lunes, 22 de abril de 2013

Vogue 8184. Ballenas a la Vista. Boning!

Es primavera, "ergo" un vestido de flores es una necesidad...absoluta.¡ Después de la falta de color invernal, necesito flores!
Tambien tenía en mente hacer algo que requiriese alguna técnica diferente, así que elegí el patrón Vogue 8184

It´s Spring , therefore a floral dress is mostly needed. After all those months sewing grey I craved flowers!
I was also looking forward to using this pattern specifically because I never sewed boning before: Vogue 8184.

He hecho la versión C sin la banda del escote, no me daba la tela,que es satén de algodón,  y ha quedado un vestido un poco tirando a "pin-up" que seguro que me voy a poner mucho este verano.

I made version C without the neck band for lack of enough fabric, which is cotton satin, and the result is a dress veering on the "pin-up" side that I will probably wear a lot this summer. 


He acortado la falda unos 10 cm, porque el largo más abajo de la rodilla me queda fatal, y también he tenido que meter bastante en la cremallera.

I made the skirt shorter by 10 cm, as the original below the knee lenght was not looking right on me. Also, I had to take in a lot in the zipper area.


El vestido me lo puse a todo correr y se me olvidó poner el corchete de arriba. Es lo malo de las sesiones fotográficas con marido y niños: tienes que llevar la ropa en una bolsita y aprovechar un momento que no pase gente para ponertela. Esta vez estabamos haciendo una ruta, así que la gente me miraba raro. Iba en camiseta y vaquero pero peinada y maquillada como una puerta. El peinado me queda horroroso, como me decía mi marido: ¡Pareces una gamba, todo cabeza!

I put on the dress in a hurry and forgot the hoock and eye. That´s the problem with "photo-shoots" when you are also going for a walk in a semi-wild track with the family: you have to wear the clothes in a bag and wait for the right moment to put all on and take the photos. Some fellow walkers looked very surprised when they saw me in jeans and walking shoes but with the hair-do and my face smeared in make-up. By the way I don´t think this hair-do looks very good on me. As my husband stated when he was taking the photos: You look like a shrimp! All head! 


Pero volvamos a la construcción del vestido: Ballenas.
El patrón pedía ballena recubierta, pero cuando fuí de mercerías me dijeron que lo más aproximado que tenían era esto:
A- Ballena sin recubir, a la que hay que limar para hacer las puntas redondeadas
B- Ballena rara. Se supone que se puede coser por encima de ella y que no hace falta recubrirla. Es bastante más endeble que la A y muy sospechosa...mira como se salen los filitos por arriba. 
Así que usé la A, recubriendola con la misma tela del forro, con espacio suficiente para poder coser el recubrimiento encima de las costuras. 

Back to the dress construction: Covered boning.
When I went to the notions store they only had those two up there.
A- Uncovered boning that you have to file to make the ends smooth and round.
B- Weird boning. They sweared this was the best one, that I didn´t need to cover as I could sew on it, but it looked very suspicious and weak to me.
So I used A and made the covering 3 cm wide, and then sewed it as Vogue intended.


Me encanta el efecto que da al vestido y me gusta mucho mirarlo por dentro :)
I love the effect the boning gives to the dress and I love to look at the inside! :)

Hablando de vestidos de flores, echad un vistazo a el blog de Neeno de Sew Me Love si necesitais inspiración, porque los suyos son preciosos.

Talking about flowery dresses, if you need inspiration have a look at Neeno´s of Sew Me Love. She has some seriously pretty things there!


52 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un bonito vestido (ballenero)muy pin up y muy sexy, yo ya me he animado y mi próximo proyecto va a ser un vestido, simple, pero al fin un vestido que ya tengo ganitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que tengo pendiente mi comentario sobre esa maravilla que te has cosido, pero es que me estoy recuperando de la impresion ;)

      Eliminar
  2. Que risa eso de que te vas cambiando en el camino. La verdad es que vale la pena que lo hagas porque tus fotos siempre salen tan lindas.
    Te queda fantastico este modelito. Yo nunca construi nada con ballenas pero me toco verlas muchisimo en mi utimo trabajo (yo trabaje 6 años en una casa de novias) y yo diria que el 90% de los vestidos venian cosntruidos con esa ballena rara que vos mencionas.
    A mi me parece que la que vos elegiste le da mas estructura a los vestidos y soportan mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Solo con la primera foto ya me he quedado sin palabras. Que preciosidad de vestido, te queda de lujo y el estampado es una pasada.
    De gamba nada guapa, estás divina de la muerte.

