viernes, 18 de octubre de 2013

¿Que Prendas Necesito? La Blusa

Para el reto de Mónica ¿Que Prendas Necesito? esta semana tocaba camisa, o blusa. Pues yo por lo visto me he preguntado ¿Que prendas NO necesito? Y me he hecho esta blusita. Porque, vamos a ver, ¿me voy a poner una blusa de satén en otoño-invierno? En palabras de una amiga mia  ¡"jaaaaaa, me meo! (Hola Rosa)

Pero me teneis que entender: fuí al mercadillo buscando tela negra aburrida para hacer los disfraces de jalogüín, que no tenian, y encontré esta tela tan mona. No me pude resistir.

Hello! For the Challenge ¿Que Prendas Necesito? this week, it was all about blouses or shirts. But frankly, instead of asking myself "What clothes do I need?" it looks that I´ve been thinking about what I DON´T need at all, and made this little blouse. Because, really, am I going to wear a satin blouse in Autumn or Winter? Not a chance!
But you have to understand: I went to the street market looking for cheap black fabric for some Halloween costumes, that they didn´t have, and I saw this beauty...I just couldn´t leave it there!



En principio parecia que pedía a gritos ser un kimono, pero sinceramente, no me veo con uno. Me miré todas las revistas que tengo y al final, hablando con Lupe de Lupencienta quedamos en hacernos uno de los nuevos modelos de Patrones, del que hice el repaso AQUI. Es la blusa arriba a la derecha. Mirala ella que contenta! Deseando estoy ver la de Lupe.

At first I thought it would be perfect for a kimono kind of thing, but I just can´t see myself wearing one. In public. 
I went through every single pattern magazine and, talking to my friend Lupe from Lupencienta, we decided on making a blouse from the last Patrones magazine, which I reviewed AQUI (aqui means here ;)
It´s the blouse on the top right. Look how happy is the model! 



Los patrones serán nuevos, pero desde luego las instrucciones son las de siempre, niñas. ¡Vamos! es que no se para que me molesto en leerlas. Aqui estoy con mi cara de pánfila.

The patterns might be new but there is centainly no improvement in the instructions department! I don´t know why I even bother reading them!


Lo que más me gustan son los detallitos. He aquí la abotonadura que no abotona ná, por ejemplo. Y las banditas al final de las mangas japonesas.

What I like the most are the details. See those buttons that don´t button anything with their little loops? Or the bands at the end of the japanese sleeves?


La parte de atrás, con el bajo hecho con hilo elástico. Desde que empecé a coser no usaba esa técnica, ni me acordaba de lo que me gusta.
La abertura de atrás ha quedado un poco...¡Ñiiiiis!

The bottom of the back is shirred. I haven´t make this since my early sewing days. So much fun!
The back slit didn´t turn out very neat but not too bad either.


¡Ah! Y he usado los botones que me mandó Alicia de  UNA MODISTILLA DE PACOTILLA . ¡Gracias, reina!
Pues nada. Encantada que voy con mi blusa innecesaria.
¡Hasta más ver, jasmías!

Oh! And I used some buttons that Alicia from  UNA MODISTILLA DE PACOTILLA  sent me when I won her giveaway!

Alright! So I´m perfectly happy with my very unnecessary blouse.
See you next with the "formal dress" (Another unnecessary thing, but they are soooo pretty!)
Bye for now!


111 comentarios:

  1. Preciosa esta blusa!!!!!!! Me ha encantado y la tela,,, es que pide a gritos una blusa asi.
    Te felicito.

    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí. Tenia que ser algo japonés si o si. Gracias Laia

      Eliminar
  2. lovely blouse (and i don't even like satin, but in this case, it's a stunner)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have this thing with satin: I like it but I don´t like very much how it looks too dressy. And I absolutely hate working with it. But the print deserved the effort!

      Eliminar
  3. Muy bonita tu blusa "que no necesitas para nada". A mi me habría pasado lo mismo con lo del Kimono, parece que la tela lo pide pero mira esta blusa con la manga japonesa le va que ni pintao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que algo japonés tenia que ser, aunque fuera la manga, hija!

      Eliminar
  4. Merche, a pesar de que no la necesites..esta blusa es muy linda!!!.
    Los detalles me gustan mucho!!!.
    Yo tambien te la veo con unos vaqueros azul oscuro para darle un toque más casual!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, tu lo ves? Es que me da la sensación de que va a quedar muy oscuro todo...lo probaré a ver que tal. Gracias por la sugerencia linda

      Eliminar
  5. Madre mía qué bien aprovechada la tela! el corte si que tiene un toque oriental, ideal, y los ramitos colocados en su sitio, bueno bueno, preciosa, yo creo que sí la necesitabas, si si, para la falda turquesa...y luego te pones el plumas y andando!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso con el plumas y los tacones, arreglá pero informal! jua,jua!

