viernes, 26 de abril de 2013

Vogue 1170 The Skirt. La falda

¡Hola a todas! Muchas gracias por dejarme vuestros comentarios en mi entrada anterior. Sois muy amables. Esta vez no he tenido tiempo de contestar. Pensareis que es por la limpieza primaveral, pero que va...es que estaba cosiendo esta falda. (Y tambien fuí a la pelu)
Hello friends! Thank you so much for all your kind words on my last post. I feel less shrimp-like now! :) This time around I couldn´t answer your comments because I was sewing this skirt (and going to the hairdresser too!)


Esta es la falda que va con la blusa. Estuve buscando una tela que me dijera algo bastante tiempo, y creo que esta con flores y abanicos verdes es perfecta. Aunque el patrón de la falda, con tanto corte, me daba un poco de miedo. 
Por supuesto tenía que hacer la falda despues de ver las versiones de Carolyn y the Beth, en los links de aqui abajo

This is the skirt that goes with the top. I´ve been hunting for the perfect fabric for some time until I found it: A touch of colour  on a neutral base with lots of green fans...Perfect! I was a little scared of the print, given that the skirt has so many seams.
But of course I HAD to make it after loving all three of Carolyn´s versions HERE , HERE and HERE, and also Beth´s HERE.


Tal como hicieron ellas, alargué la falda 10 cm. Tuve que meter un poco en las costuras de atrás. Empiezo a sospechar que aunque Vogue diga que yo soy la talla 14 y yo me empeñe en hacer la 12, en realidad tengo que hacerme la 10.¡ Tres años he tardado en darme cuenta!

Just as they did, I had to lenghten the skirt by 10 cm. Also I had to take in the back seams... I´m starting to suspect that although Vogue charts say I´m a size 14, and I stubbornly make a 12 I should make a 10. It took me three years to realize that!

PicMonkey Collage

¡Mas de 8 metros de bies, queridas! Y la cremallera roja pasión, porque estaba en mi costurero

More than 8 meters of bias binding! And the red zipper. It was in my zipper stash so instead of buying a green one I used this.

El bajo de esta falda es otra pieza. Va entretelada para darle más cuerpo al bajo, y acentuar el vuelo (digo yo!) 

The hem is a different piece that is interfaced. That makes the hemline stiffer, which is something I was not sure about at the beginning but now I love

PicMonkey Collage3

Creo que he cambiado de idea y presentaré esta combinacion al concurso de 2013 Spring Pantone Contest en lugar de top+pantalon verde de AQUI;HERE

I think I might change my mind and present this combo to the 2013 Spring Pantone Contest instead of the top+trousers  from AQUI;HERE. What do you think?

PicMonkey Collage 2

Una cosa que no tiene nada que ver con la costura: He estado viendo los videos de  PIXIEWOO en Youtube y he mejorado un montón en mi maquillaje, y como aplicarlo. Estan el inglés pero son una imagen vale más que mil palabras.

One completely unrelated thing. I´ve been watching some of the PIXIEWOO videos over at Youtube and I´ve learnt tons about make up and how to apply it better. I do recommend them to you!

Y por último: Estaré un tiempo sin dar señales de vida. No os preocupeis. Es que estaré cosiendo esto:

And lastly: You´ll probably won´t have news from me in a while. I´ll be sewing this:

¡Hasta pronto!
Bye for now!

51 comentarios:

  1. I think this skirt is absolutely gorgeous and I love the fabric. It is so pretty and suits this Vogue pattern so well. Plus you look so lovely in it as well. You should definitely enter the competition with this outfit and be prepared to win all of the prizes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado! Me gusta especialmente la parte de atrás, te sienta como un guante.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo con tanto corte y bies, pero merece la pena, tiene una caida genial, me gusta sobre todo la parte trasera.
    ¿En serio te vas a hacer todos esos trench?
    Besos, y animo, estarás agotada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Conchi, me puede dar un patatús! Uno solo y ya!

      Eliminar
  4. Te ha quedado un conjunto chulisimo, de alta costura, me encanta.ARTISTA.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gorgeous, just gorgeous! And the insides looks so neat and orderly.

    ResponderEliminar
  6. Merche, es preciosa, la tela muy alegre y el corte te favorece, yo también presentaria la falda, aunque el top+pantalon es muy chulo también, quizás un poco más atrevido. Besos

    ResponderEliminar
  7. WOW! Your skirt is so chic, I really love it in that print. The flounce looks feminine and swirly in the floral. And the inners are sheer perfection! Thank you for mentioning me :) and I look forward to seeing your new coat too. I'm planning another one of these McCalls coats for our upcoming winter too!