    ResponderEliminar
  4. A very pretty dress Merche!! I really like the floral fabric which you have sewn beautifully yet again into this lovely dress. Your shoes are very nice too by the way!!! The only boning I have used is the same as your B version and it works well too. I hope summer weather and warm days are not too far away for you so you can wear your pretty dress.

    ResponderEliminar
  5. This is lovely! You did a great job on the boning.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, me estoy imaginado la pelicula, toda engalanada en medio de la ruta!!!
    El vestido es precioso, tiene ese aire vintage, pero que a la vez te va a dar mucho juego. Sienta genial.
    Y es cierto ¿que es la primavera sin un vestido de flores??
    Bss

    ResponderEliminar
  7. You look beautiful, Merche. What a welcome spring sight you are. Nice job with the boning. The floral print is heaven, and the shoes are rockin'!! The hair is cute on you. You're not a shrimp! :)

    ResponderEliminar
  8. Y la sensación de hacer algo prohibido y esas cosquillas en la tripa no merecen la pena? Pues claro hombre, y si miran.......... es de pura envidia porque no se les ha ocurrido a ellos.
    Yo llevo más de 30 años llevandome del restaurante la comida que nos sobra y todo el mundo miraba cuchicheando diciendo.... mira la cutre!, pues odete! ahora está de último grito y encima es ecológico! Pues tu lo mismo, creando escuela y que digan........... dentro de ná te ves por ahí a montones de chicas en pleno cambio de vestuario.
    Y tu marido como el mío.....!HOMBRES!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas las fotos!! El peinado muy propio, te sienta genial y nada de gambas... Estos maridos!! Y que decir del vestido, maravilloso. Espero te lo pongas mucho.

    ResponderEliminar
  10. ESPECTACULAR! La tela preciosa, el peinado perfecto! Y las poses... Madre mia las poses!!!! Yo te contrataba para la Burda, a ver si le damos un poquito de vida jejejej. No hablando en serio, me ha gustado mucho y como tu yo soy muy puntillosa con el reves de las cosas, me gusta que todo quede bien por fuera y por dentro. He leido por allí que si las ballenas son plasticas se les puede arreglar las puntas pasandolas con cuidado por la llama de una vela, no lo he probado, pero de repente sirve. tambien he visto que aplican cinta al biés y luego ponen dentro la ballena plastica o metálica. Besos desde Florida!

    ResponderEliminar
  11. El vestido me encanta y no puedo añadir nada más porque entre cómo lo cuentas, algunos comentarios y en especial el de Charo es que me muero de risa!

    ResponderEliminar
  12. WOW and WOW! Pin up total! Te queda super bien Merche, menudo tipazo! Nunca he utilizado ballenas de esas, a ti te han quedado super bien, por dentro tiene una pinta muy buena, felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  13. You look soooooo great in that seriously cute dress! Love it! After seeing your version, I'm digging into my pattern stash and will sew that one for summer - thanks for reviewing!

    ResponderEliminar
  14. Nena que te queda de escándalo y dile a tu marido que más que gamba otra cosa, yo te veo espectacular! de verdad y el vesitdo tiene unos acabados geniales, si es que tienes una mano...Besos

    ResponderEliminar
  15. You look great on this dress! I love your fabric choice:)

    ResponderEliminar
  16. Wow that is so fresh and summery looking and you look great in it. I have never tried boning before. I've made lots of easy comfy stuff recently, getting a bit impatient for a bigger challenge. Great inspiration. Thanks.

    ResponderEliminar
  17. Merche, que tela más bonita, que tipazo tienes y que bien te queda el vestido. La verdad es que no me extraña que te miraran raro, con esos taconazos y por el camino lleno de piedras.... Pero merece la pena, que estas preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Merche you look like a movie star in that dress. Congratulations on boning. You are really living up to your new years resolution to sew interesting and difficult things!

    ResponderEliminar
  19. Me parto! Ya decía yo, qué pedazo de paisajes tiene esta muchacha al lado! Estás guapísima, maja, y eso de coser ballenas ya...palabras mayores! te ha quedao ideal ideal
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que te guste mirarlo por dentro... por fuera, de lado... artista!!! te ha quedado espectacular, la tela una pasada y tus poses son geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Precioso el vestido , no me estraña que te guste mirarlo porque no le falta detallle y las flores son muy bonitas.

