viernes, 7 de diciembre de 2012

Abrigo Negro. Black Coat . Burda 10/2012 #135



Black coat front
Antes de nada, quiero agradeceros a todas las que dejasteis vuestras sugerencias el la entrada sobre la muselina. Gracias por la ayuda, y los buenos deseos.

Abrigo negro t 030
Before I start going on about the making of this coat, I´d like to thank you for all the suggestions and the good wishes you left me in the muslin entry. Thanks for the help!


Abrigo negro t 029 pm

Ha sido muy interesante coser este abrigo, porque siempre evito las telas gruesas. No me entran bajo el pisatelas, hacer ojales es misión imposible...siempre que lo he intentado ha quedado un churro. Pero esta vez me he aplicado:
-Me he hinchado de hilvanar, es que lo he hilvanado TO-DO!
-He leido muchos tutoriales, luego os dejo los enlaces.
-He constatado que planchar costuras con un pañito entre la plancha y la tela es un engorro necesario. Pero engorro.

It´s been very interesting. I always avoid sewing thick fabric. My presser-foot doesn´t like it, specially if I want to make button holes. This time I put a lot of effort into it:
-I basted, E-VE-RY-THING!
-I read lots of tutorials, some of them very useful (I´ll leave the links later)
-I realize how important it is to iron with a cloth. And what a pain in the bum, too!


Burdastyle

Descripción: (Traducida de Burdastyle.com)
Este adorable abrigo es de la diseñadora Gabrielle Strehle cuyo trabajo se basa en la pureza, claridad y naturalidad. El abriguito negro para uso diario. Cruzado, levemente acampanado, con costuras laterales perfectamente formadas y clasicas mangas de dos piezas. Los bolsillos de plastrón con solapas redondeadas son una adorable adición.

Tallas: 36-44

¿Una vez terminado, se parece a la foto de la revista? Idéntico

¿Fueron las instrucciones fáciles de seguir?  Pues sí. Sorprendentemente buenas. Las seguí al dedillo excepto los ojales. Ah y las mangas. No usé el método de fruncir la copa porque no me sale bien, lo hice así, con los alfileres y despues hilvanando antes de coser.

Sleeve insert
attaching the sleeve
¿Que te gustó o disgustó del patrón? Lo que más me gustaron fueron las lineas sencillas, la doble botonadura (me recuerda a un abrigo marinero), el largo, las mangas. Me encanta el cuello y si hay alguna cosa que cambiaría son los bolsillos, por unos ribeteados en lugar de parche.

Black coat collar

Material: Género esponjoso de lana ( y poliester) algodon para el forro. Vivo para ribetear los bolsillos, botones.

Cambios efectuados en el patrón o diseño: Solo he cambiado los ojales normales por ribeteados. Me ha divertido mucho aprender esta técnica y he usado el método de Coletterie. Me convenció, por que cortaba los cuadraditos para formar el ribete al biés, y al estirarlo con la plancha abultaba menos. Muy bueno.

PicMonkey Collage botones
The making of the buttonholes
Proceso botonil

El ribete del bolsillo no lo pedía, pero por pasadas experiencias tenia miedo de que asomarra el forro del bolsillo entre tanta negrura.

Abrigo negro t 027
detalle del bolsillo
Pocket detail
¿Lo volverías a coser? ¿Lo recomiendas? No lo volvería a coser, porque hay otros que quiero probar, pero sí lo recomiendo de todo corazón.

Conclusión: Se que voy a poner este abrigo un montón. Es cómodo y calentito. Y me lo he pasado pipa cosiendolo.

ENGLISH

Pattern Description: (From Burdastyle.com)

This lovely coat is from designer Gabriele Strehle who’s work is based on purity, clarity, and 

naturalness. The little black coat for everyday wear. Double-breasted, slightly flared, with perfectly 


shaped section seams and classic two seam sleeves. The patch pockets with rounded flaps make lovely 


additions

Pattern Sizing: 36-44

Did it look like the photo/drawing on the pattern envelope once you were done sewing with it?
Yes, mine is black too.
Were the instructions easy to follow? Surprisingly good for Burda. I followed them religiously except for the button holes.

