domingo, 3 de mayo de 2015

Negroni in Java Wax



Vengo a contaros que me enamoré en París.
 No es extraño; la ciudad del amor y todo eso (o era de la luz? o de la moda? Que lío!). Pero es que yo me he enamorado de las telas africanas. 
Primero fuí, como me aconsejaron, a la PLACE SAINT PIERRE. Tiendas grandísimas y llenas de telas preciosas, pero nada muy diferente a lo que puedes encontrar, pongamos, en Madrid.
Sin embargo, de la que iba para la plaza, encontré un montón de tiendas que sí me entraron por el ojo. Como para no! Metros y metros de tela de algodón en colores vibrantes y con unos prints geométicos preciosos y esperando a que alguien lo transforme en algo bonito. Me apunto!!
Ese barrio de París, que os aconsejo que visitéis, se llama LA GOUTTE D'OR tiene un alto porcentaje de habitantes africanos y es famoso por su mercado al aire libre.
Las tiendas no te venden menos de 5 metros y medio de la misma tela, eso es un concepto un poco raro, lo se, pero si vierais lo que se hacen las habitantes del barrio con ellas lo comprenderíais. 
Tengo dos de estas telas. Bueno, tenía, porque ambas están utilizadas. 
Esta es la primera costura que os enseño, pero no la primera que coso.
Si os interesa el tema de las telas africanas, como se producen, los tipos que existen y por que de repente los diseñadores famosos están tan interesados en ellas, podéis leeros ESTE/THIS POST 
Esta tela en particular es una Java Wax. Buscaba un estampado y unos colores muy discretos , ya que esta camisa es un regalo para alguien que no acostumbra a usar mucho colorín. 

Ever since I went to Paris I have fallen in love... with African Wax. 
I first went to PLACE SAINT PIERRE, lots of fabric shops there, but nothing too far removed from what you can find at home. 
However, on my way to that place, I found several shops that really caught my eye; how wouldn´t they? All those meters of vibrant colours waiting to be  transformed into something pretty!
That neighbourhood of Paris is called LA GOUTTE D'OR and has large numbers of North-Africans and sub-Saharian residents and it is known for its open-air market. 
The shops sell fabrics but not by the meter,you have to buy all six yards of it; a concept totally new to me, but quite understandable if you have a look around and see how the ladies in the neighbourhood are using theirs. 
I have two of them, and I´ve already used both. This is the first thing I show you, but not the first I make, but being so summery I'll wait for better weather.

If you want to find out more about African prints there is ESTE/THIS POST where they tell you how they are made and the different kinds there are.
This particular one is called Java Wax. I was looking for a unisex print, and not too loud. You see: this shirt is not for me, it is a present for someone who is not very used to colours.


Así que parte del metraje de esta preciosidad se ha ido en una COLETTE'S NEGRONI. Me encanta coser esta camisa. Las instrucciones son tan buenas que es un verdadero placer hacerla desde la primera puntada.
Estoy mejorando mucho con las costuras vaqueras (la famosa flat-felled seam) que hacen que quede el interior muy profesional.

So I transformed part of the yardage into a COLETTE'S NEGRONI . I love making this shirt. The instructions are so very good that it is a real pleasure to sew it up from the first to the last stitch.
I'm getting better at flat-felled seams...



Y en los pespuntes decorativos. Vale que no se puede apreciar mucho por las fotos, y que es en blanco, pero creedme: Estupendas!

And mastering top-stitching too! Sadly, you can't appreciate it fully from the photos, but you can take my word for it!


Lo que más me gusta es hacer los puños con esas aberturas. Hacer camisas me parece lo más "técnico" dentro del mundo costuril y muy gratificante.

Just looooved making those cuffs! Shirt making is quite technical, if you know what I mean. But utterly rewarding.


Aprovecho el viaje para mostraros mi nuevo bolso primavera/verano: LE SAC BY CHARO MURCIANO. Un bolso grande y estiloso, perfecto para llevar todas mis cosas, que siempre son muchas. Tenía una versión invernal de Le Sac, pero terminó la temporada en un estado lamentable de tanto uso, y como me pareció tan cómodo he tenido que repetir. Lo bueno es que tenía en casa todo el material ¡hasta la cremallera roja y los botones de cierre!

