sábado, 12 de octubre de 2013

Sewing and Baking.

¡Hola amigas! Que día más relajante he pasado hoy. Sin estreses de sube-baja, recados, trabajo. Hoy es sábado: mi dia favorito de la semana. Los domingos me parecen más deprimentes porque están peligrosamente cerca del lunes.
Ah, por cierto: Felicidades a todas las Pilares, Pilis, Mari Pilis y Pilaricas (¿me dejo alguna?)
Pues eso: Sabadín, sabadete...Mientras que los niños hacian los deberes, yo cosía, después un paseito, una peliculita y luego mi niña y yo hemos hecho magdalenas. El niño no. Él es más de la nintendo.
 Se me han apetecido pa mojar en una relaxing cup of café con leche.

Hello friends! I just had the most relaxing Saturday in months: At home with the kids, sewing while they did their homework, then a stroll, a movie and then the little miss and I baked some "magdalenas"(no translation as they are not muffins, nor cupcapes or buns) . The little mister was busy with his Nintendo, but ate them too. So typical.


Estaban buenísimas. They were yummy!
 Pero bueno, este blog es de costura. Así que os cuento lo que cosí por la mañana:
Es la falda-short de este libro que os enseñaba AQUI/HERE
Es básicamente un short con volantes en cada pernera, y luego dos superpuestos. Cinturilla elástica y a correr.

Anyway, this is a sewing blog. So here is what I sewed up this morning:
It´s the shorts-skirt from this book I reviewed AQUI/HERE.
It´s basically a shorts pattern with two rows of frills and then some more on the shorts hem. An encased elastic waist-band and off it goes.


He seguido las instrucciones al pie de la letra pero una vez que estaba frunciendo ya no lo veía tan claro. ¡A esos volantes le falta vuelo! Pero bueno, ya estaba todo cortado y no me quedaba más tela...por cierto que me hago mayor porque no me acuerdo de donde la saqué,lo único que sé es que es de algodón.

I followed the instructions very carefully, all the measures too, but when I started gathering I realized it was not going to look so cute. The frills (I don´t know if that´s the right word) are not wide enough to give the volume I presumed they will have. And I had no more fabric. This is, by the way, a cotton from my stash that I have no recollection of purchasing...must be getting old!



Ya se que el conjunto ha quedado un poco "disjunto" con el jersey de cebras. Era lo único que tenía la niña que le quedase medio bien con esto. Lo compramos en Londres este verano. Otro día os cuento lo de London que estuve en el Liberty´s y tó! 
Bueno, el jersey es del M&S
Vista lateral: mu importante!

The outfit is not very inspired, but that jumper was the only thing that matched, slightly, the colours of the skirt. We bought that one in M&S in London last summer. One of these days I´ll tell you about it
Side view, very important :)


Esta para que veais, no es pobre estado de las rodillas de mi hija, si no lo de la parte "short"

This photo is not to show the poor state of my daughter´s knees but to show you the "shorts" part


Y por último el detalle del lacito, que tiene historia porque lo mandó mi querida amiga Marjorie desde Australia. Iba sujetando un paquete que contenía regalos para los niños. Y yo me quedé con el lazo por que sabía que lo usaría en el futuro, y aquí está. 

Lastly, my favourite, the ribbon. It came wrapping some very nice and very much loved presents for my kids, from my  dear friend Marjorie. They kept the presents and I kept the ribbon, knowing I would be using it sometime. Here it is!


Veredicto: El patrón está muy bien, de hecho creo que repetiré con otro similar, pero hay que poner más vuelo, eso seguro.
Ah! y que a ver si aprendo a hacer punto porque esta falda la veo con un jersey en lana con el color del lazo ¿que no?
Pues nada. Que ustedes disfruten el resto del fin de semana. ¡Nos vemos pronto!

Veredict: Very cute pattern, but more fabric needed on those gathers. Another thing: I MUST learn how to knit because I see this skirt with a green jumper, the same colour as the ribbon.
And that´s all! Enjoy what´s left of the weekend. See you soon!

39 comentarios:

  1. Pues el blog será de costura, pero las madalenas dicen :Cómeme! Te salió un sábado redondo! Te felicito! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, que estaban buenísimas. No me lo creo ni yo, que la cocina se me da fatal!

      Eliminar
  2. Jo...cómo te cunde el sábado no??? a ver yo si coso no cocino, si cocino nada de paseíto y ya lo de ver la tele ni hablamos....ya sólo me falta que me digas que la falda-short se la has hecho en una sola mañana y entonces es cuando yo me quedo muerta!!!!! Un besín Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, vaaale...la tela ya estaba cortada del dia anterior. Una cosita más: no pasé ni una escoba!

      Eliminar
  3. Por la carita de la modelo tienen que estar guenas!!!
    Bien aprovechado el lazo, y si, aprende a hacer punto que seguro nos dejas con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento lo único que controlo es eso de una del derecho, una del reves. Y hasta ahí!

      Eliminar
  4. I love that skirt /shorts Merche! They are genius. Do you think we could make some for ourselves! Enjoy your weekend. It sounds perfect. I took the kids to the movies as well yesterday - Smurfs 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are very useful for cartwheeling, I admit.
      Smurfs 2! Not so lucky, me. A thing about a sword, and armour, a magician...I don´t know. I saw Antonio Banderas name on the credits at some point. I enjoyed the popcorn though!

      Eliminar
  5. Sounds like such a lovely day with your kiddies! Cute skirt for your precious daughter, love it.

