martes, 9 de julio de 2013

Mi Papá lo Arregla Todo y Todo. My Dad Fixes Everything!


Desde que tengo memoria  siempre recuerdo ver a mi padre arreglando algo: motos, coches, enchufes, persianas...Si tiene un mecanismo o un motor, no falla.
Es el epítome del perfecto manitas 

From as long as I can remember, my dad has been fixing things: old motor-bikes, cars, or little things like plugs, blinds... whatever is broken, he fixes.
He is the epitome of the handyman


Y ahora está arreglando esta preciosidad de máquina de coser. Es una  Brunonia  fabricada aproximadamente en 1890. No hay fotos del "antes", cuando llegó a sus manos, pero ni funcionaba ni brillaba. No sé cuantas capas de pintura lleva

And now he is fixing this beauty for me! It is a Brunonia, made around 1890
Sadly there are no "before" photos, but it didn´t work or shine. I don´t know how many coats of paint he gave it!

¡Funciona! It works!


Esta es la imágen que he encontrado en internet.
Además de el nombre de Brunonia, tambien aparece Mauricio Bing (el que la diseñó?) y los nombre de las ciudades de Sevilla y Hamburgo

This is the only photo I found on the internet. Besides the name of Brunonia, there is also the name of Mauricio Bing (designer?) and two european cities: Sevilla and Hamburg.

Source
Ahora está haciendo la pieza de madera, y ya estará terminada.

Now he is finishing the wooden handle and it would be ready!

¡Mi padre mola!

My dad is the coolest!


Mi padre y mi hermano. La gasolina les corre por las venas (Figurativamente, of course)


My father and brother. Gasoline runs in their blood (Figuratively speaking  :)

¿Y a vosotras, os llaman la atención las maquinas de coser antiguas? ¿Teneis alguna? Yo no tengo ni idea, ¡pero esta me encanta!

Do you like old sewing machines? Do you collect them? I don´t know the first thing, but I sure love this one!

37 comentarios:

  1. What a beauty, and the sewing machine is pretty cool too :) Seriously, that's quite a showpiece, and that it is actually functional now is really special. Super Dad to the rescue!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que mola tu padre! Qué joya te está dejando....
    Me parece una precisidad. Respecto a la pregunta, a mi todo lo antiguo me gusta, pero en la practica lo modernome resulta más funcional. Tb es cierto q nunca he probado una maquina antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo. La que tengo me la dió mi madre, muy moderna, pero ella no se hacía a coser con ella porque estaba acostumbrada a las antiguas. Si es que somos animalitos de costumbres, como nos saquen de ahí...

      Eliminar
  3. Este papi arreglatodo, se me parece mucho al mío jajaj. Todo lo arreglan y lo dejan genial. Yo tengo una singer antigua de mi abuela, y la verdad es que para algunas cosas son mucho mejores que las nuevas máquinas. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que cosa nada con esto pero es una preciosidad, lo malo es que mi casa es muy pequeña, no se donde la podría poner

      Eliminar
  4. Vaya, de tal palo tal astilla! familia de manitas.

    ResponderEliminar
  5. that is a lovely sewing machine, I think I would place it in my sewing room as a piece of art. what a great papa, mine was like that too, could fix anything

    ResponderEliminar
  6. Wonderful machine and your dad is sooo great! I think being able to fix things for your family comes with being a dad. I see now where you get your coolness.. he is very cool.

    ResponderEliminar
  7. Tener un manitas en casa es un lujo!! Pero por lo que veo tu padre es un super- manitas! !
    Que envidia! !
    A mi me gusta mucho las cositas antiguas pero no tengo espacio para almacenar nada más!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Tu padre mola mazo!
    y tu máquina de coser también!
    yo de eso no entiendo nada, es la primera vez que veo una de manivela (o que me doy cuenta de que la tiene)y alguna vez lo intenté con las de pedal, pero me faltó coordinación.
    pero son taaan bonitas
    anag

    ResponderEliminar
  9. what a cool looking machine.. my grandma owns very old singer treadle machine, she still sew on it.. i wish sewing machines are still so beautiful nowadays.. i also wish i have your father's bike :)

    ResponderEliminar
  10. A real beauty! I'm glad that your dad could fix it. Do you know how old it is?

    Your post put a smile on my face, my dad is just the same. A real handyman and he has been fixing my sewing machines several times now.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de máquina y que maravilla de papi, por Dios!! Seguro que no cabe una acoplada-adoptada en vuestra familia?? jeje. Adoro a esas personas que sirven igual para un roto que un descosido y todo lo dejan genial. Y en cuanto a la máquina... si me conoces un poquito sabrás que estoy babeando cual chucho hambriento sobre el teclado del ordenador!! jeje, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, no creo que vaya a coser mucho con esta, pero solo porque me la ha arreglado my padre, tendré que buscarle un hueco por la casa

      Eliminar
  12. Anda con tu padre!!!!! Guapo guapísimo (ríete de Richard Gere), motero, manitas, capitán de barco, padre de la del Euromillón, casado con una mujer que tiene el buen gusto de gustarle la misma época del cine que a mi (eso es buen gusto digan lo que digan)....
    En fin, que tu padre mola, mola, me lo prestas un poco que yo ya no tengo al mío?
    Respecto a las máquinas antiguas me gustan pero he decidido que para antiguedades en mi casa ya estoy yo, así que fuera cosas, a mi pesar, aqui me tienes, toda una antigualla de fábrica escribiendo para ti!
    Besos euromillones!
    Y por fa, dale a tu padre mi dirección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla,calla, que se está poniendo mi padre colorao!

