miércoles, 18 de septiembre de 2013

Flat Felled Seam. Costura Vaquera

¡Hola! María me preguntó hace un tiempito que como se hacian las costuras que usé en los Pantalones Cargo y que también he usado en la última chaqueta que he hecho. Creo que a las mias le faltan una costura más muy cerquita de la primera costura, pero bueno, así es como las hago yo. Lupe tiene un tuto de este mismo tipo de costura
Este Tutorial de Lupecienta: Costura Tejana falsa
Y en inglés están los tutoriales que os indico abajo para hacerla en recto, en curva y en el interior de una camisa, con su abertura de puño.
Ya sabeis que no soy mucho de estas entradas, básicamente porque se me olvida hacer fotos en el proceso de coser, pero alguna vez toca.

Hello! I´ve been asked how I finished the seams in the last jacket I made, and I guess that although there are a lot of great tutorials on how to make this flat fell seams like for example:
This one: Coletterie. On a straight seam
This one: Hand made by Carolyn. On a curved seam
This one: Also from Carolyn. Fla felled and a split.
Sometimes I have to make my small, tiny contribution, and probably, it´s not even right, but this is how I did it.



Bueno, pues eso. Una cosita que espero que pueda ayudar a alguien a terminar sus prendas más limpiamente, que fué una de las cosas que más me costó a mi.
Un beso y feliz semana.

Easy, huh? Well, it´s not perfect but if it helps somebody, I´ll be glad.
Happy week everyone!

17 comentarios:

  1. Y yo te agradezco enormemente que te hayas acordado de hacer las fotos ; )
    A ponerlo en práctica!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. That is how I do flat felled seams too Merche and yours look very neat and professional.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merche! precisamente estaba buscando información para hacer este tipo de costuras!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto! y por acordarte de nosotras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay un pie de maquina que hace esa costura, pero es un poco difícil de usar (hay varios tutoriales es you tube mostrando ese pie). Besos desde Johnson City, Tennessee!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! yo lo he intentado alguna vez y la he cagao, a ver si con esto...
    muchas gracias

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Yo la he hecho varias veces pero me da una pereza.....

    ResponderEliminar
  8. Quedan unas costuras muy limpias y profesionales, tomo nota. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedan perfectas y muy bien explicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Eres mi idolaaaaaaaaaa! ja, ja, ja! Muchas gracias Merche, esto me lo voy a guardar, porque lo tengo que utilizar!

    ResponderEliminar
  11. queda super bien, pero entonces la primera costura la haces revés con revés, lo he entendido bien?

    ResponderEliminar
  12. Esa costura que yo no sabía como llamar la hago siempre en... los gayumbos, jajaja, para que no queden bordes y sea todo planito. A ver si me animo y cuando haga un lote (como me dan pereza hago 4 o 5 cuando me pongo) hago un tutorial o un cose conmigo para entretenernos unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Merche! el mes que viene me pondré otra vez manos a la obra (ahora estoy de "remiendicos" domésticos de sábanas y todo eso)y practicaré esta costura (supongo que es para costuras rectas).

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este tipo de costura, da un toque casual y también refuerza bastante bien los márgenes. Lo has explicado muy bien Merche!

    ResponderEliminar
  15. Good demonstration of a felled seam.

    ResponderEliminar
  16. Pues deberías hacer más a menudo este tipo de entradas, te ha quedado un tuto estupendo; muy visual.

    ResponderEliminar
  17. Yo use esta costura para hacerle un toldo a nuestro barquito. Estuve pensando mucho en como hacerlo para que no se rasgara si hacía mal tiempo y se me ocurrió usar la costura tejana. Me encanta tu tutorial, súper clarito.

    ResponderEliminar