martes, 17 de abril de 2012

Ayudadme a escoger un patron! Please, help me choose a Pattern!

¡Hola! ¿Os acordais de este georgette que compré de saldo? Como muy bien decia Ana de quepuedohacerconesto me tengo que dar prisa antes de que se pase de moda.  Hay 3 metros de tela y me he vuelto loca mirando todas las revistas. Me gustaría algo muy ponible y solo me he quedado con estas opciones. Seguro que hay más pero a mi se me han pasado. A ver si me podeis echar una mano.

Do you remember this georgette I bought at a sale? Is that mint colour and as my friend Ana pointed out, I better make something with it soon, before it gets dated.
I´ve got 3 meters of it, and I´ve been looking for a pattern. All I know is that I want something wearable. These are my options but sure there are  plenty more out there. Maybe you can help me choose.




Mi primera opción fué el cruzado, pero no sé como quedará con esta tela.
Ultimamente lo veo más como el de la izquierda , aunque el de la modelo es de punto fino. Tal vez con mi tela no quede bien (?)

My first option was the one on the right, the crossed front, but I don´t know how will it work with georgette. Lately I´ve been thinking that it will look better as the dress on the left, but that one is made of thin knit...


Ahora acabo de ver este. Es ponible, no? Como lo veis?
I just found this one...what do you think?



Por supuesto este del Burda de mayo es el que más me gusta, pero no me atrevo porque me salto lo de "ponible" ¿Veis alguna forma de modificar la espalda para que siga teniendo caida pero no tanta? Por cierto, delantero y espalda van al bies.... Que miedito!

Of course this one from Burda May is my favourite but there goes "wearable" jumping out of the window!

¿Cual os parece mejor? ¿sabeis de algún otro? Gracias por anticipado.

which one do you like best? Do you know of any other that would look good with that fabric?
Thanks in advance for your help.

19 comentarios:

  1. A mi me gusta muchísimo el último, con lo del drapeado posterior igual te puede ayudar esto, pero a la inversa: http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2011/12/patron-drapeado.html

    Pero claro, por otro lado pienso que este color igual en un par de años parece super pasado de moda, que es lo que tienen estas cosas. Por tanto sería mejor hacer un vestido más sencillo y que puedas poner a menudo antes de que pase de moda, y que no quede colgado en el armario esperando "una ocasión especial" para ponerlo. (que es lo que me pasa a mí)

    Con este planteamiento, para la tela verde le iría bien el de arriba a la izq.

    Para el último patrón (el de la espalda descubierta) puedes utilizar una tela de un color o estampado atemporal, más versátil...

    No sé si me explico bien...

    Gracias por mencionarme!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Aunque si le cierras un poco el escote trasero lo puedes poner mucho... la verdad es que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. i like this pattern magic-like dress.. and the last one, with gorgeous back.. both would look lovely in this fabric.. and i think that some sort of a shirt-dress would look lovely in mint polka dots too :)

    ResponderEliminar
  4. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com.es/..me gustan todos pero si tienes mucho pecho lo de escote en v son muy elegante...a mi el cruzado me gusta mas pero se que con cualquiera lucirás un montón , sácate muchas fotos..a mi me ha dado ahora por la moda retro ya te diré

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el de escote cruzado pero mi favorito es el último, si te parece poco ponible por el drapeado de la espalda siempre puedes hacerla menos pronunciada quedará igual de bonito.

    ResponderEliminar
  6. Yo me haría el cruzado sin pensarlo; creo que con esa tela quedaría el vestido con mucha mejor caída; no tan "tieso".

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto el del escote cruzado ( estampado de cuadritos) para el tipo de tela le viene bien este modelo porque tiene caida y el drapeado que hace le escote es muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también creo que el del escote cruzado es el más acertado para esa tela, y parece que en los comentarios tiene la mayoría. Además de ser un modelo bastante ponible y fresquito para el verano.
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  9. YO HARÍA EL CRUZADO ,QUE ME GUSTÓ DESDE QUE LO VI ,CON ESA TELA QUEDA PERFECTO
    PERO COMO NO TE CONOZCO NO SE COMO TE QUEDARÁ
    SI HACES EL ULTIMO NO SE TE OCURRA TOCAR AL PATRÓN PARA CERRARLO ,LUEGO NUNCA QUEDA IGUAL

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  10. Bueno, chicas! Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones, en lo referente a tela-patrón soy una indecisa. Al final va a ser el cruzado, y el que tanto me gusta de la espalda drapeada lo dejaré para otra ocasion. Ví el tuto que me dejó Ana y está requetebien explicado, pero no sé si sabría hacerlo yo.
    Thank you, girls, Mokosha: it will be the crossed front. Thanks for your input!

    ResponderEliminar
  11. Merche, yo me quedo con el último, perooo, haría la espalda normal, sin la caída. Y centraría el encanto del vestido en los lacitos de los hombros y la tela , que es preciosa.
    Asi te evitas tenerlo que cortar al bies, que es una locura con una tela tan fina.
    Y además tendrás que ponerle forro por que la tela se un poco transparente, verdad? O eso me parece a mi desde aquí.
    Yo creo que este modelo es el más sencillo dado las dificultades de la tela.
    Morenita y con ese vestido vas a estar espectacular!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Isa. Que yo no se modificar nada, ayer mismo estaba a punto de sacar el patron de unos pantalones y me he dado de chocones por que era talla baja... pues soy incapaz! Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  12. Hola Merche, el vestido cruzado es muy bonito y con una tela con caída, mejor que mejor. Sólo una cosilla, este patrón es para chicas altas. No se si has visto el post de Selfish Seamstress, pero seguro que ahí encuentras unos cuantos tips: http://selfishseamstress.wordpress.com/2012/03/05/burda-3-2012-108-not-just-for-tall-girls-anymore/
    Aparte, tienes 3 metros (!!). Cortando este vestido con un poco de ojo igual te sobra para otro - o al menos para una blusa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Irene. Si habia visto el post de Selfish Seamstress, a mi que sea tallas altas me viene de perlas porque con 1.73 no doy aun la "talla" segun Burda pero las tallas normales me suelen venir un poco cortas de talle ( algo que a mi madre no se le escapa, que ojo tiene!)
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. cualquiera que te hagas te quedara de PM con tu tipazo y para decidirte se practica, el mas facil y ponible. Besos

    ResponderEliminar
  15. Los tejidos Georgette son apropiados para patrones de vestido y blusas siendo más recomendados los drapeados o pliegues rizados puedes incluso arriesgarte con mangas anchas y vaporosas para vestidos de verano y como tienes mucha tela que te falte no será el problema. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Merche, no sé si ya lo habrás decidido, pero el último me encanta. Aunque muy ponible no sé si será. Pero yo lo dejaría tal cual, la gracia del vestido está en el drapeado de la espalda. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que ya lo tienes decidido aunque a mi me gusta el penúltimo y acompañándolo de un cinturón. El último es precioso, pero ese pedazo de escote, también podrías hacerlo como el del delantero pero un poco más bajo y fuera no? bueno, ya nos contarás. Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Merche, I would make the dress form the May issue. When my issue arrived yesterday here in Brisbane, Australia, I feel in love with that dress and your pretty fabric would be perfect for it. Can't wait to see what you decide to make.

    ResponderEliminar