And I also take the chance  to show you my new bag for the Spring/Summer season: LE SAC BY CHARO MURCIANO. A roomy, yet easy to wear bag perfect for carrying all my stuff. I had a winter version that got really worn and I found it so useful that I HAD to make this one. The good part is that I had all the materials at home!



Pues eso es todo. Como ya viene siendo habitual, pediros disculpas por no estar muy presente en el mundo blogeril. Abro mi bloglovin y me asusto de la cantidad de entradas que escribis, y a veces intento ponerme al día, pero solo hay 24 horas en un día y asuntos más urgentes me tienen ocupada.
Este año ni siquiera podré participar en ZOE'S ME-MADE-MAY, con lo que lo disfruto. 
En fin. No os voy a llorar más que sé que vosotras ya sabeis que es eso de estar ocupada.
Espero que nos leamos pronto, pero mientras tanto:
¡FELICES COSTURAS PRIMAVERALES!

And that's all from me. As usual I apologize for my lack of presence in my blog and also in yours. I do open my bloglovin feed from time to time but dayly matters take up most of it. 
I'm also sorry about not being able to participate this year in ZOE'S ME-MADE-MAY. I´ve been there three years in a row and it breaks my heart not doing it again, but free time has become a commodity. 
I´ll see you soon, hopefully, but in the meantime:
ENJOY YOUR SEWING!!


49 comentarios:

  1. It's great to see your smiling face again! Whomever this is for is a very lucky boy. The stitching looks impeccable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Lulu! Anybody who gets a handmade garment should consider himself very lucky indeed!! Thanks for stopping by!

      Eliminar
  2. Great to see you back too! That's an inspired fabric choice for the Negroni - lovely work! I decided against doing the MMM-14 and this year too! As you said, sadly, time constraints, and in my case, an ever-shrinking me-made wardrobe because of the constraints! So instead I'm trying to squeeze in some more sewing and/or knitting time this month. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué camisa tan profesional! Acabados impecables. Seguro que quien la reciba va a agradecerla mucho.
    Estas guapísima, como siempre! Te echamos de menos
    bss

    ResponderEliminar
  4. Merche, que alegría leerte, se te echa de menos. Pero es normal, todas pasamos por rachas en las que hay que estar más pendiente del "mundo real". Con que no te olvides de nosotras, y nos vayas enseñando de cuando en cuando costuras tan buenas como éstas, nos conformamos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué camisa más molona! Estás hecha una profesional, menudos acabados y la tela superchula. Y que sepas que se te echa de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Great shirt Merche! I'm not fully participating in MMM'15 either... oh well. It's great to see that you continue to sew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Always! A lot less than before but still keeping myself busy!

      Eliminar
  7. Merche, me encanta la camisa, y la tela es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. La camiseta es espectacular, ese patrón no lo he cosido pero hice dos y desde entonces me encanta y quiero coser muchas más camisas. Francia es un paraíso de telas...yo tengo por aquí una wap por estrenar y voy a intentar comprar alguna más antes de mudarme a Spain!

    Besos desde los Alpes franceses

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues te lo recomiendo Isabel. El patrón está estupendo y se cose sin sentir

      Eliminar
  9. Me encanta la tela , cuando fuimos nosotros la primavera pasada , tambien vine cargadita de telas

    ResponderEliminar
  10. Se te nota en la mirada...que vives enamorada de París. Te veo guapísima Merche y con esa blusa más.
    Me alegra leerte de vez en cuando. Un beso y tú sigue disfrutando de tus costuras.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de camisa que te has currado que gran regalo, y es que es verdad que las telas africanas tienen algo especial. Da gusto verte por aquí aunque sea cada dos meses... no nos abandones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Estoy deseando tener un rato y leerme tus entradas, que siempre me divierto mucho

      Eliminar
  12. Qué maravilla de tela y qué destino más chulo ha tenido, te ha quedado una camisa genial!

