sábado, 14 de septiembre de 2013

The Hoodie. La ¿Sudadera?



¡Hola amiguitas!
¿La vuelta al cole bien? Yo, como vosotras, liada forrando libros, comprando material, haciendo estuches, neceseres...hasta fundas de flauta! Si alguien le interesa hacer una funda de flauta (?) que me lo diga que le hago un tuto ipso facto :D
Entre todo esto, he podido robar unas horas aquí y allá para continuar con mi plan de ir "arreglá pero informal" y después de los Pantalones Cargo, lo siguiente en mi lista era una especie de sudadera. En realidad no sé si se puede llamar así. A ver: no he usado la tela típica para sudaderas, si no una especie de lino tipo denim (¿linim?) y un retal que me sobró de ESTE vestido.¡ No me digas que esta preciosa tela de TELARIA, no merecía ser la estrella de otro modelo!

Hello friends!
I don´t know how is it with you all over the word, but over here The Mums have been very busy getting everything ready to go back to school (the kids, not the mums ;)
I had to steal some hours here and there to continue with my "Casual sewing" plan. So after the Cargo Pants, next on my list was "The hoodie". This is not the usual hoodie, mind. It is made of a kind of linen that looks like denim (linim?) and a piece of fabric left from THIS dress. I like it so much it had to feature somewhere, somehow. It is from TELARIA.

El patrón es del BurdaStyle Easy de otoño/invierno del 2010.

The pattern is from BurdaStyle Easy fall/winter 2010.

BurdaStyle Easy Fashion. H/W 2010


Las ateraciones al patrón fueron:
1. Alargar el bajo hasta la altura "medio pandero"
2. Alargar las mangas
3. Bajar los bolsillos
4. Añadir todos los detallitos que me permitiera la tela de Miren


The pattern alterations were:
1. Lengthening the hem to "mid-bum"
2. Make the sleeves longer
3. Lowering the position of the pockets
4. Adding pretty details, as many as the flowery fabric allowed

Y este es el resultado.

Here is the result:



La sesión de fotos fué de lo más divertida. Jugando a las palas con mi amiga y  con un recoge-pelotas excepcional.

We had the greatest photo-shoot,playing "palas" with my dear friend and  with the collaboration of an expceptional ball-boy.




Vale, vale, volvemos a la costura: Detalles.
Costuras tejanas. Se lo pregunté a Lupecienta y ella me dijo como se llamaban en español las Flat-felled-seams. Ella tiene un tutorial estupendo de la "falsa" costura tejana AQUI . Como me lo habian preguntado, el próximo post os hago un mini- tuto de como se hace. Para la que quiera.

Alright, back to the sewing: Details
Flat-felled-seams almost all over. Next post I´ll show you how I did it. I know there are plenty tutorial about it , but I´ve been asked, so...


Y lo que más me gusta: pedazo de capucha de 4 piezas y dos pinzas...¿alguien da más?

And my favourite feature: a four-piece, two-darts hood. It´s...erm...roomy!


¿Sabeis qué? Que me encanta, me gusta buscarle las vueltas a cosas tan unisex, para hacerlas más femeninas y coquetuelas, y esmerarme en los acabados. Un beso y dentro de poco vuelvo con lo de la costura vaquera.

You know what? I love taking this unisex things and making them girly and make nice finishings.
See you soon!

53 comentarios:

  1. Perfecta!, me gusta mucho muchísimo, yo queiro una máquina que borde letras, eso no vale!
    Tu estilo posando, jugando y cosiendo no tiene igual, y la revista..... no la había visto en mi vida.
    En fin, me voy a la cama que me he quedado muy quiero y no puedo, !Como me gusta!
    La combinación de telas...... ESPECTACULAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Great hoodie, I love the girly touch you put into it.

    ResponderEliminar
  3. Such fun photos, Merche. Love your hoodie, and it's great to see it in action.

    ResponderEliminar
  4. This is a gorgeous Hoodie and I love your choice of fabrics too. I am a big fan of Hoodies as I like to wear them on my early morning walks. I can store my house keys, my iPhone, my hankie, my sunglasses in case it gets sunny, money for coffee and what ever else I think I may need. But I don't have a Hoodie as pretty as yours and in linen with pretty floral trim. You have really inspired me this time Merche.
    By the way, when are you coming to Australia to play in the Australian Tennis Open??? It is in January and Spain needs to send you!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha,ha, I wish! But I guess I´m a lousy tennis player!
      Thank you so much. You are always so kind!

      Eliminar
  5. Wonderful hoodie Merche! And what great photos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, q maravilla de remodelación. Me dicen q es la misma chaqueta del burda y no me lo creo. Te ha quedado FANTÁSTICA!. Q envidia me das (pero de la buena, eh?). Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. I just love it Merche and what a great photo shoot!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta!! Me has dejado maravillada, yo tampoco me hubiera atrevido a pensar en esa versión viendo el patrón del Burda. Y ese bordado en la nuca con tu marca personal... De verdad que te veo haciendo una marca indie (por lo de independiente y cool) pero ya!!! Qué estilazo mare mía!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me ha dado por los bordados, que tengo la máquina infrautilizada. Una marca? Dame ideas!

      Eliminar
  9. What a great idea to make a hoodie from denim - love it!

