martes, 18 de diciembre de 2012

Tutorial Cocoon

A esto le vamos a llamar "Cocoon" por que la traducción del termino no me parece seria.Tirando de diccionario
"Tutorial para hacer el Capullo" No,no,no...mejor Cocoon (suena cocún)

Ahora en serio, ¿Necesitais un regalín de último momento? ¿Algo que se pueda hacer en media hora? Pues aquí lo teneis. Y lo mejor es que si la receptora del regalo se aburre del modelo, basta quitar las pocas costuras que lleva para volver a tener 1 metro y cuarto, mas o menos, de tela intacta, para hacer otra cosa.

¿Más ventajas? Que como lleva tan pocas costuras, no necesitas máquina (aunque sí más tiempo para terminarlo)
-¿Se te ha ocurrido a ti sola?- Os preguntareis...pues claro que no, yo de imaginación ando floja. Se lo he copiado a mi admiradísima Shams de Communing With Fabric.No os perdais su blog,sus creaciones son impresionantes y es la "maga" de los pantalones. Podeis ver sus dos versiones del Cocoon Sweater y sus instrucciones (en pulgadas) en Este Post
Yo me limito a pasar sus medidas a centímetros.(Ya,ya, secándome los sudores, estoy, ji,ji)

We are having a bit of a joke here with the word Cocoon as the spanish translation sounds rude, so we are leaving it as it is. 


Now, Do you need to make a last minute present? Something you can sew up in less than half an hour? Here it is. And the best part is that if the recipient of the said present gets bored of it she´ll have more than a meter of almost intact fabric, to make a different thing. Another advantage: you don´t really need to use the sewing machine for it,you can make it by hand (but then you´ll need more time)


The idea is not mine, I´ve got it from my most admired Shams of Communing With Fabric , she makes all kind of funky clothes and her trousers are awesome. You can read her post with the instructions and her two versions of the Cocoon sweater HERE


I´ve only translated the measures from inches to centimeters, so if you allow me, from now on I´ll continue only in Spanish as the English instructions are in Sham´s Blog



cocoon 024
Con las katiuscas y el sombrero, arreglá pero informal.









cocoon 015


¿Que necesitamos?
Tela de jersey con buena caida. Yo he usado una que podría parecerse al famoso genero esponjoso de lana que dice el Burda. 
¿Cuanto?
Más o menos metro y cuarto. Se puede hacer con un metro, pero quedará más corto.
La anchura 150 cm. Si es menor a esto, resultará en "mangas" más cortas.

Basicamente hay que doblar la tela a lo ancho y coser por los bordes desde los orillos, dejando abierto antes de llegar al doblez unos centímetros para meter las manitas.
Las medidas que he puesto aquí son las "traducidas" de Shams, pero la abertura puede ser menor, la largura, la anchura....ya me entendeis: a vuestro gusto.
Sin título

Una vez cosido solo hay que terminar los bordes con un dobladillo, y listo.


cocoon 005

Para cerrarlo se puede usar un alfiler bonito. Yo le he puesto un automático de los grandes, y he cosido un botón grande 


cocoon 036
A saltar charcos
Muddy puddles, here I come!

34 comentarios:

  1. ¡Que sencillo y bonito! Un tejido igual compré en Madrid hace un par de años y calienta un montón a pesar de ser finito.

    ResponderEliminar
  2. Merche, pero cuanto estilo derrochas hija!!.
    Es una muy buena idea costuril, gracias por transmitirnos tantas cosas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. uy, queda genial! me lo tengo que apuntar, me encanyta!

    ResponderEliminar
  4. What a great idea! Love those boot of yours.

    ResponderEliminar
  5. You ROCK this, Merche! And I do love those red boots. :)

    ResponderEliminar
  6. joooooooooooo pero que chulada , y yo que soy culito veo , culito quiero, pos ya se me ha antojao alaaaa, jjjjj, gracias .

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga guapa, me encanta y parece muy fácil. Además tiene ese estilo bohemio que a mi tanto me gusta. Me lo quedo!

    ResponderEliminar
  8. Guauuu chica!! que chulada!! Me encanta el estilazo que derrochas !! ese sombrero completa tu look ! Gracias por descubrirnos este blog!! esta tarde me lo miro de arriba a abajo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Ay que ver que clase tienes jaja ayy un tutorial buenisimo gracias guapaaa

    ResponderEliminar

  10. Que buena idea y ademas es muy facil de hacer y que de maravilla, me lo apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea, fácil y resultona. Lo añado a mi lista de ideas.

    ResponderEliminar
  12. Mecachis que buena idea!!!!!!!!! Mañana mismo voy a comprar tela, hoy no porque estoy empezando a hacer un vestidito burbuja freixenet (dorado) que he sacado del burda nuevo a ver si me lo pongo esta nochebuena (ejem) y de paso me taparía con el cocoon, !madre mía!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta en cuanto pille un tozo de tela apropiado allá voy. La idea es buena pero con tu estilazo le das otro punto. Por cierto te queda genial con el sombrero de ala ancha. Un saludo y sigue con tanto ojo, para las buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya lo he probado hoy hilvanando un trozo de punto de 1,5 m. que tenía por casa,y ya veo que quedaría genial - con la tela apropiada - A ver si el sábado en el mercadillo me agencio un trozo de los de 2 € el metro... No sé si en forro polar también quedaría bien, ¿qué os parece?

    Esther Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como quedará con forro polar, mucha caida no tiene. Tu prueba a ver

      Eliminar
  15. Pero que idea tan fantástica hija...!!!,rápido rapidísimo.

    ResponderEliminar
  16. Buenisímo el tutorial!! sencillo y bonito, y tu, super elegante! te ves como una modelo de revista, me recordaste a esas modelos de los años 60's, no se si será por el sombrero o la pose =)

    ResponderEliminar
  17. Vaya con la idea!!!Te ha faltado la foto saltando en los charcos!!!ja,ja,ja...Siempre consigues sacarme una sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que cosa más resultona!! y facil!! Molan las botas escocesas!!

    ResponderEliminar
  19. anda que no!!! me lo pido para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que bonito?, y que fácil! Las fotos súper chulas con las catiuscas!

    ResponderEliminar
  21. Oh you look so warm and snuggly. What a spectacular cardi; very very chic!

    ResponderEliminar
  22. Es una super idea de regalo (para alguien o para mi), me encanta! Y tan facíl! En el burda, nunca miro este tipo de patrón ero debería. Gracias por la idea Merche!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo el outfit!!! Qué moderna que vas Merche! Y gracias por el tutorial, la verdad es que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  24. Lovely Cocoon!Quite universal thing indeed.. Thanks for the pattern :)

    ResponderEliminar
  25. Que idea más original y parece muy fácil.

    ResponderEliminar
  26. Hola, el conjunto es genial y la chaqueta me la apunto para hacerla, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  27. Thanks for showing up such fabulous information. I have bookmarked you and will remain in line with your new posts. I like this post, keep writing and give informative post...!
    Septorinoplasti

    ResponderEliminar