What did you particularly like or dislike about the pattern? I like the simple lines, the double brest (reminds me of a sailor coat) the lenght, the sleeves. The collar is quite clever too. It is a two piece collar that looks like it is single. The least favourite feature are the pockets

Fabric Used: Brushed wool (with a percentage of polyester) Cotton for the lining, piping for the pockets and flaps. Buttons

Pattern alterations or any design changes you made: I made bound button-holes and I enjoyed learning how to make them. I used the Coletterie method. I think it is quite smart: The squares for bounding are cut on the bias, then ironed so they are not too bulky. 
I also piped the pockets and the flaps. From previous expeciences I knew the lining was going to show in some places if I didn´t

Would you sew it again? Would you recommend it to others? I don´t think I´ll sew this again, but I recommend it whole-heartedly 

Conclusion: Love my new coat! I know I´m going to get a lot of wear from it, and most importantly I´ve enjoyed a lot making it!

Black coat, back

Para coser los botones usé ESTE método.
To sew the buttons I used THIS method.

Espero que os haya gustado. Un besito.

Hope you liked it. Love 

Merche

65 comentarios:

  1. F E N O M E N A L! me encanta el forro con este abrigo, lo has hecho de maravilla!

    ResponderEliminar
  2. It's a beautifully made, stylish, yet individual, coat...that suits you down to the ground! You are so clever!

    ResponderEliminar
  3. Merche, your coat looks AMAZING. The lining is so cute! Love that photo of you with the coat open and lining showing! But even more, well done on taking your time and doing a muslin and researching everything. Thanks so much for the link to the bound buttonholes tutorial. I now wish I'd known about that method when I'd made my pink coat. But now I know so I'll be able to use it next time :)

    ResponderEliminar
  4. Merche esta chulisisisisimo de verdad... No lo vas a creer pero llevo dertras de poderme hacer un abrigo asi un monton pero no encuentro el patron adecuadk ni la tela. Y sobre todo me da un miedo horrible porque me parece muy dificil ¿te ha resultado muy dificil? ¿ de donde sacaste el patron? Soy una preguntonaaa!!! Jejje
    bueno guapa sobre todo ENORABUENA por tu resultado es de 10 besitoss

    ResponderEliminar
  5. You made a fantastic coat! It looks fabulous on you! I also liked the pattern when I saw it, but for the moment I've got enough coats and don't need any more.. maybe in a year or two!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo. Ves como no es tan difícil? Muchas veces nos complicamos más de la cuenta. Enhorabuena por el resultado y ahora a por otro!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Hermoso te quedo el abrigo! Me encanta la abotonadura y el cuello. Y EL FORRO sensacional!

    ResponderEliminar
  8. Genial!, como soy doña colorines me encanta el detalle del forro estampado, las mangas están perfectas. Me voy a ver el tuto de Colette, ya he visto el de los botones, interesante lo del palillo.

    ResponderEliminar
  9. Very elegant! And I love the fabric you've used for facings and linings!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de miedo!!enhorabuena Merche!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, te ha quedado de miedo! Y el forro............. que pasada!
    Yo no me atrevo todavía con abrigos, pero después de ver el tuyo me quedo con las ganas.
    Genial, enhorabuena!
    Un beso
    Charo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantástico! Te queda estupendo! Me gusta mucho el forro y me tengo que fijar más en el detalle de los ojales... Tengo que aprender este método. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. What a really cute winter coat. I like the style and you did a great fit. I watched the button video - thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  14. This s amazing! It looks even better than the one in Burda! I love it. It looks so chic on you. You did a great job! Thanks for the links:-)

    ResponderEliminar
  15. Sublime...maravilloso, te ha quedado estupendo,
    me encanta el corte, el color, la confección, te queda estupendamente bien.
    Un trabajo bien hecho.
    Besos costurera.

    ResponderEliminar
  16. Me chifla, me pirra, que sepas que me muerdo las uñas de la envídia, te ha quedado fenomenal y me encanta como los has forrado. Está sensacional.

    ResponderEliminar
  17. Beautiful coat. I've been thinking about getting the pattern for a while but after seeing your version, I just bought the pattern on line. Not only is the coat beautiful, but the dress is also gorgeous. May I ask what the dress pattern is? I've just looked through all the dress patterns on the Burdastyle site, but didn't find anything similar.
    Aesoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I´m sorry, the dress is an old Zara dress, like 10 years old.

      Eliminar
  18. Well done Merche on creating this beautiful coat. You must be so proud of all of your hard work and research to achieve such a great outcome. I love the lining which I think will make you feel all warm and summery on a cold winters day.

    ResponderEliminar
  19. Love it, it looks fantastic and I know you will wear it a lot this winter with all kinds of outfits. And tell everyone you made it, beautiful !