      Eliminar
  13. No es de extrañar que tu tengas estas manitas, de tal palo tal astilla. Has probado a coser con la máquina? Yo tengo una Singer de 1915 que también funciona dándole vueltas a una manivela, esas costureras si que tenían mérito, eso de llevar con una mano la tela y con la otra darle a la rueda no es de lo más fácil.
    La foto con las motos es una pasada, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya máquinas!!!... la de coser y tu papi, el mío es también del club de los manitas, pero hoy es el momento del tuyo, una entrada y unas fotos preciosas. Qué pasada de motos!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Me uno al grupo, esta es la razón por la que todo lo que haces lo haces fenomenal. Esa máquina es un tesoro. Yo tengo una Singer del año 1927, mi madre cosió con ella hasta hace pocos años pero yo ahora la tengo de adorno en la entrada porque no me cabe en el cuarto de costura.

    ResponderEliminar
  16. I love this post Merche. Your Dad is so clever and I love the old sewing machine; it is beautiful. My Dad use to fix everything too and so did my husband. Now I am trying to do so but I often cannot understand the workings of things. Just give me sewing and I can usually sort that out if there is a problem.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de máquina! y qué maravilla de padre!

    ResponderEliminar
  18. That is so cool! and what a clever Dad you have. Like father like daughter :)

    ResponderEliminar
  19. That machine is a piece of art. I am glad your Papa could restore it to it's full beauty. I love the photo of him sewing.

    ResponderEliminar
  20. Alaaaaa! Tu padre mola cantidad! Y menuda máquina de coser tan chula! Qué suerte que la sepa arreglar.
    Mi abuela tenía una antigua y la cambio por otra más moderna, de eso me he enterado hace poco y me dio una pena... ahora tenemos la otra en el trastero, no es super moderna también tienes que darle con el pie pero no es enterita de fundición.

    ResponderEliminar
  21. Ala! Cómo mola la máquina, y si encima funciona ya es la caña! :) Si es que ya no hacen las cosas como antes. besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita, y qué bien la está dejando tu padre!!!
    Nosotros tenemos una Singer de 1922 que mi abuela compró para hacerse la dote. Mi madre y mi tia, que eran modistas, han cosido miles de kilómetros de tela con ella.
    Foto aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=185499501585431&set=a.185267434941971.45074.185122168289831&type=1&theater

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las máquinas antiguas, en mi casa hay 3 aunque no creo que vayan mucho más allá de los años, 30 o 40, lo que no sé es coser con ellas y mira que funcionan bien.

    Es verdad, tu padre mola un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Beautiful. I have a jones that was given to me as a child. It still works & I love it!

    ResponderEliminar
  25. En general todas las máquinas antiguas me ponen bastante (máquinas de fotos, planchas,...) desde luego esta que nos enseñas es una verdadera preciosidad, es que le iría de bien a mi pie huérfano de máquina...
    Y hablo yo de Mc Gyver, tu padre si que es un verdadero Mc Gyver; desde luego que mola.

    ResponderEliminar
  26. me lo puedes mandar porfa, le pago el pasaje solo de venida jajajaja y no te lo regreso. saludos.

    ResponderEliminar
  27. such a beautiful little sewing machine and how wonderful your father can repair it for you. He looks really cool on his motorbike (just as well I am married now ha ha)

    ResponderEliminar
  28. Merche, mi padre también era un manitas y no te puedes imaginar lo que le echo de menos ahora que ya no está conmigo, igual que el tuyo, le daba igual una tostadora, que el coche, que cualquier cosa.... siempre dispuesto a echar una mano.

    La maquina de coser es una preciosidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. No tengo máquinas antiguas, pero me encantannnn!!! Mi abuelo era sastre, y por supuesto tengo el recuerdo de ellas, por todas partes, pero entonces a mi las máquinas de coser y las costuras plim!! Lo que si tengo es una plancha de las de antaño, de esas que se abrían para meter dentro unas brasas. Esta en casa de mi madre, y con el paso de los años me voy encaprichando más de ella...
    Lo que son los padres y madres, verdad? Lo que seremos nosotros para nuestros hijos. Por cierto, me ha encantado el detalle de tu padre en moto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. I'ved loved reading about this Merche. What a super cute little machine and how fantastic that your dad has been able to fix it. Could your dad and brother look any cooler on those bikes !!!

    ResponderEliminar