martes, 17 de enero de 2012

Probando, probando



Hola!
Ya estaba tardando en abrirme uno de estos, como mis amigas no paran de repetirme.¿Verdad, Sonia? Pues ahí lo llevas, va por ustedes.
De momento estoy más perdida que el barco del arroz, así que estas entradas serviran de prueba.
Al lío:
La costura me enganchó sin darme yo mucha cuenta, hace un par de años y un montón de Burdas y Patrones junto con algunos Vogues.
Supongo que la cosa empezó bastante antes, cuando me ponía a planchar, eso tan aburrido que siempre dejamos para mañana... pues me iba fijando en como estaban cosidas las cosas y siempre pensaba: "pues esto muy dificil no parece", pero ahí terminaba la cosa.
Hasta que un día en casa de mi madre veo arrinconada y cogiendo polvo su máquina de coser, no la antigua de pedal, que es la que le gustaba a ella y regaló a su prima, esa no, la "nueva" con la que nunca se terminó de entender. Una ALFA 4800 (creo que ya no la fabrican, así que muy nueva...) Eso es un avión! cuantos botoncitos! Que peazo de manual hay que leerse!
Asi que me llevé la maquinita. La verdad es que mi madre tenía muy poca fé en mi.
"No me la rompas", "con vuelta, que tengo que hacer unas cortinas"
Las cortinas sigue sin hacerlas, pero está toda orgullosa de su hija, que ha sido, según palabras de mi padre:"Poseída por el espíritu de Lolita" una tía suya que era modista en Ferrol y con la que tambien me une, además del gusto por la costura, un constante despiste... pero eso es otra historia.
Despues de conseguida la máquina lo siguiente era aprender a coser. De donde sacar los patrones, tipos de tela, en fín, un mundo por descubrir.
Lo primero comprarse un Burda: Abril 2010. Me lo quería hacer todo.
Pero empecé con algo facil. "Para la niña, que lleva menos tela" y ahí me puse con el modelo 133, punto y medio de dificultad...¡chupao!
¡Error! tardé casi un mes en terminarlo por que las instrucciones eran como chino para mi: margen de costura, bies, fliselinas... y como en internet hay de tó, pues ahi que me fuí a aprender.
Esto es lo que salió:
Sin niña
(la foto de ahí arriba, que tenía que haber salido aquí)
Con niña... A ver si sale.... pues no, tambien se ha ido arriba.
En fín, parece que empezar a "bloggear" es casi tan complicado como empezar a coser.
Cuando sepa como poner fotos en el sitio adecuado, iré haciendo un recorrido de todos mis exitos (porque los fracaso pa qué) costureriles.
Y ya me despido,¿ alguien ha visto el manual del blog?

2 comentarios:

  1. Hola Merche, que alegría cuando te he encontrado! Hay pocas españolas en el mundo bloggero costuril, y no te digo na de andaluzas, por eso es una alegria encontrarme con gente con la misma pasión que la mia, y si encima están cerquita mejor!. Yo vivo en Sevilla, pero soy de Huelva, y también caí en el mundo de la costura sin darme cuenta, aunque siempre me había llamado la atención.Me quedo por tu blog! Y si te puedo ayudar en algo! aqui estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Lola, que ilusión, el tuyo es el primer comentario.
      Tienes toda la razón, muy pocos blogs de costura en Andalucía, o en España, con lo buenos que los hay por esos mundos!
      Yo vivo en Algeciras, soy de Santander, y estoy encantada con mi mercadillo, ¡que telas! Eso por el norte yo creo que no lo hay.
      Tengo que aprender mucho de costura, así que seguro, seguro que te pediré consejo.
      Muchas gracias.

      Eliminar