    ResponderEliminar

  20. Merche te ha quedado un abrigo de 10 ¡¡¡¡

    esta precioso , me encanta como te ha quedado el cuello, los bolsillos, los ojales .....
    y el forro estampado es todo un acierto, le da un toque alegre al abrigo.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante! Que bonito! Mucho mejor que con la tela rosa de sábana que probaste, jejeje... Súper profesional, voy a buscarlo en la burga y quizás me anime... Le habías puesto guata, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Guata? no, en Algeciras no da el frio para tanto. Pero se le puede poner perfectamente.

      Eliminar
  22. Jo Merche, te has superado. Magnífico y con ese vestido, el conjunto te queda muy elegante. Me encantan los forros de colores y estampados, ¿has usado una tela de algodón normal?, porque siempre he buscado forros estampados y nunca los he encontrado. El abrigo es muy de mi gusto y de mi estilo. Fantástico.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!Vaya trabajazo!!! Me has dejado sin palabras, es precioso, el forro me encanta!!!, además tiene un montón de horitas de trabajo detrás, pero bien te puede compensar porque es divino!!! Y no es por nada, pero con el vestido que te has puesto, estás de anuncio!!! BUAH!!!FELICIDADES MERCHE!!!

    ResponderEliminar
  24. A beautiful coat, with a fun lining. Congratulations!

    ResponderEliminar
  25. Oh my! What a beautiful outfit! It's what I have imagined making - for a very long time! Gorgeous! Thanks for bringing my imagination to life!

    Brenda

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de lujo Merche, el forro precioso!!! me has recordado costuras que tengo a medias... Ale a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  27. wOW!!!! Te quedo super!!me encantó que le pusieras un forro asi! nunca te imaginarias que un abrigo negro tuviera esos hermosos colores por dentro! gracias por compartir el tutorial de los ojales, he tenido ganas de hacerlos pero no me animo, me da algo de miedo, pero justo ahora me estoy haciendo un abriguito parecido a este tuyo, y estoy más que decidida a hacer esos ojales, porque tambien sufro mucho haciendo ojales en telas gruesas!!

    ResponderEliminar
  28. Fantasticular! igualito que la revista, mejor incluso con ese forro tan guapo. Me gusta mucho, pero que miedo me da un trabajo tan duro. Felicidades. ¿y ese little black dress? ¿ya lo tienes documentado?

    ResponderEliminar
  29. Qué chulada,te ha quedado genial.He visto el tutorial de los ojales,pero sólo con las imágenes no me aclaro,Lo revisare msd veces

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, im-pre-sio-nan-te!! Incluso has mejorado el original con los ojales, los ribetes y el forro estampado. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  31. Wonderful! It's gorgeous and you learned a handful of new sewing tricks and techniques along the way! Lovely lovely coat, Merche!

    ResponderEliminar
  32. Wonderful! It's gorgeous and you learned a handful of new sewing tricks and techniques along the way! Lovely lovely coat, Merche!

    ResponderEliminar
  33. Absolutley stunning!! so classy and beautiful :)

    ResponderEliminar
  34. Bueno Merche ya te lo han dicho todo, eso es lo que tiene comentar tan tarde!!!
    Te ha quedado espectacular, lo vas a usar muchisimo tanto con vestidos tipo al que llevas que te sienta de infarto como con ropa más informal.
    Todos los detalles están cuidados, la tela, el forro, el ribete, los ojales.
    Yo ultimamente intento meter forros de contrastes, me encanta el resultado.
    Y bueno ya veo que me has ganado, es que yo llevo más de una semana sin tocarlo. Hoy queria dejarlo liquidado pero no tengo las hombreras ni los botones así que dejaré todo hecho hasta donde pueda y a ver si mañana o pasado lo acabo.

    Y lo dicho ahora a lucirlo!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Vaya abrigo!! precioso! y parece que no te ha costado nada, que bien coses! Ojala algún día llegue yo a ese nivel!

    ResponderEliminar
  36. Proyectazooooooo!!! Me encanta el abrigo y el vestidazo que te has puesto, muy muy chic!!!
    El forro en contraste es un detalle super chulo y los ojales y demás cosas te han quedado muy profesionales, gracias por todos tus links y recomendaciones.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, el abrigo te ha quedado de lujo, pero una pregunta el abrigo no cierra del reves?, es decir, en las mujeres la parte derecha monta a la izquierda y la impresion de la foto no es esa, en el abrigo de prueba cerraba bien y este no, puede ser efecto de la foto? No quiero ser desconsiderada y no quiero que te enfandes conmigo. Por cierto, ya me gustaria tener ese abrigo en mi armario. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el mujeres el abrigo cierra del otro lado, pero a mi me va mejor así, quizá por ser zurda, o igual no, pero el caso es que me siento más cómoda. Claro que no me enfado, mujer, que tonteria! Un beso

      Eliminar
    2. Lo importante es que tu estes comoda, asi que perfecto. Un beso

      Eliminar
  38. Te quedo lindisimo el abrigo y te vez bellisima!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, sería incapaz de hacerlo, has encontrado tu vocación. Me muero de envidia. Bsos

    ResponderEliminar
  40. Wonderful coat!! Great work on this.