      Eliminar
  6. Oh, I love your blouse so much! And I agree, it would have been a sin to leave this beautiful fabric without buying some of it! I think you can wear it a lot next spring the latest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´ll have to console myself thinking about next Spring! Sending love to Zurich! ;D

      Eliminar
  7. Desde cuando no necesitamos ropa nueva? jajajajaj. Me encanta, te queda genial y es muy de tu estilo, me gusta para ir a tomar unas cañas y unas tostas en el rio la pila. Bsos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no en Navidad, a no ser que me pongan una mantuqui por encima...te cambio Rio de la Pila por Plaza de las Cervezas, que además nos ponen gominolas

      Eliminar
  8. Pero que bien queda!!! es preciosiiiiisiiiima.
    Y esa tela por Dios!!! pero que bonita!!! Aprovéchala que seguro que todavía te la puedes poner algún día.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me la he puesto ayer, después del photo-shoot, tal cual me fuí a dar clase de lo más mona con el moño y tó!

      Eliminar
  9. Me encanta es bonita, no lo siguiente!! Desde luego era para hacer algo con ella que no se perdiera entre costuras y ojales. Has elegido el modelo que se merece y toda ella es un acierto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo con el tema botones y ojales, porque en principio pensé en camisa pero a mi trabajar con el saten me da mucha pereza, asi que tenia que ser sencillita pero con algun detalle mono. Pues mira tú por donde el patrones eso lo hace bien. Besos

      Eliminar
  10. Fantastic blouse Merche! Of course you need it! Such great details.
    Oooh can't wait for the formal dress next !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Kirsty! I´m afraid my formal dress can´t be too formal...I have one too many of those!

      Eliminar
  11. Love the look of the spray of flowers on your shoulder - this fabric is just gorgeous! Great sewing - love it ... J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Judith. It was a bit tricky to position the flowers where I wanted, what with all that fabric shifting as I pulled but in the end they are exactly where I wanted them to be...Yippy!

      Eliminar
  12. Me encanta la blusa Merche, crees que para una inútil como yo sería más o menos fácil sacar el patrón? gracias. Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fedella! Pues yo creo que será fácil. Luego te mando mail

      Eliminar
  13. Y tan preciosas que están las dos... la blusita y tú!! Si es que te entiendo perfectamente, que nos enamoramos de prendas que no vamos a usar inmediatamente... pero la alegría será inmensa cuando comienze la primavera siguiente y tú tengas tu blusita llamándote a gritos desde el armario para celebrar que algunos meses atrás (ahora) fuíste tan precavida de coser prendas y guardarlas para tenerlas listas al momento de estrenarlas.... (Dios, como me he enrollado...) pero coges la idea , verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosy :D
      Tienes toda la razón. Y además tú enrollaté todo lo que tú quieras que yo tambien me explayo en tu blog!

      Eliminar
  14. Di que síii! Te ha quedado preciosa! Justo tengo la revista en la mano, que me la acabo de comprar, y este era uno de los modelitos que había fichado!

    ResponderEliminar
  15. Qué guapa estas!!!!! Me encanta ese tipo de blusas, son cómodas y depende con que tela la hagas camcia completamente el estilo. Vaya armario que tienes que tener Merche!! ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi marido, pero la verdad es que regalo mucha ropa, incluso la que hago...A veces me arrepiento despues, peeerooo....

      Eliminar
  16. No la necesitabas pero ahí la tienes para cuando se te presente la ocasión. Me ha gustado mucho la tela y el modelo.
    Sabes que cuando me puse a ver cual me hacia elegí ese modelo y saqué los patrones y luego a última hora cambié por otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Pues quédate con el patron y tenlo a mano para cuando se te presente la tela adecuada!

      Eliminar
  17. Entirely gorgeous!! Love the little details... very beautiful on you :)

    ResponderEliminar
  18. Beautiful Merche! I have many impractical pieces in my closet as well but I only have one life...so I say put that pretty top on anyway! It would look just as great with jeans. Your sewing looks flawless too!

    ResponderEliminar
  19. Pues chica aunque no te hiciera falta te ha quedado bien mona y seguro que vas a tener muchas ocasiones para lucirla y el detallito de "la abotonadura que no abotona ná" queda muy fino. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las cosas inutiles son las mas monas la mayoria de las veces.

