip lines? Well, Burda doesn´t. 
I measured my girl´s back and then just eye-balled it.
Then I added the front facings .



La tela la ví en una tienda que se llama "El Kilo" y no, no vende la tela al peso, más quisiera yo!. Estaba con los retales y la verdad con ese print tan alegre a la par que invernal, me pareció ideal. La pena es que no me dió para hacerle otro al hermano que se ha quedado mosqueadillo. 

The fabric is a knit I found in a little shop. There was very little of it, but it had "sleeping material" writen all over it. But they only had very little of it. Dear Jaime has been left out this time and he is not happy about it!

¡Que felicidad saltar en las camas!

Los puños están "canivalizados" de una sudadera de su padre. Como estaban un poco sobadillos usé la parte de dentro como la parte de fuera. ¡Como nuevos!

The elastic red fabric in the cuffs and neckline have been cannivalized from one of my husband´s sweaters. They were not in great condition so I used the inside to be my outside (Am I making any sense at all??)
Good as new!



Y estos son mis primeros automáticos "de martillazo" ¡Que gozada! Mucho mejor que hacer ojales, donde va a parar. Eso sí le puse entretela primero a la zona botonil.
El cuello ha quedado un poco raro, pero despues de dos lavadoras está más planito

And these are my first hammer-on snaps. Much better than making button-holes! I interfaced the facings first (I´m learning!)
The neck line didn´t come out so good but two washes and two ironings later they lay flat.


Pues esta es mi humilde aportación al tema "A dormir". A ver que nos teneis preparado las demás.
Ya sabeis que podeis ver todas las creaciones en FLICKR

So this was my humble contribution to the "Let´s go to sleep" theme. 
You can have a look at everyone´s creations over at FLICKR

26 comentarios:

  1. Guapisimo!!!! y Julia preciosa. Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Very cute! I love the picture where you caught her jumping.

    ResponderEliminar
  3. Oysss! Es monisimo! La tela es muy chula, con el rojo de los puños ideal
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Merche no dejas de sorprenderme, guapisimo! yo tenía ese en mente luego me decante por otra cosa, pero el modelo "salchicha" es ideal... Lo de los snaps a martillazos lo siento super familiar jajajajaja es verdad que lo de los botones y los ojales mucho no va conmigo tampoco... en sintesis que me lio.... FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si, yo ya me he convertido en snapista convencida

      Eliminar
  5. qué divertida la tela! Mi madre me compraba estos pijamas y en verano los toleraba, pero en invierno.... me pelaba del frío si tenía que ir al baño jajajaja #trauma Pero ella está muy contenta con este pijama tan chulo. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si! A mi tambien me a pasado pero más de mayor, que me dió por comprarme uno y sí que crea trauma. Aunque yo soy de las que se remete la parte de arriba por la de abajo para que no quede ni un centímetro de piel al aire. Así que por ahi iba bien. Besos

      Eliminar
  6. Yo les llamo "pimanta" ya sabes, uniendo y acortando sale la palabra, cuando estudiaba en la universidad (Burgos) pasaba un frío que pá qué y encontré uno tamaño 20 años, me lo ponía encima del de terciopelo (o algo así) el caso es que dormía en mi cuarto/nevera de lo más caliente, pero atenta! con botines de ganchillo que me hizo una vecina y tapada hasta los ojos. Ya se sabe lo que pasa en los pisos de estudiantes, muchas risas, fiestas, poca comida, poco poco poco dinero para calefacción....
    La guapa está que se sale como siempre y el pimanta me encanta!
    Besos desde el caribe! (que caló hoy!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pimanta se lo voy a comentar a la enana que seguro que le gusta el juego de palabras. Hoy casi se mea de risa el peque cuando dije "que es que siempre vamos con la hora pegada al culo" El tema dió para 15 minutos largos

      Eliminar
  7. El pijama salchicha quedo precioso! Cuando vi los modelitos que habian presentado en el Maraton hace un par de dias, me quede sorprendida que ninguna haya elegido este modelito, pues a los chicos les encanta! Podes creer que aca los venden en TODOS los talles???? Si, para adultos tambien, y con patas incluidas! Que risa!
    Ahora tendras que buscarte una tela calentita para hacerle uno a tu muñeco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia! La verdad es que era mi primera opción. Julia ya llevaba un par de años que a la que me descuidaba se plantaba el pijama de su hermano claro que los puños le quedaban casi en los codos! Ahora es feliz!

      Eliminar
  8. Very cute sausage pyjamas, cute pyjama wearer, and a clever mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Valerie. It took no time to make and the girl is so happy about it!

      Eliminar
  9. qué chulo y qué risa el nombre!!! así no se enfrían los riñones ni la tripica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaika! Lo único malo cuando le entren ganas de hacer pipí a mitad de la noche.

      Eliminar
  10. Me encanta, pero que sepas que si los hay para niñas "grandes" en el Primark, 8 euracos creo. Estoy por comprarme uno, como método anticonceptivo, digo... Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que me tengo que pasar por el primark más a menudo. A mi la tela creo que ya me costó mas que 8 euros... Si, como método anticonceptivo está bastante bien....

      Eliminar
  11. Hi Merche,
    Your lovely daughter looks so cute in her new pyjamas. In Australia, we call this style of pyjamas, 'onesies'. All the children and teenagers love them and even have 'onesies' parties. I found a really good instruction for using knit ribbings for necklines, sleeve bands and waistbands in the Sring/Summer 2013 Ottobre magazine.Their method worked perfectly. I will scan and email it to you. Please give your daughter and son, my best wishes. xxxx

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo! me has dado una idea para el pequeño de la casa. Como ya va al baño solito (yujuuuuu) los pijamas abiertos por el culete como que no le molan ni a el ni a mi. Es verdad que en Primark hay de esos en tallas grandes pero para mí ir a Primark es como ir al más allá, me queda un poco lejos. Igual pruebo a hacer uno de estos. Por cierto, has comprado los snaps de plásticos esos tan famosos? deben ir bien no?

    ResponderEliminar
  13. que bonito, que idea tan genial, esta peque seguro que está encantadisiama. un besazo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de pijama!! yo se lo quite a mis hijos cuando empezaron a hacer pipi sin pañal, pero es cierto que luego echo de menos taparles bien la tripita!! Seguro que la niña está encantada! la tela es genial!

    ResponderEliminar
  15. Está guapisima, todos los pijamas que he visto en el maraton me parecen guapisimos. Yo hice un vestidito pero finalmente decidí no presentarlo. Quizá lo presente la última semana, ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. This looks so cosy and so cute, I'm not surprised your son wants a pair too :). Those snaps look to have worked a treat too - I will have to look into trying them too, what a great solution for fastening a stretch fabric.

    ResponderEliminar
  17. These are too cute! Like Gabrielle I'll have to check out the snaps. They look great.

    ResponderEliminar
  18. Que tela mas chula, ha quedado un pijama genial,, no me extraña que la niña esté tan contenta! Mañana en lidl hay oferta de sacabocaos y remachadora... a ver si llego a tiempo.
    bss

    ResponderEliminar
  19. jajajaja pijama salchicha!!! Tu niña es la bomba!!!! Me ha encantado!
    Haces unos años, pero no te creas que muchos, una de mi cuadrilla encontro un pijama así para adultos y se lo compro. Resulta que aparecio con el pijamita salchicha cuando fuimos a esquiar y a pasar unos días, que risas nos echamos!!!!!!! Es una figura que no queda nada bien en adultos! jajajaja!

    ResponderEliminar