domingo, 14 de abril de 2013

Mamma Mia! Peques de Cine



¡Por los pelos!
María de La Loca de la Costura organizó este proyecto, en el cual nos debíamos inspirar en una pelicula, para hacerle ropita a los enanos y recrear, en lo que pudieramos, una secuencia de la misma. El plazo termina mañana, así que oficialmente estoy dentro de tiempo (Soy una obsesivo-compulsiva de la puntualidad, sin remedio)
He tenido algunos contratiempos: dudas, proyectos irrealizables, falta de patrón, falta de tela adecuada, hasta que me he centrado.

In the nick of time! 
Maria of La Loca de la Costura organized this proyect, where we had to make children outfits inspired by a film. The deadline is tomorrow, so I´m oficially in ( big thing for me, I´m very obsessed with punctuality)
I had some drawbacks: doubts, unmakable ideas, lack of pattern or fabric...until I focus and chose the one movie that makes me happy



He elegido Mamma Mia! por muchas razones:
1- Soy fan de ABBA desde que tenía 6 años. No hay nada mejor que conducir cantando a grito pelado la canción de Waterloo, haced la prueba.
2- Mi hija tambien en fan de ABBA. Su fiesta de "graduación" de Infantil fué un monográfico de este grupo.
3- La peli, con Meryl Streep a la cabeza y el resto del elenco tiene un buen rollito que siempre me pone de buen humor. De hecho la pongo muchas noches mientras coso.
4- La ropa que usan durante la película (excepto actuaciones musicales) es veraniega, ponible, y sobre todo hippy y ya sabeis que mi hija tira por ese palo.
5- Mi hijo queria un "bañador de hombre" rojo.

I chose Mamma Mia for many reasons:
1- I´m a huge ABBA fan since my dad first gave me two of their tapes when I was six or seven years old. Singing Waterloo, while driving at the top of my voice is one of my favourite empowering activities.
2- My daughter is also a fan. When she "graduated" from Preschool they had a big ABBA-themed party.
3-The movie with Meryl Streep leading the amazing cast, has the happiest vibe I´ve ever seen on screen. Cheers me up every time, and I use to "watch" it while sewing many a nights!
4- The clothes they wear in the film, except the stage costumes, are very summery, and very hippy-like. Just what my daughter likes.
5- My son who is 5 y.o. wants  "man´s swimming trunks" (Up to now he felt more comfortable wearing nothing at all, and you had to chase him to cover him a bit)


He hecho un popurrí de las cosas que más les podían ir a los enanos para usarlas después. 

I made a pastiche of the garments I liked from the film that they could use later.

Empezando con la niña:
Falda. Amanda Seigfried lleva durante buena parte de la película una falda de batista bordada, de la que yo he hecho mi versión usando estas medidas:

Starting with the girl:
Amanda Seigfried wears this tiered skirt in white embroidered batiste, that I tried to recreate using this measures:


¡Y ella está loca con la falda!

And she is completely mad about it!

La blusa que lleva la actriz al principio de la película es una monada. Toda blanca con el detalle del cuello en azul. He usado el patron Burda Style 07/2011 #143, usando en la medida de lo posible costuras francesas.

The top she wears at the  beginning of the movie is a sweet one. All white with blue details on the neck line. I needed a pattern for this one. I used Burda Style 07/2011 #143. . All seams are french except the sleeves.


Y para el chico, bueno, en la peli no lleva mucho encima, así que le he hecho a Jaime un bañador rojo usando tela de patchwork  y el patrón Burda Style 07/2010 #140, un poco más cortos y con los bolsillos de atras.

For the boy, well, the actor doesn´t wear much in the movie, so I chose the swimming trunks he wears on the beach. I used quilting cotton and the pattern is Burda Style 07/2010 #140, only shorter and with the back patch pockets.

Os dejo con alguna foto más, que hoy he tenido la suerte de contar con un fotógrafo profesional. ¡Gracias Adán! Y gracias Luz, por el control perruno ;D

Some pretty pictures: I´ve been lucky and I got the help of a professional photographer. Thank you Adan! And thank you Luz, for the doggie control!



