lunes, 30 de septiembre de 2013

Patrones Infantiles. New (to me) Kids Patterns

Hola a todas. Aqui estoy. Si alguien echaba en falta la "creación de la semana" va a ser que no. Sí, sí he estado cosiendo, y mucho, pero todo para el MARATON TELARIA, así que no os lo puedo enseñar...todavía.
Pues a falta de pan, buenas son tortas. Aquí os traigo una reseña de un par de cositas que han llegado por casa.

Hello! Anyone missing my weekly make? Well, can´t show it to you just yet. You see, I´ve been sewing like mad, but it was all for TELARIA´S MARATHON (or is it "sewathon"?) Anyways, until the time comes when I can show it to you, this will have to make do. Here is a review of a couple of things that arrived home in the past weeks .

Primero PETITES FILLES A CROQUER. Se lo pedí a Miren. Tenía yo ganas de probar con estos libros tan bonitos, pero no sabía cual elegir, así que Miren me aconsejó este y no puedo estar más contenta.
Razones.
1. Los modelos. Son. Preciosos. Punto
2. Las instrucciones. Son claras y abundantes
3. Las tallas se adecuan bastante a las de mi hija (Por fin!)
4. Hay un par de modelitos (abrigo y túnica) para las mamás, jiji

Firstly  PETITES FILLES A CROQUER. I ordered this book from Telaria, Miren recommended it to me and I was a bit reluctant at first because it is in French, but she said you don´t need to speak the language to understand the instructions and she is right. Besides it is a lot of fun. Sewing and learning French words as you go. A win-win. I like this book so much. Reasons:
1. The garments. They are beautiful. Full stop.
2. The instructions. Clear and with good diagrams.
3. The sizes are quite close to my daughter´s (at last!)
4. There is a couple of patterns (Tunic and coat) for the moms (hi,hi)


Estos son mis favoritos. Fijaos en la falda de volantes. ¡Ah! pero no es una falda, tambien es pantalón. Ideal para mi hija que aún no ha superado su etapa de dar volteretas, pero sí ha entrado en la que no quiere enseñar las bragas a todo el mundo. ¿Y el abriguito corto?¿Y la túnica con los shorts? A mi hija le gusta muchísimo el abrigo con capucha.

These here are my faves. Look at that ruffled skirt. It is not such. They are actually shorts! Ideal for my daughter who is still into cart-wheeling but getting a bit self-aware and not wanting to show her knickers as she goes. And that short coat? How cute is that? I like the little tunic with shorts and my daughter loves the hooded coat.


Otra falda que tambien es pantalón. Y esos pantaloncitos a la rodilla con el top.¡ Ains, que ganitas de hacerselo tó!
Los dos de abajo para el verano ¿Que no?

Another skirt that is not. Just love that! A lovely tunic with "pantacourts" (hi,hi, I´m learning!) And a couple of really nice dresses for the summer, don´t you think?


Estos de abajo me gustan un poco menos, pero ya los prefiero a cualquier patrón de Burda. Mirad el de abajo: Talmente Julie Andrews al salir del convento pero con más estilo

I´m not mad about these down here, but some are growing on me. 

OS LO RECOMIENDO

I DO RECOMMEND THIS BOOK (or a similar one)


Otra cosita más. Esta revista me la mando la incomparable Charo de COSIENDO Y APRENDIENDO
YOUNG IMAGE AUTUMN/WINTER 2011/2012 Podeis ver más de estas revistas en el link. Ahora bien: Resulta que esta revista ya no se va a publicar más. El último número fué el de verano 2013. Yo veo que los diseños están bastante bien, son cositas modernas. Si alguien ha hecho alguna prenda con estos patrones, por favor, que me diga que tal están antes de tirarme a la piscina!

Another thing. Charo of COSIENDO Y APRENDIENDO sent me this magazine. It is YOUNG IMAGE AUTUMN/WINTER 2011/2012. You can see browse more issues by clicking the link. Now, it seems that this magazine is not going to release new issues. The last one was the one for the Summer 2013. I gather the designs are quite nice, up-to-date kids patterns.