      Eliminar
  20. Preciosa!!! Que envidia me da ver que puedes encontrar ese tipo de ropa por un mercadillo!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta, tu no la necsitas, yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, chiquilla, lo que encontré fué la tela! Juas, juas

      Eliminar
  21. Merche la revista Patrones deberia editar la revista y ponerte avos luciendo la blusa, tu modelo esta 100,000 veces mas lindo que el de la revista! La tela , ni hablar, DIVINA! Tal vez no te hacia falta pero seguro que la usaras un monton. A disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Florencia. Tú que me ves con buenos ojos. Y de momento sigue haciendo calorcito por aquí, así que la pondre un tiempito

      Eliminar
  22. Merche tu te la pondras a no pero lo que es cierto que te has quedado bellisima y es que la tela ya lo era....a ver si acabo la mia es fe fin de semana...a ver

    ResponderEliminar
  23. What a fabulous top - the style is a great match for the fabric, looks stunning on you (of course), and those little non-functional buttons on the waistband are so cute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Gabrielle. Yes, non-funtional things are usually the prettiest!

      Eliminar
  24. Soooo beautiful!! I am totally in love with the fabric and the details! Is it silk?

    ResponderEliminar
  25. Esa tela es la caña! y además te queda que ni pintá con esa falda...seguro que la aprovechas un tiempo todavía, que por esos lares que vives tarda en llegar el fresquito. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré. De momento ya me la he manchado, que por cierto se mancha solo mirar pa ella!

      Eliminar
  26. that is so pretty, I am trying to make separates lately and this has inspired me. love the shape and details.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Beth!It is really flatering that something I make can inspire a pro like you! :D

      Eliminar
  27. la palabra "necesitar" es tan amplia.... mi madre siempre se ríe cuando digo que "necesito" algo concreto jajajaja La blusa me encanta, la veo con unos tejanos para un toque más informal. Tengo una tela muy muy parecida a esta, pero las flores son tostadas y marrones y también necesita algo asiático... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que tienes que hacer con ella. Por cierto estuve dudando entre los botones. Hija, me has dado tanto donde elegir...

      Eliminar
  28. Te ha quedado preciosa. Me encanta. Y para ese tipo de blusa, el estampado de la tela me parece un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Love, love, love that fabric and can see why you couldn't leave it behind. You might even be able to wear it in winter with a camisole underneath and a jacket over the top. Would look great for holiday daytime events.

    ResponderEliminar
  30. Girl, that's nothing you do that I don't live.... I would love to steal your handmade wardrobe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha,ha, thank you. I suspect your closet is quite amazing too!

      Eliminar
  31. estás guapísima!! me encantan la blusa y la tela y todo! y ojalá te la pongas mucho, mucho porque te queda genial.

    ResponderEliminar
  32. No es por desmerecer a la modelo de la revista, que por cierto es monísima. Pero a ti te queda mil veces mejor. Aun no entiendo como puedes encontrar estas telas en los mercadillos. Es preciosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para floripondios mi mercadillo es único, chata. Para telas normales no. Vamos que no vayas a por una pana o loneta porque te vas de vacio (a no ser que tengan estampado floripondio, claro)

      Eliminar
  33. That fabric is to die for! I wouldn't wear this blouse a lot either, but I would love to have it in my wardrobe and just get it out once in a while just to marvel at the beautiful fabric and pet it a little bit....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. And that´s problably what I´ll be doing all winter! Ha,ha
      Thank you Wendy!

      Eliminar
  34. Merche te a quedado preciosa, la tela y el diseño son uno para el otro, me encanta tu trabajo y sigue adelante con este reto tan lindo.

    Besos

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Qué más decir?
    Yo también te veo muy guapa y la blusa superior!!

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Oh it's so beautiful. That fabric is devine, and I love the shape of the top itself. Who cares if it's not terribly practical when it's so beautiful! I know I would wear this though. It's lovely. I bet you get more use from it than you expect.

    ResponderEliminar
  37. Merche, que tela tan bonita, me encanta como te ha quedado. Una preciosidad y es que con ese tipazo todo te queda genial. Un beso

    ResponderEliminar
  38. That fabric and the print is very luscious!

    ResponderEliminar
  39. This unnecessary blouse is gorgeous and you look stunning in it. I really like all the details on this blouse. I too could not have left this fabric with the retailer at the fabric market. It is beautiful!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tried, mind. But as soon as I left the roll another woman had her hands on it...and we both bought it in the end!

      Eliminar
  40. That's gorgeous Merche! and looks so lovely with your turquoise skirt. Looks like a necessary blouse to me ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carolyn. Ha,ha, another top to wear with that skirt!

      Eliminar
  41. Ohhhh, es una monada!! me encanta la tela, pero ademas la hechura es monisima con los botones, el detalle del fruncido en la espalda. Y no te quejes, que seguro que el otoño es más suave por ahí abajo ;P
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si. Pero cuando llega el frio llega a lo bestia. Nada de entretiempo. Lo cual es un rollo para poder llevar, por ejemplo, americanas o chaquetas así. O en camiseta o con el abrigo

      Eliminar
  42. Es una preciosidad esta blusita y seguro que te la pones más veces, yo estas prendas en invierno me las pongo con camisetas de tirantes finitos y a lucir palmito. Por cierto tras tu repaso al patrones decidí comprarlo y da la casualidad que también tengo este modelo cortado, pero no es el que presento esta semana ¡cachis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos vamos a juntar unas cuantas! La verdad que el modelo lo merece, porque es facilita de hacer y es elegante y ponible. Pa que nos quejemos de PAtrones, con lo majos que son!