    ResponderEliminar
  13. Me pensaba "de que" ya no podías estar más guapa...pues me equivocaba... Me encanta verte por aquí! La tela es divinísima y la camisa, chapeau!
    Te echamos de menos
    Muak!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé Di, que peaso de piropo...Gracias!!
      Yo también a vosotras. Ya sabes donde estoy

      Eliminar
  14. OMG! Has vuelto! Aunque sea a hacer visita de médico, ya sabes, lo bueno, si breve... aunque nos dejes con ganas de mas! Un beso guapa!
    Ah! Y la camisa preciosa, en septiembre me voy a París, ya he avisado en casa que quiero una mañana "para mi"... Así que ahora mismo echo un vistazo a los enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien. Que te dejen suelta por ahí con la tarjeta de crédito!

      Eliminar
  15. Que bien volver a leerte de nuevo!!! La camisa impecable (este es un "mot" que los franceses usan mucho jejeje) que bonito estampado y la "hechura" (esta la usamos mucho las modistas jejeje) es una maravilla, habrá que darse una vueltecita por Paris.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mónica! La Negroni esta siempre queda estupenda. Los bolones no eran nada "casables" por que ni siquiera son simétricos completamente, pero yo creo que salvando ese detalle, el resto no está mal.

      Eliminar
  16. Que guapa eres y que guapa estás. Bueno, ahora sin mentir..... que bien haces todo, jodía!!!!
    Me gustan las telas africanas y me gustan todos tus remates. Las mangas..... de matricula. Si alguna vez tienes la oportunidad de volver a París y en concreto a ese barrio te aconsejo que pilles todo lo que puedas, sin conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Charooo. Es que el Le Sac me saca mucho a la cara... Seguiré tu consejo, lo que diga la reina!

      Eliminar
  17. Qué guapa Merche!! Me alegra saber que aunque te veamos menos, coses, ya que esos remates son de no haber perdido la práctica... Me encanta la camisa, la tela, pero el bolso!! es una preciosidad, y por la capacidad genial para ir a por telas!!
    Bss y espero que no tardemos tanto en verte de nuevo, se te echa mucho de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, sigo cosiendo pero son patrones repes y, la verdad, que un cambio de tela tampoco aporta mucho al mundo blogeril-

      Eliminar
  18. Guapa Merche!!!!.
    Tus costuras como siempre de DIEZ!!.
    Besitos Merche linda!!

    ResponderEliminar
  19. Mamma mía Merche! se te ve poco por aquí, pero se te ve cada día más guapa!.
    La camisa sin duda es chulísima!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero que ganas tenía de verte así de radiante! Ah sí, la costura perfecta como siempre. No había visto nunca telas africanas con este tipo de estampado y esos tonos. Muy buen regalo.
    Besitos guaetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fué facil encontrarla, todo son colores brillantes pero ahí estaba pa mí.
      Ah! y gracias por lo de radiante!!

      Eliminar
  21. Hola Merche!! Me gustaría mandarte un correo para comentarte una cosa. ¿Me podrías dar alguno? Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Gorgeous! Love this beautiful shirt!

    ResponderEliminar
  23. Que me había perdido yo esta entrada!!! si es que tengo un lío que pa qué, me encanta la camisa, miraré ese patrón que necesito aprender algo de técnica!!! Perfecto tambien el Le Sac!!!

    ResponderEliminar
  24. Merche, me encantaaaaa! Soy muy fan de African Wax también y me encanta el dibujo que has escogido!!! Muy veraniego pero bastante tranquilo... A mi tb me gusta mucho coser camisas, siempre me siento muyu muy orgullosa cuando sale bien! Y esos puños son muy guays con este borde! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Que bien te sienta paris, estas radiante. Muy chula la camisa, eres lo mas. Besos

    ResponderEliminar
  26. I'm always amazed how African Wax fabric can be used. You're inspiring.

    ResponderEliminar
  27. Very nice shirt! Nice to see your smile!

    ResponderEliminar