    ResponderEliminar
  8. Merche este conjunto es todo un acierto!!!!
    la falda es requetelinda!! Ains que bonita!!
    por cierto la gabardina es chulisima ....Ains que versión te vas a coser??? deseando verla...
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Es guapísima! y que bien hecha está, con todo ese bies, con tantas piezas, ¡que bien sienta!!
    Tengo que ver esos videos de maquillaje que ultimamente ando despistada.
    suerte con tus proyectos!!

    ResponderEliminar
  10. QUÉ BIEN TE QUEDÓ!!!,y tan bien rematadita , me encanta ver el revés de las prendas, mira que me gusta el patrón , pero para mi está totalmente vedado , a ver si encuentro algún alma cándida a quien encasquetárselo

    ResponderEliminar
  11. I love the skirt from this pattern. Your fabric is sings of summer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Gail. This pattern is so good but wht the envelope photo is hard to say

      Eliminar

  12. Precioso el conjunto , me encanta como te queda con la blusa verde .

    La gabardina promete .

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me tienes alucinada, que bonita la tela y que perfección de acabados. Lo tengo decidido, te pongo en el pedestal de supercostureras junto con Rosy.
    Ah! estás muy guapa con tu nuevo look.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no Maria José. Rosy es mucha Rosy y yo solo coso siguiendo instrucciones! Ya me gustaría a mi!

      Eliminar
  14. Me ha encantado la falda, he visto que lleva mucho trabajo pero es preciosa y encima 8 metros de biés ¡No veas!¡Sigo enamorada de esa blusa verde, pero qué bonita es! Me alegra de que te hayas animado con el canal de las Pixiwoo, es uno de los canales que suelo ver en youtube, hacen cosas muy interesantes y explican muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si son buenísimas. De hecho antes no me aplicaba el maquillaje con brocha y quedaba muy artificial. Y los ojos? Despues de ver el que tienen de Angelina Jolie, para ojos redondos me lo hago todos los dias. Te puedes creer que me han preguntado si me he hecho algun "arreglito" ? Ja,ja, si yo todo el dinero me lo gasto en telas!

      Eliminar
  15. Lo primero que he pensado despues de leer la entrada es ¿donde habrá puesto los 8 metros de bies? pero al ver la falda por el revés ya lo he visto jajaja.
    La falda es preciosa y te sienta de maravilla. A mi me gusta más la blusa con la falda que con el pantalón así que si te presentas al concurso con este conjunto será todo un acierto.
    Por cierto, los zapatos también me gustan mucho y en la peluqueria te han dejado genial.

    Besos et "bon courage" con el trench!!!

    ResponderEliminar
  16. Sigue enseñando esa blusa que al final te la quito en un despiste tuyo!!! qué bonita es!!!
    Desde luego cualquiera de las dos combinaciones que presentes al concurso son ideales, la falda me gusta mucho pero del pantalón verde también estoy enamorada (este igual también te lo quito).
    Tengo que mirar esos videos de maquillaje a ver si mejoro... gracias!!!
    Espero paciente tu nuevo proyecto... que telita usarás???

    ResponderEliminar
  17. love the skirt combo, but like the pants too :-)

    thanks for the Pixiwoo you tube link brilliant and very timely for the wedding :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So glad they´ve come in handy! I thought I was making up just fine until I watched their videos! They have some great ideas for weddings!

      Eliminar
  18. Buah!!!A mi me tienes a tus pies..pero que bien hecha está!!!y ya de cómo te sienta..ni comentario tiene....grrrrrrr...voy a empezar a pillarte pelusa!!!jajajaja...que no!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, que eres una exagerada! Esta vez he tenido suerte, ya sabes que yo meto mucho la pata, sobre todo en cuestion de telas

      Eliminar
  19. Que puedo decir que ya no te hayan dicho? Pues nada, esta hermosisimo el conjunto! Impresionante las terminaciones de la falda! Te sienta como un guante.
    Con esta falda o con el pantalon de la misma tela, esa blusa queda super elegante.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Merche, pero el pantalón con la camisa es espectacular. Así de cantosa soy yo. Como te curras los interiores, algún día tendrías q ponerte la falda del revés, que triunfas igualmente, jeje. Un abrazo guapa. Por cierto, pedazo de trench q te vas a hacer, ansiosa estoy de verlo.

    ResponderEliminar
  21. Guau, es preciosa. Los acabados son impresionantes, como siempre. Te sienta genial, Merche.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Jope jope jope, menudo conjunto! y las terminaciones de la falda! y las sandalias! y el maquillaje! y el peinado! jope jope jope
    Pd: me han dejado un pincho al menos dos días, jopetas que entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi hija que jopetas cuenta como palabrota...Esa boca, Charo! Bueno, dos dias conectada. Hazte una entrada con las maletas y danos unos consejos sobre como viajar ligera de equipaje ;D

      Eliminar
  23. Skirt and hair are great! I like the flaring out hem at the skirt and the stiffer hem makes it even better!