Y gracias a María, por la idea de estos peques de cine!
Ahora unos días en seco: Limpieza primaveral! Nos vemos pronto. Besos

I thank Maria, for the idea of these "Peques de Cine"
Now, let´s start with some Spring cleaning, no sewing until it´s done! See you soon!

47 comentarios:

  1. Misión cumplida!! Esto de los retos es muy motivador y además has hecho prendas que seguro van a llevar en verano. Por cierto los niños como modelos de cine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? El peque tiene un gran abanico interpretativo, y una facilidad para echar la lagrimita en el momento oportuno, que no veas. Atento Bardem, que llega la nueva generación! :)

      Eliminar
  2. Me encantan! menudos posados profesionales los de tus niños, y que guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Lo de guapos no sé, pero me hizo gracia cuando cogió mi amigo el fotógrafo la cámara me dijo: estos niños tienen ya muchas sesiones de fotos a la espalda...¡Ya te digo, los pobres! y lo que les queda...

      Eliminar
  3. Preciosas todas las prendas, me encantaron!!!
    Yo también amo esa peli, no me canso de verla y ni se diga de la música de ABBA, me levanta el ánimo en un instante. Excelente tu elección para inspirarte.
    Que chicos tan bellos tienes, todos unos modelos de revista :)
    Felicitaciones a ellos y a ti por tan lindo trabajo.
    Saludos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, veo que somos una legión de fans! Feliz semana a ti tambien, guapa

      Eliminar
  4. Ciertamente, te han quedado de cine!! Menudo elenco de pequeños modelos tienes en casa, me gusta mucho todo lo que has ideado,... si es que ABBA inspira mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... hombre Mad Men tambien hubiera estado bien, pero luego ¿Cuando se ponen esa ropa? y lo que es peor ¿de donde saco yo el patrón? ;D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Everybody should be! The easiest way to lift your mood is by listening to them!

      Eliminar
  6. Your children look as gorgeous as ever in their Mamma Mia outfits. I love that movie too and I love singing along to the music to lift my mood. I hope your children will get lots of waer out of their lovely clothes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marjorie! Are you back?! I´ll e-mail you later in the day.

      Eliminar
  7. I thought you might choose a musical :) Great outfits and your children are so adorable!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón con la película siempre que la ves terminas contenta y optimista, no falla. Te han salido "de cine", el bañador genial y además rojo, del Sporting, veo que si que apunta maneras si, de interpretación ni te cuento pero por favor, que no se parezca al pedorro del Bardem que me da un juju. El modelito niña perfecto, ponible, lavable fácil y lo que es mejor le favorece mucho.
    Hija, que niños más guapos!
    Ahora que has terminado tu reto, te animas con el mío del Burda Challenge? Estoy desesperá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Sporting dice! No, a mi el Bardem tampoco me emociona y espero que mi niño me salga con menos cara de bruto.
      Tu reto Burda, me tomas el pelo? eso lo haces tu con la gorra ;)
      Yo me voy a limpiar armarios con armadura, que lo mismo sale un tigre

      Eliminar
    2. Que sutil juego de palabras, que lo hago yo con la gorra! JA!
      Te recomiendo que mires debajo de las camas a la hora de la limpieza porque si están tan llenas de cosas como las mías vas apañá.

      Eliminar
  9. Qué guapos que estan!!!!!!!!!!
    Me ha gustado mucho la idea de peques de cine! Qué guay!
    La blusa de tu niña mola mucho, preguntale a ver si me la deja una par de semanitas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Lo tienes dificil! Ayer se la manchó con barro en la playa y la quiere llevar el martes al cole, tiene un disgusto! Gracias Maider!

      Eliminar
  10. Pero bueno..... me encanta me encanta y me encanta!!! Yo también soy super fan de Abba. Uno de mis discos de cabecera es el Abba Gold y la película... pues que te voy a decir, que me encanta la elección y que los modelos son geniales, que te has pegado un curro que no veas y que tus fotos son simplemente ideales. Verguenza me van a dar las mías!!!