    ResponderEliminar
  41. Pero que chulada! Enhorabuena Merche, hija!! que maravilla! a mi me da un miedo terrible los abrigos!! es una pasada lo bien que te ha quedado! un besito

    ResponderEliminar
  42. Owww! Qué chulada de abrigo! Te ha quedado fabuloso!

    ResponderEliminar
  43. guauu te ha quedado expectacular q pasada!! bueno y la tela de forro me encanta, le da un aire chic al chaqueton, estas hecha una artista q envidia!!! ;)

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena, eres una artista. Desde que he descubierto tu blog lo sigo puntualmente. Me encanta el abrigo, en particular el forro: me parece superoriginal. Y el vestido con el que lo combinas ¿es de la misma tela?. Queda un conjunto muy elegante.
    Un saludo,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Merche
    Te felicito!!!!!!!!!!! Realmente quedo espectacular.
    Gracias por compartirlo.
    Bso
    Analía

    ResponderEliminar
  46. Merche, San Merche de mi alma y corazon!!. Que te digo yo ahora?. Bueno...reitero todo lo bueno que te han dicho las compañeras y sigo con la boca ABIERTA, no la puedo cerrar!!. IMPRESIONADA estoy!! y muerta de envidia!!!!. Te ha quedado un abrigo espectacular por fuera y por dentro ( que forro mas monisimo de la muerte...) y a la modelo le queda especacular, o sea, a TI!!!!.
    ¿Sabes una cosa?, lo tenía en mi lista de pendientes "sin prisa", pero ahora lo tengo en mi lista de pendientes para Empezar en Enero 2013, vamos, casi ya!!!...

    Quiero uno como el tuyo!!!!!.
    Gracias por los tutoriales agregados porque espero usarlos en breve...

    Merche, eres mi idola!!,je,je....
    Besitos GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja! Tu estás segura que no eres andaluza, mi alma? Exagerá! Ya verás como en cuanto te pongas te vas a hacer un abrigo chulísimo. Un beso guapa, eres muy amable

      Eliminar
  47. coat look amazing like from sore, even better because it is unique and this lining is perfect!!! wonderfull job dear!

    ResponderEliminar
  48. Desde que lo vi en el burda me encantó, pero lo veo demasiado difícil para mí de momento, a tí te ha quedado espectacular y me encanta el forro que le has puesto, por cierto con ese vestido negro que llevas estás guapísima.

    Te he dejado un premio en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. This is really impressive work, your coat looks wonderful - on the inside too!

    ResponderEliminar
  50. Me gusta como explicas los procesos, siempre se puede aprender cosas. gracias. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Merche, ¡me dejas con la boca abierta! ¡Que preciosidad! Pues ya, mira que acabo de terminar uno que me ha costado la vida en hacer y me das ganas de empezar otro abrigo por lo elegante que es. ¿O es que eres tu tan elegante que cualquier cosa que haces me da ganas de hacerla? Creo que es así.
    Es una pasada de abrigo, tanto el exterior como el interior, y si lo veo paseando por las calles, seré segura de quien va dentro también, jeje.
    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  52. A gorgeous coat, Merche! Really wonderful.

    ResponderEliminar
  53. Un abrigo da muuuuucho trabajo, pero es muy satisfactorio. Y con eso forro, es para estar todo el rato que me lo quito, que me lo pongo, para que todo el mundo lo vea.

    ResponderEliminar
  54. I love this coat! nice job and the lining is fantastic.

    ResponderEliminar
  55. Pues requetebien que te ha quedado ese abrigo! Disfrutalo con orgullo!

    ResponderEliminar
  56. This coat caught my eye too! You've done a very good job.

    ResponderEliminar
  57. Que precioso te ha quedado tu abrigo! Y el forro esta buenisimo. En 2013 me quiero animar a mi primer abrigo, a ver si es cierto. Saluditos.

    ResponderEliminar