Lo que me gusta:
Amplitud de tallas. Hay vestidos, chaquetas, etc que van desde la 128 a la 176. Una ventaja sobre el Burda, a mi entender.
Diseños modernos. Las telas que usan ellos igual no son muy acertadas pero los diseños me gustan.

What I like:
Sizes. There are dresses, jackets, etc, ranging from size 128 to 176. That´s a lot better than Burda in my opinion.
Modern designs, although in some of the photos I guess they didn´t choose the right fabrics, but who am I to complain!

De aquí yo creo que caerán unos pantalones de niño y alguna cosa para la niña. 
¿Que os gusta a vosotras? ¿Habeis probado alguna vez estos patrones, tanto los japoneses como estos que creo que son holandeses? 

I think my boy will get some trousers and there is something here for the girl too.
What do you think? Have you ever try this patterns, the japanese or these Young Image ones that I believe are Dutch? 

31 comentarios:

  1. Si estas aburrida haz algo pa mi, jajajjajaj. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. I also love that hooded coat. The styling of these samples is divine! Can't wait to see what you make!

    ResponderEliminar
  4. Que libro mas ideal, aunque me hago los patrones siempre tengo libros y revistas para ir mirando diferentes cortes y modelos.
    De acuerdo contigo en los modelos de las primeras fotografías, y el abrigo lo veo precioso pero ahí otros modelos que habrá que modificarlos porque parece el típico saco.
    Y no lo siento nunca había visto esa revista, y tampoco he trabajado con patrones japoneses americanos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese libro, pinta muy bien, cuando tenga hijos me lo compraré ...jajaja
    Deseando ver tus modelitos peques para el Maratón telaria, yo ya tengo dos!!!!
    besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no me entero! Tienes dos modelos para el maratón y no tienes los niños? Los has pedido prestados al final? :D

      Eliminar
  6. I love the French magazine Merche and all the patterns are so trendy and perfect for your gorgeous girl and boy. I really like the cute dresses with leggings. I look forward to seeing your beautiful children in these clothes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marjorie! I owe you mail! So busy with back to school, the Marathon and all! Lots of love!

      Eliminar
  7. la verdad es que cuando he visto esos libros siempre me han llamado la atención , `pero como ya no coso para niños pues se han quedado en las ganas
    La idea de las faldas con pantalón debajo me encanta , tengo un patrón del año catapn de un vestido pantalón que saqué de un Primita que lo he hecho montones de veces , a las niñas les encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi hija va a ir muy cómoda y que son muy ponibles. A ver si encuentro una tela que vaya bien!

      Eliminar
  8. Menudas cosas más chulas tiene ese libro japones!!! me encantan!!! Se las tienes que coser todas a tu hija! jajajaja Yo tengo un par de libros japoneses y están super bien, a mi me encantan, las instrucciones son super claras y las líneas sencillas y cómodas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me estoy calentando y deseando tener uno de adultos, no te digo más!

      Eliminar
  9. I have this book too but in Japanese where it was orginially published. I don't read Japanese at all but the diagrams are quite clearly explained. I just wish there were more sizes as I love the clothes but my daughter will soon be too old for them! Can't wait to see what you make. Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know what you mean! My girl is a size short of outgrowing the book so I have to hurry!

      Eliminar
  10. Cómo estamos todas con el Maratón! Yo tengo un montón de cosas a medias, pero no acabo ninguna. No conocía ninguno de estos libros y tienen muy buena pìnta, pero como dice Cristina más arriba, me lo compraré cuando tenga hijos jejeje Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el comentario Julie Andrews!!! juas juas!! Y lo de las bragas lo entiendo perfectamente, ya estamos en esa fase también. A mí de ese libro me gusta hasta el vestido de salir del convento!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Los niños no son lo mio, pero lo de los libros japoneses... Cada vez está más cerca el día que caiga uno.

