viernes, 11 de octubre de 2013

Falda/Skirt Patrones. Reto " ¿Que Prenda Necesito?"



¡Hola amiguitas! Del reto de Mónica de ¿Que Prendas Necesito? ya me he perdido los pantalones sport y la camiseta, pero esta vez me he puesto las pilas y he terminado la falda en 2 dias a ratitos perdidos.
Podía haber sido en uno solo, pero me empeñé en seguir las instrucciones de la revista, que no tenian sentido y terminé descosiendo todo y volviendo a empezar desde el principio...Menos mal que no me dió por hacer costuras vaqueras o francesas porque entonces aún estaria en el cesto de proyectos inacabados.

Hello friends! Mónica challenged us in ¿Que Prendas Necesito?, that is Spanish for "What clothes do I need?" where some of us are sewing a garment each week. I´ve already missed the casual trousers and the t-shirt, so here I am jumping on the wagon with my very, very casual denim skirt.
It took me two days to finish, where this can be easily achieved in a day because I was silly enough to follow Patrones Magazine instructions. They made no sense and I had to rip all the seams and start over again



Muy bien. Yo queria una falda cómoda, facil de llevar...vaya: trotera. Y como la última falda vaquera que pasó por mi armario era una mini muy mini (ya está desterrada por impropia) pues necesitaba una. 
Ni me puse a buscar patrones porque ya sabía que queria esta (tambien quiero las chaquetas de estas dos siesas. Yo por pedir...)
Este es el numero 292 de Patrones. Creo que del año 2010. Y el patrón es el número 13.Claro, eso muy buena suerte no podia traer, ahora que lo pienso.

I wanted a very casual, easy to wear skirt. To run around. And as the last denim skirt I owned has been deported from my closet for its indecent lenght, I needed a new one. One in which I can bend over and not show my underwear. 
I knew it had to be this one.
This is Patrones number 292. I think is from 2010. Pattern number 13 (I should have taken that as a sign)


 La faldita no tiene ná: Es recta, por delante dos bolsillos, por detrás canesú y cinturilla con forma. Ese es un detalle de patrones que me gusta mucho, suelen estar muy bien hechas. 
He terminado algunas cosas con bies por dentro. Todo no por que abultaba mucho. 

There is not much to say about it. A straight skirt with two front pockets, back yoke and shaped waistband. That is one of the things that I love about Patrones: their waistbands!
I partially finished the skirt with bias binding

Así es como queda por delante, de lado y por atrás. Os tengo que decir que la he estrenado para ir a buscar a los peques al cole, que está cuesta arriba en plan puerto de primera, con las prisas que vamos todas a esas horas y ha pasado la prueba.  Hice un poco de trampa y fuí en chanclas pero es lo bueno de esta falda, que te la pones con una camiseta y unas chanclas y tambien vas mona.

Here is the front-side-back view.
I went to take the kids from school in this one (minus the high heels) and it passed the test. Mind you: the school is on a hill....


Detalles: El saco de los bolsillos.Es una tela de Telaria. Los ultimos trocitos que me quedaban despues de hacer los proyectos. ¡Tengo unas ganas de que empiece la acción y poderos enseñar lo que he estado cosiendo durante estos dias!

Details: The pocket lining. It is a scrap from the proyects I just finished sewing for the Marathon  Telaria.
I´m so looking forward for it to start!

Pues nada. A ver si llego a la camisa.
Gracias Mónica por estos retos. Besos a todas y buen fin de semana.

Next for the challenge would be the shirt or blouse. But I´m not so sure about that one!
I thank Mónica for inspiring  us to sew with her very informative posts.
Have a great weekend, everyone!

49 comentarios:

  1. This is such a nice denim skirt Merche and looks perfect on you. I love denim skirts and have had many over the years. As you write, they are so versatile and great for collecting the kids from school or to go shopping in. Dress up or down and the denim skirt is a winner all the time.

    ResponderEliminar
  2. Such a great little skirt. I love the shape of that yoke. A denim skirt is definitely a wardrobe basic. I really need to do more sewing like that - things I actually need. Seems like you've been on a roll lately with making everyday basics (that just happen to be fabulous as well!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Lulu, my closet is full of pretty and very useless things. It was about time!

      Eliminar
  3. A basic skirt with lots of interesting details. The waistband, back yoke and contrast pocket linings are so cute! And you look great in it!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa falda y además todoterreno para que la lleves muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita y te sienta de muerte!!