      Eliminar
  43. Ostras!! Es una monada!! me encanta como la luces!!

    ResponderEliminar
  44. The fabric is soooo pretty! I like how your turquoise skirt picks up the same colour in the floral pattern. Now that you've mentioned it, I've been wanting to sew a kimono jacket for so long, but I agree with you, sadly, I probably would have no occasion to wear it.

    ResponderEliminar
  45. Woman, you are gorgeous. And that outfit is spectacular on you. Beautiful minimalist shape and I love the colours you've used. Well done. That silhouette really suits you.

    ResponderEliminar
  46. Oh, gorgeous! And I especially love buttons that don't button anything! Those little loops are so hard to make well, good job! ;)

    ResponderEliminar
  47. Mira que casualidad, yo también le tengo el ojo echado a esa blusa, me parece una monada, y además si es con una tela tan bonita ya es lo más, jaja. Eso sí, de momento va a esperar porque para el reto he hecho una camisera total... llevaba mucho tiempo sin comprar la Patrones, pero después de tu repaso la compré y la encuentro bastante aprovechable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Preciosa la blusa!!, y un estampado de lo más oportuno para el diseño. Creo q te la voy a copiar, con tu permiso... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Que monada. Yo también presento ese modelo al reto de Monica,. Pero hija, ya se sabe las comparaciones son odiosas.... y si es contigo o con Lupe más todavía. Yo le he puesto elástico en todo el contorno y no le he hecho abertura detras. Pero viendo la tuya esta claro que los detalles mejoran mucho el modelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia. Vamos a tener que quedar todas con nuestras blusitas. Oye lo del elastico en todo el contorno suena bien!

      Eliminar
  50. que bonita!! me encanta la tela, el patrón, todo... tengo una tela que creo que está pidiendo ese patrón. a ver si termina el maraton y coso algo para mí.

    besicos

    ResponderEliminar
  51. Qué monada de tela. Qué glamour tiene tu mercadillo! Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  52. Pretty clothes are always a necessity! Love your fabric choice!

    ResponderEliminar
  53. Fantástica y que bien te sientan estos colores!
    M

    ResponderEliminar
  54. Será innecesaria pero que bonita! La tela me encanta y los detalles de los botones, qué chulooooo! El otro día estuve ojeando la revista patrones me acorde de ti :-) estuve a punto de comprarmela pero mi novio que me vio indecisa y me dijo "nos vamos o que?¿?¿" al final no la compre!

    ResponderEliminar
  55. Qué bonito blog tienes...te sigo...me encanta la blusa, te quedan genial esos colores!!!!!....besos
    http://elrincon-camila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Guapísima estas guapísima.
    Me encanta como te sienta.
    Y la blusa es preciosa, y con esa tela ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Merche, recién estoy empezando en el mundo del blog y aprendiendo de udes a una velocidad increíble. te queda hermosa la blusa y la tela es preciosa..me pregunto si puedes compartirme el patrón? Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, Nelida. Porque no tengo escaner ni nada parecido. Además creo que los señores de Patrones no se pondrian muy contentos...

      Eliminar
  58. What a stylish blouse. It dresses up or works for a more casual look.

    ResponderEliminar
  59. I love this blouse!! I liked also in the magazine from the first time I saw it. Now seeing yours I realized that it has a back slit something that is not seen in the model picture or the technical drawings. Also I see that your neckline looks not so wide as in the magazine ( and I really like it how it looks on you) , did you make any changes there? Thank you.Regards,Camelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right, Camelia. The slit is not in the technical drawings but the first thing the instructions talk about. And I too think that the neckline is not as wide as the in the magazine, but I sew it as it came, no modifications at all. Hope it helps!

      Eliminar
  60. Te sienta estupendamente la blusita!! Me gusta mucho todo lo que haces, así que me he hecho seguidora.

    Si quieres pasarte por mi blog: www.elventall.blogspot.com

    Un besete

    ResponderEliminar
  61. Stunning blouse, personally I love the look of a formal top (silk, lace, sequins, whatever) with very casual bottoms, especially jeans so I say wear it whenever you want to!

    ResponderEliminar
  62. Qué chula! Estás estupendísima.

    ResponderEliminar
  63. Me encanta esta blusa. Preciosa y fresquita :)

    ResponderEliminar
  64. Me encanta esta blusa. Preciosa y fresquita :)

    ResponderEliminar