    ResponderEliminar
  6. Very cute shorts Merche. The frills are a lovely detail and make them very feminine for your lovely girl. That was very sweet of you to attach the ribbon.

    ResponderEliminar
  7. Your daughter is beautiful and so are her shorts/skirt!

    ResponderEliminar
  8. Oh my those shorts are so so cute!! I wouldn't mind making some for my daughter, and actually for myself too!! I like how they look like a skirt, but they are shorts so are good for bending over safely and all that ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues la faldita o pantalón o ambas cosas, queda monisima, aunque no llego a entender bien su estructura, parce un pantalón con una sobre capa???. En cualquier caso muy gracioso. El libro tiene muy buena pinta, será mi siguiente encargo a Miren. Tu niña: sencillamente preciosa. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary Carmen.
      Es un short con volantes en los bajos y despues dos tiras de volantes más.

      Eliminar

  10. La faldita pantalon ha quedado monisima y muy original con los volantes.

    Me tienes que decir como haces para que te suban las madalenas tiene una pinta ¡¡¡ yo he probado y no subieron se quedaron planitas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga un ratito te mando la receta, Angeles. Pero yo creo que es lo de poner las claras a punto de nieve...

      Eliminar
  11. Such a practical outfit for a little girl - perfect for cartwheeling!

    ResponderEliminar
  12. Encuentro monisísima la falda, mas aún si tuvieran mas frunces los volantes, tienes razón. Repite, repite. La próxima te llevará aún menos tiempo.
    Y las magdalenas, mimáaaaaaaa! qué pinta!

    ResponderEliminar
  13. Ay pues.igual con más vuelo quedan divinos, pero tal cual me encantan, mari.
    La niña es que es guapisima!
    Esas rodillinas me recuerdan a las de alguiennn.....a ve es tiro de fotochop y todo...
    Que te has comprado en Liberty's!?
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  14. Es super bonito este short/falda! Y la niña guapísimas!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta todo... la cazuela, las madalenas, la puerta de la casa, el jersey, las zapatillas.. la niña guapísima. Y el pantalón le sienta genial!

    ResponderEliminar
  16. She looks super cute!! And those magdalenas look delicious!

    ResponderEliminar
  17. very cute skirt and I agree, with more ruffle even better. and Ha Ha, learn to knit, I only laugh as I say that all the time also but I never do!

    ResponderEliminar
  18. Que buen finde! y las madalenas... que pintaza!!

    ResponderEliminar
  19. La falda pantalón es una preciosidad a la altura de la modelo. Como tú bien dices un suetercito de punto le quedaría precioso y con lo apañá que tu eres seguro que te saldrá muy bien pero te advierto una cosa, el punto y ganchillo son más adictivos que la costura.

    ResponderEliminar
  20. La falda está bien, pero la guapa está mejor..... Que pasada de niña y que pasada de pies tiene, va para dos metros la titi!
    Yo quiero hacer una falda con pantalón debajo para poder agacharme en el mercadona a ver los precios sin correr peligro, tendrás que decirme como hacerlo.
    El jersey me encanta, no con esa falda, pero me encanta!
    Y punto no sé pero si empiezas a mirar tejiendoperu, aprendes si o si.
    Mañana es casi sábado, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo la santa paciencia de ponerme a ver videos...Gracias, otoñeanta. (Porque veraneanta no te puedo llamar)

      Eliminar
  21. Que monada! es una idea muy coqueta, parece una falda pero tiene la comodidad de los pantalones. Y que pinta tienen esas magdalenas mmmmmm, yo solo llego a los churros a presion del mercadona (en un bote como los de nata montada).
    ¿Londres? ¿liberty? cuenta, cuenta...
    bss

    ResponderEliminar
  22. Monísima, a ver si ahora que me he comprado una overlock en Lidl decido que no tengo excusa para no coser para mi nena

    ResponderEliminar
  23. Pero que guapa está tu niña!! Las bermudas-falda me encantan, además son mucho más cómodas que una falda.
    Vaya pedazo magdalenas, menudo copete, estás hecha una repostera de primera. Porque son casi las doce, porque sino me metía en la cocina y me ponía maños a la obra. bss

    ResponderEliminar
  24. Aw cutie! She looks like a grown up version of the girl on the cover of the book!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tienen esas magdalenas, yo este fin de semana he hecho dos bizcochos, así que no he cosido absolutamente nada ^^ Me encanta la falda pantalón de la niña, son muy cómodas. Si quieres aprender punto, la sra Esperanza Rosas de "tejiendoperú" te enseñará mucho :) Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tienen las magdalenas!!!!!!!!!! La falda pantalon de la niña te ha quedado preciosa :-) cuando era niña me encantaba ponerme falda pantalones, era en plan "tengo una falda, tengo una falda....que me la levanto! que es un pantalon!" jajajaja me molaba mucho!

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que con más vuelo quedaría mejor, pero aun así es una monada de falda-pantalón.

    ResponderEliminar
  28. super cute.. and those magdalenas look yummy

    ResponderEliminar
  29. Very cute shorts! The most practical skirt is a shorts, so your little girl must be really happy with them! And when I was little, my knees looked just like that all the time!

    ResponderEliminar
  30. Esta preciosa, además para las más chicas es super comoda ¿y porque no para nosotras también?, yo definitivamente la usaría.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. So cute - sweet and practical, and I can just imagine them with a little green jumper too. When are you starting to knit? ;-0

    ResponderEliminar
  32. Que mona tu niña! Me encanta la falda pantalon , es muy original Merche, seguro que a partir de esa idea te pueden salir muchas cosas chulas!!

    ResponderEliminar