    ResponderEliminar
  13. Yo del libro lo haría toooodo , es que soy exagerada hasta para eso jajaja. Lo vas a amortizar con creces ya lo veo.
    La otra revista no la conocía pero también tiene muchas posibilidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene. Me lo pongo en la lista para los reyes magos, que con a excusa del Maraton ya he pasado con creces mi presupuesto para libros, jajaja

    Madre mía menudo nivel va a haber en el maraton.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Merche, me parece perfecto que empieces a probar estos patrones porque así sabre tu opinión sobre ellos y creeme que me va a ser muy util!!!.
    Deseando ver creaciones tuyas !!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Lo quieroooooo! ay, qué patrones...me encantan todos, para niñas más mayorcitas que la mía...son super estilosos, hasta el de Julie Andrews me ha gustao, y las faldas que además son pantalón...ay oma!
    se lo voy a pedir a los Reyes (magos, que los otros bastante tienen) :)
    besos

    Diana

    ResponderEliminar
  17. Primero la primera revista es ideal. Ya las conocía pero de momento no me habia atrevido a comprar ninguna. Ya contarás que tal los patrones. Y por cierto hasta que talla tienen? porque mi hija ya esta bastante grandecita y a veces el burda se me queda corto. La segunda me vendría ideal pero me he quedado ojiplatica porque no la había visto nunca. De donde ha sacado Charo esa maravilla??

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Pues creo recordar que se lo mandaron de regalo con un pedido a telas.es.

      Eliminar
  18. Jaaaaaaaaaajajajaj, no puedo contigo!!! ¿y ya te va a dar tiempo a hacerlo "tó"? Bueno, aunque no puedad "tó" algo si que tiene que caer!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuanta actividad por aquí... y yo pensando que estabas mirándote el ombligo, leñe! Que poco te conozco. Recuerdo mi época de búsqueda febril de revistas de patrones para niños... se me pasó la época ya, pero me has traído aquellos dulces recuerdos a mi mente ahora. Y como siempre, nos dejas con la intriga de lo que te traes entre manos para ese Maratón... como te gusta hacernos sufrir!! jajaja. Un besote grande, mi reina.

    ResponderEliminar
  20. If you're looking for Kids pattern, you need to have a look at Ottobre (http://www.ottobredesign.com/, sizey 3mo-17yo) and even you don't speak French, check out this site : http://ottobreaddicts.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Es la primera vez que comento pero he entrado muchas veces en tu blog porque me gusta ver ideas. Algún dia he pensado hacer un blog también por si puedo aportar algo también. Eso si, cuando tenga algo en condiciones para aportar y cuando no me de vergüenza poner mis fotos :)
    Dime, ¿Por que prefieres estos libros al Burda? Es por tallaje? Es que soy bastante nueva en esto de la costura y he cortado una blusita del Burda para mi nena de 5 meses y la veo enorme... (Antes de montarla, solo con ver el patrón cortado)
    P.D. Enhorabuena por tu blog y gracias por las ideas aportadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de que me comentes cositas. Mira, yo empecé a coser con el Burda y era mi Biblia. A la niña le hice muchas cositas pero simplemente me aburrí de los patrones porque son bastante repetitivos. De tallaje no puedo decir nada. La verdad es que creo que van mejor que Espejito, por ejemplo. Pero lo que sí tienes que mirar muy bien son las medidas de la niña. Normalmente no caerán en la misma linea y tendrás que modificar un poco el patron. Desde luego Burda, para empezar está genial. Y te animo a lo del blog!
      Un beso

      Eliminar
    2. Ah, ok gracias por la aclaración, jejeje ya iré dandome cuenta entonces :) La verdad es que ese libro tiene muy buena pinta y si que son patrones muy bonitos y originales. Quizás cuando mi niña crezca ya podré atreverme con cosas de más complicación. También me parece preciosa la estética, la fotografía del libro.

      Eliminar