    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  22. Cualquier mirada rara vale la pena por esas fotos!! El vestido es pura maravilla, tanto por dentro, así de elegante .. como por fuera, tan divertido . La pose pin up con el brazo levantado es para morirse! Tu marido y tus hijos tienen que estar encandados de lucir una mami tan original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mirada rara, me refiero a las de los transeuntes, jeje.

      Eliminar
  23. Que hermoso!! se te ve divino! me encanto, muy estilo pin up! Nunca he trabajado con ballenas y realmente quiero aprender a coserlas.

    ResponderEliminar
  24. The dress looks fantastic! Love the halter neck look.

    ResponderEliminar
  25. Wow, your dress is a knockout Merche, and so are you! I love the pose from the back, so fabulous; you look like you are ready to launch into dancing!

    ResponderEliminar
  26. Estoy enamorada de tu vestido!!! Y qué buenos acabados! Y de gamba nada, que estás guapísima, muy acorde con el vestido... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me gusta mucho tu remake del blog, también acorde con el estilo del vestido y peinado-gamba.

      Eliminar
  27. Tienes que patentar el peinado gamba. ME gusta mucho como te queda el vestido, pareces una modelo posando.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sin palabras...no se que decir, bueno si una cosa, como sigas haciendote modelitos este verano no se si iré a tu lado porque voy a ser " mira la fea", jajajaj.
    Un Besazo Artista!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Merche, sin palabras!

    ResponderEliminar
  30. Merche te ha quedado genial! Eres una pin up total! Muy original!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  31. Ese vestido es total! Y la parafernalia del cambio de vestuario y demás es único, como tú!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Love the fabric of this beautiful dress, has me wishing for summer & the beach! Love your new banner too!
    DeniseAngela

    ResponderEliminar
  33. Guuuuau me pirra ese vestido, que bien hecho y te queda sensacional, es un estampado maravilloso...pero que guapa, las flores te sientan bien.

    ResponderEliminar
  34. Merche!!, estas divina chica!!!. La tela es una pasada!!! y el modelo ufff!!, sin palabras!!!.
    A mi me encanta como te queda!!, repito.....vas Divina Total!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Now that is dedication to photo taking for your blog, no wonder your pictures are always fabulous! Great dress and for what its worth I like the "shrimp"hair too!

    ResponderEliminar
  36. ¡Me encanta tu vestido Merche (pero ya sabes que este estilo es mi debilidad)! He probado los dos tipos de ballenas: las "raras" no son tan malas, pero tienen menos refuerzo y tienes que recubrirlas también. Lo buenos es que puedes coser directamente sober ellas (para hacer pruebas es muy cómodo). Un beso

    ResponderEliminar
  37. JAJA!! qué graciosa eres!! te queda genial y muuucho mejor más cortico. El peinado...jeje... a mi tampoco me va mucho ese estilo de moños, pero has conseguido un look total! me encanta!

    ResponderEliminar
  38. SUCH a beautiful dress! You look AMAZING in it! And lovely photos too. It looks like such a fun dress to wear.

    ResponderEliminar
  39. It's a beautiful dress you have here. I really love this pattern and always enjoy seeing everyone's wonderful versions.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado estupendo! enhorabuena! me encanta la elección de la tela! beautiful!!

    ResponderEliminar
  41. Mercheeee te ha quedado estupendo y te sienta de maravilla y con esas poses tan de modelo profesional, me encanta.
    Por si te sirve, otra opción a las ballenas (no tan rígidas como estas pero puede servir) son las radiografías.
    Y lo de cambiarte en en terreno de trabajo jajaja es todo un showww!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Its getting a little chilly here in Sydney, so enjoyed your sunny dress. Beautiful.

    ResponderEliminar
  43. Really gorgeous dress! And really pretty pictures, I never venture much further than the beach for mine...
    I am making a dress with the B-boning, I was a bit weary about it too at first, but it definitely is very pleasurable to sew with but I did cover up the ends with some fabric scraps, just to be safe...
    And I like the shrimp hair, it looks very retro and actually suits you just fine!
    I am waiting for the sun to start shining here in Santander to get all my summer dresses out... :-(

    ResponderEliminar
  44. Como te habrás dado cuenta me estoy poniendo al día en tu Blog y disfrutando de tus bellas confecciones. Precioso vestido. Yo sólo he modificado vestidos con ballenas, nunca me he atrevido a usarlas.

    ResponderEliminar