    ResponderEliminar
  7. nice skirt and I just love those shoes (even if they are no good for climbing the hill) ha ha

    ResponderEliminar
  8. Jolines, que guapa es, me gusta muchísimo... creo que te la voy a copiar aprovechando mis clases de patronaje! te sienta genial y el detalle de la costura en la culera me encanta. Y tu con chanclas y a lo loco! jaja
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que chula! Me gusta lo de los remates por dentro con biés. Esas cosas no se me ocurren a mi, pero el acabado es muuuucho más profesional!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! qué acabados!!!es que me fascina que tus pendras sean tan bonitas por dentro como por fuera. La falda te queda como un guante....vaya tontuna acabo de decir...¿qué prenda hay que no te siente?. No sé pero me suena que en un burda del año pasado había una muy parecida sólo que no traía la costura de atrás. Mercche, nuevamente...espectacular!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta!!! Sencillita pero trotera. La costura de detrás y la cinturilla con forma siente muy bien, pero claro que es lo que no te sienta bien a ti muchacha!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy mona, te sienta fanrástica. Necesito una así, yo la que tengo también es demasiado mini para una madre de dos niños y esposa debota ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la falda sencilla, actual y versatil , un comodin perfecto para todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Monísma, a ver si consigo yo esa tela y me hago una, no, mejor a ver si consigo ese cuerpo y me la hago.
    La chaquetita me encanta! los zapatos igual, que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  15. Le queda muy bonita puesta. Otro reto conseguido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. I feel better about ignoring Patrones instructions if they make no sense to you either! Love the skirt, it is the little details that really make a pattern great, the waistband and yoke are really nice.

    ResponderEliminar
  17. Q pasada!!!! Te queda fenomenal!!!! Me encantaría saber hacerme la ropa!!!! xxx

    Gabriela Rose
    www.paniculata.com

    ResponderEliminar
  18. Just gorgeous Merche! The denim looks lovely.

    ResponderEliminar
  19. qué bonita te ha quedado! y te sienta genial!! y con esas piernas no entiendo por qué has desterrado una mini mini falda!! :)

    ResponderEliminar
  20. I particularly like the shaping in the back yoke. It is details like that that make a skirt special. :)

    ResponderEliminar
  21. Lovely skirt! A perfect addition to your closet.

    ResponderEliminar
  22. Pero que mona!!! tiene una pinta de cómoda que pa qué, yo también he elegido una falda de patrones para el reto pero me ha quedado tan impropia como la que desterraste.
    Qué alegría que te enganches al reto!!!

    ResponderEliminar
  23. que chula es, me gusta muchísimo, ademas te sienta como un guante. Me gusta mucho el detalle del bolsillo que tiene una tela muy bonita. Enhorabuena. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Te quedo super linda Merche! Esta si que es "La prenda que toda mujer necesita!" Super versatil!

    ResponderEliminar
  25. La falda una monada: versatil y molona. Pero del "tipazo", no digamos. Felicidades por ambas cosas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Cómoda pero coqueta. Me gusta mucho!!

    Bs

    ResponderEliminar
  27. ¡Si yo ya sabia que podías con esto y mucho más! Es muy chula y aunque tu digas que es sencilla a mi me parece que casar los bolsillos con las piezas de atrás es un curro del c..p´.n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así no lo veo yo muy casado, pero es que con tanto bulto, al final se mueve todo, incluso si lo hilvanas (cosa que hago poco) Besos

      Eliminar
  28. Monísima hija, mira que te gusta Patrones! tu sí que le sacas partido, tentada me tienes de irme a por una de las tres que hay ahora en los kioskos....aunque con mi nivel no se...ya me cuesta descifrar el Burda....
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse, Arantxa. Los primeros pantalones me los hice con un patrones, con un par, y salieron bien. A ver, sencillitos, sencillitos

      Eliminar
  29. Me gusta! Me gusta mucho! Mucho mucho! Jeje quedó claro que me gusta mucho mucho mucho? Es el finde que me trastoca, eh? Jajajaa
    Yo tengo hecho muchas prendas con Patrones y muy bien! Tampoco les hago mucho caso al como se hace...
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado muy linda. Me gusta este estilo tuyo de combinar tejidos lisos con detalles de telas coloridas, como los bolsillos interiores de esta prenda o de la sudadera que nos enseñaste hace poquito. De verdad que queda genial y es para tomar nota. Bss

    ResponderEliminar
  31. Super cute little skirt! This will be such a useful basic :)

    ResponderEliminar
  32. Vaya falda bonita, sencilla, bien acabada y que te sienta de maravilla. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  33. Este es el tipo de faldas que me gustan prácticas y elegantes,
    estas requetebien me encanta el look con la chaqueta rosa. Guapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, práctica, sencilla y monisima como TU. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. I love the seam at the back. It creates a great shape and your fabric is lovely.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, una falda vaquera cómoda pero distinta a las que se ven habitualmente.
    ¿No ponerse tacones es trampa? Que mal rollo!

    ResponderEliminar
  37. Mola mucho esta falda vaquera!!!! Me gusta el detalle curvado de atrás queda muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Ooo - very nice! I made that skirt several years ago, and I still wear it a lot - so a definite stable! Very cute pocket detail, too! :-)

    ResponderEliminar