    Muchísimas gracias por acompañarme en este proyecto, que espero pronto podamos repetir y con tu permiso me llevo unas foticos a mi blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, Maria. No te las he podido mandar, por el tema de tu mail, pero tu copia y pega.
      Gracias a tí por la idea, me lo he pasado muy bien, y encima la niña ya tiene un modelito para el verano, que se le ha quedado toda la ropa pequeña, desde el verano pasado!

      Eliminar
  11. Thank you Valerie! I had a lot of fun. I´m not that good sewing for children, they sizes are always wrong in some places, and they are never willing to try the outfits...are there pins in there, mum? :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este Mamma Mia versión infantil. ¡Esa falda la quiero para mi! En cuanto al grupo, es uno de mis clásicos para las "duchas fanatizando" del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahi tienes las medidas, es facilisima de hacer. El rollo es fruncir. No se si preguntarte que es eso de las "duchas fanatizando"

      Eliminar
  13. Pero qué requeteguapos te han quedado tus peques de cine, ya veo que tu hija tiene las ideas muy claras en cuanto a estilo!

    ResponderEliminar

  14. Que guapos ¡¡¡¡¡ me encanta le version infantil de Mamma Mia y ademas muy ponoble para todo el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa era la idea, que luego lo pudieran llevar a diario, por que la moza ha dejado toda la ropa de verano pequeña!

      Eliminar
  15. They look adorable! You have beautiful children.

    ResponderEliminar
  16. Beautiful outfits! And, your littles are so pretty/handsome!

    ResponderEliminar
  17. No he visto la peli pero lo que nos enseñas te ha quedado genial, el año pasado (creo) compré un Patrones que viene una falda como la que has cosido a tu niña y la tengo guardadita porque son comodísimas y tengo pendiente de hacer una, la camisa es una monada. Los modelos muy guapos y profesionales!!!
    Entonces recomiendas la peli, no?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú míratela cuando estés de bajón y luego me cuentas. Besito

      Eliminar
  18. Me encanta esa peli!! y me encnata los modelis de tus hijos, están para comérselos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno, chica yo no sé de donde sacas el tiempo. Te han quedado de lujo y mis niños que guapisimos que están y que son. Vaya pedazo de entrada, te sales, pocos palos te quedan de tocar,ya eres profesional. Bsos a los niños.

    ResponderEliminar
  20. que proyecto mas chulo, me encanta como te ha quedado todo, q artista http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que chulas todas las prendas. Y las fotos!

    ResponderEliminar
  22. Es que ABBA es mucho ABBA... y no ha podido caer mejor , solecito, playita... Un acierto!!

    ResponderEliminar
  23. Genial!! ademas son prendas que van a utilizar mucho. Guapisimos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero bueno, que yo cose que cose y no habia visto esta entrada! La primera foto es muy graciosa. Maria ha tenido muy buena idea así los niños tambien participan, a mi me parece que los tuyos se han echado algunas risas durante el posado y se lo han pasado bien.

    ResponderEliminar
  25. Merche una idea muy genial!!, como tu!!!.
    Tus niños estan para comerselos!!. Que guapos los dos con el vestuario que les ha hecho su mami!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Vamos, vamos, niños de película es lo que tines!! qué más da los modelitos con esas caras tan preciosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Your children are as beautiful as you are Merche! and I love the outfits you made for them. They look great together. SUPER cute :)

    ResponderEliminar
  28. Pero que fantasticas fotos, se ve que tus hijos se divierten a todas, y como no con las lindisimas ropas. Que buenas ideas tienes Merche, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  29. white blouse is so cute!!! I want it for me too :) perfect boho look!

    ResponderEliminar
  30. Que currada!!Es muy hippie e ibicenco el conjunto de tu niña, y que decir del bañador, estan guapisimos!
    Besooos

    ResponderEliminar