    ResponderEliminar
  24. Hi Merche, I nominated you for a Liebster award. No worries if you don't fancy passing it on as its a bit of a chain thing and I think you did it before. Keep up the great work and inspiration though. This skirt is great. Your finish is amazing and beautiful.

    ResponderEliminar
  25. Merche, it's fabulous and you look ready for a party!! What a pretty outfit, it's so interesting to see this skirt and blouse made up because I've got it too...
    Thank you for showing the insides ...fascinating, and that the hem is interfaced....hadn't appreciated that at all.
    You look amazing, as always!

    ResponderEliminar
  26. Merche es una preciosidad de falda y con los acabados me quedo muerta, es perfecta. Y ahora me voy al Pixiewoo que a mi lo del maquillaje me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente estás maravillosa y hermosa a la vez, un look de lo más
    acertado me parece genial para presentarlo donde quieras también el maquillaje se te ve más radiante.
    Los acabados te han quedado estupendos y el tejido es muy pero que muy bonito.

    ResponderEliminar
  28. Merche, qué será lo que no te quede bien a ti!. Y si además está todo tan bien hecho, que incluso podrías llevar la falda del revés. Hasta yo que soy muy tiquismiquis con los acabados, no se si me esmeraría tanto, ja!
    Y otra cosa: Qué bueno lo de bloglovin' no crees? Porque se estaba volviendo complicado acordarse de seguir todos los blogs que nos gustan.
    Ahí nos vemos.

    ResponderEliminar
  29. A total work of art & this skirt is fabulous on you! Thanks for the tips as one day when I sew better, I might try this pattern!
    DeniseAngela

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita la falda, y qué bien combinada ;)
    besos

    ResponderEliminar
  31. Skirt is wondrfull but very compleks to sew!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta tu falda Merche! La forma y los colores son super bonitos y favorecen un montón. Me gusta más este conunto también para el concurso. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  33. No dejas de impresionarme, a ver si haces algo de una vez que no me guste que estoy cogiendo un complejo de pelota que no te cuento.
    La tela es preciosa, más que bonita, con la camisa te queda de lujo y además ahora con maquillaje nuevo tienes el look completo; es que no te falta de na. Y eso sin hablar de los acabados por dentro y los 8 metros de bies.

    ResponderEliminar
  34. One word: bellissima! The finishing on the inside is so pretty! You look beautiful, Merche, as always, and the skirt is a perfect complement to the emerald green blouse!

    ResponderEliminar
  35. The skirt is beautiful! The underlined hem really seems to be doing its job, since I looooove the flare at the back. Wow, one more for the wish list... :-) That raincoat has already been in my wish list for a while, I've even been "collecting" fabrics for it (of course!!) so I can't wait to see what yours looks like. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Gorgeous skirt - inside and out, although it looks like a lot of work. The pieces together make a really cute outfit.

    ResponderEliminar
  37. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!, estás guapisisisisisima. Hija, que manos tienes, me das una envidia ( de la buena, eh!). Un Besote.

    ResponderEliminar
  38. Qué precioso conjunto. No paras de hacerte cositas,claro como todo te sienta tan bien.
    Yo ahora mismo estoy también muy metida en la costura sobre todo porque tengo un montón de proyectos a medio hacer o en forma de telas compradas que tengo que sacar porque no hago mas que acumular bolsas con cosas. A veces me asusto un poco y me imagino a mi madre y a mi abuela que a las pobres no les dio tiempo de terminar muchas cosas que se quedaron en las bolsas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de falda!! Me encanta la forma en que la tela riza para conseguir ese vuelo ondulado, tú tranquila y sigue cosiendo que me muero por ver ese último proyecto que tienes entre manos....

    ResponderEliminar
  40. Que favorecedora esta falda... Me gusta mucho, pero sobretodo te queda de lujo.

    ResponderEliminar
  41. Merche, estás estupenda!!! Qué bonita la tela, y qué envidia me da tu santa paciencia para pulir el acabado con tanto biés, yo siempre me lo propongo, pero luego me arrepiento de puro aburrimiento. Prometo que eso ha de cambiar!!

    Por cierto, tengo en marcha un sorteo estupendo, pásate para ver en qué consiste que no quiero que te lo pierdas!!

    un beso.

    ResponderEliminar
  42. I am always so amazed by your work! I am doing a series about sewing the trends for summer 2013 on my blog in Late June. You will sew something for yourself based on one of the summer trends for 2013. I will send you the Google doc and more details if you are interested! E mail me at
    justine @ sewcountrychick . com

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado perfecta. Da gusto incluso vista del revés. Saludos.

    ResponderEliminar