    ResponderEliminar
  10. Merche, me encanta, me encanta y me encanta, es informal, pero muy alegre, la combinación de las telas ha quedado muy bien y el diseño es muy ponible. Además las fotos muy buenas. Que suerte que tienes el mar cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. It looks perfect for a windy day at the beach! :)

    ResponderEliminar
  12. Una prenda perfecta para una perfecta modelo, veo estupenda esas costuras, esos remates, esa cremallera
    el detalle de los ribetes de los bolsillos quedan estupendos, muy bien me encanta
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué bien queda. Esa combinación del tejano con las tela amarilla es muy chula, además va muy bien que enseñes que no siempre hay que respetar las instrucciones en lo que a tejidos se refiere. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  14. Una sudadera preciosa llena de detalles que me encantan , es informal, femenina.....vamos que quiero una igual ¡¡¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno. . Esa sudadera me la pongo yo con un vaquero y tacones y feliz con un vermut y unas rabas mirando la mar, ah! ! Y unas gafas de sol por si acaso, muy muy chula, alegre, fina, deportiva y elegante, besazo

    ResponderEliminar
  16. Great hoodie! Much nicer than the Burda version! And a few more days of getting the kids ready for school, and then there will be peace and quiet in the house again!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, te ha quedado chulisima!! Los detalles en esa tela la hacen especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Merche tu ¿sudadera? es chulísima y la telita amarilla le da un toque especial, te la vas aponer un montón. BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Bonita, bonita, de verdad. Las telas perfectamente combinadas.¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. Wuau!!!me gusta mucho!!!por cierto,yo si que me apunto a lo de la funda para la flauta.Un.besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues perfecto, porque todavia me queda una por hacer para un compi de mi hija. Le hago fotos.

      Eliminar
  21. I love the term 'lenim'... I think there is a business idea there for you!

    ResponderEliminar
  22. Beautiful hoodie, Merche, I love the details you added! I've never used Burda Easy, and I keep seeing beautiful patterns from it, and I especially like the last issue, the Fall/Winter 2013. Could you, please, tell me where do you buy/order yours? Thank you!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Here in Spain we can buy it at the news agents, do you have any problems getting yours?

      Eliminar
    2. It's not available for sale where I live, but I saw it on Ebay, and I should be fine! I just love that coat in the last issue! I am affraid to make coats, and seeing one in the "Easy" issue gives me hope that even I could make a coat :)
      Olga

      Eliminar
  23. esta muy bonita, la capucha así de grande es para no aplastar el pelo! como siempre sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no lo habia pensado! A mí me gustaba la idea de una capucha apta para jugar al escondite

      Eliminar
  24. Que bien coses y que bien te lo pasas!

    ResponderEliminar
  25. La sudadera es preciosa. Yo no la hago ni jarta de vino. Pero que sepas que es injusto que poses tan bien y salgas tan guapa en las fotos, ea. Bikiños!

    ResponderEliminar
  26. Aun estoy alucinando ES PRECIOSA, me encantan esas megacapuchas. Una gran sesión de fotos ;)

    ResponderEliminar
  27. Qué chulaaaaaaa! Me encanta! La combinación del color vaquero con la tela queda genial! Y como siempre las fotos preciosas, tu con el tipazo y estas súper morena!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Super chula Merche, me encanta el estilo de esa sudadera-chaqueta-como se llame....lo que más: el detalle de combinar las telas y la mega capucha (odio las capuchas decorativas que no sirven para taparte ni la mitad de la cabeza).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero una. Pensaba hacermela sencilla, sin combinacion de telas, como mucho con unas letras bordadas en el delantero, grandes grandes, pero ahora viendo la tuya no puedo hacerla tan sencilla, tengo que estar a la altura jajaja. Ya veremos que se me ocurre.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buaaaaaaaaa Merche me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es super ponible pero tiene un puntito chic con la tela de telaria, me mola mucho! Oye donde has comprado el burda easy?? Nunca lo he visto en ninguna tienda, hasta de vacaciones en Italia me metía en todas las librerías para ver si allí tenían, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Burda Easy Fashion creo que salen 2 veces al año, primavera-verano y otoño-invierno. Yo tengo creo que tres del los años 2010 y 2011 y luego ya los dejé de comprar. Lo bueno es que tienen todas las prendas un paso a paso con dibujitos (por eso las compraba yo) Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  31. Merche esta costura es estupenda!!. Es una prenda que todas necesitamos..Fijate que es gris y apagado pero tu la has alegrado con la tela de Telaria..jo!!, te ha quedado chulisima!!!.
    Quiero todo tu armario...porque todo lo que te haces me gusta!!!, que envidiosa soy....ja,ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. You made such a great hoodie! I did not like the burdastyle version, as it looks like the so many others that you can buy in the stores, but yours is really individual and stylish!

    ResponderEliminar
  33. Caray! Debo ser la única españolita que no está liada con libros y material escolar, jeje, me alegro que se me haya pasado ya esa época de locura. La chaqueta-sudadera o como quieras llamarla te ha quedado de lujo! Los detalles de la tela de contraste y las costuras de carga le han dado un toque genial de pulcritud. Es preciosa!! Y las fotos jugando son muy divertidas, tiene que ser genial pasar un rato contigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. A gorgeous yet beachy casual make - looking great!!! Love it :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta! Una chaqueta perfecta para estos tiempos: ahora hace más fresco por la tarde y en breve se necesitará una chaqueta fina como esta. Me encanta como sabes hacer de las prendas "casual" algo arregladito!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  36. Me encanto!!! casual pero super útil! la quiero! :)

    ResponderEliminar
  37. Es una pasada, con esos toques de la maravillosa tela de florecillas tan casual y femenina a la vez (como bien dices).

    ResponderEliminar
  38. You take such cute photos! Love the pops of colour on your hoodie, they really take it to another level.

    ResponderEliminar