domingo, 15 de junio de 2014

Green Circle Skirt


¡Hola amigas! Que me he hecho mi primera falda de capa. 
¡Y llega hasta los pies!

Hello friends! I´ve made my first circle skirt!!
Full length!


Es muy util: Con ella se puede estimar la fuerza del viento:
Brisa ligera...

It´s very useful: you can tell the strength of the wind with it:
Slight  breeze


Empieza a montar las velas...

Start setting your sails...


¡Hora de echarse al agua a navegar!

Time to sail away!


Y tiene la ventaja de que no te tienes que llevar la sombrilla para los niños

With the added bonus that you can leave your beach umbrella at home!


Momento Paulova con arena en los ojos

Having a  Paulova moment with some sand kicked into my eyes :)


Compré esta tela que será poliester-algo para hacer un vestido para asistir a una boda. Al final no puedo ir, pero la tela ya estaba en casa. 4.5 metros de verdor con mucha, pero mucha caida.
Desde que empecé el curso de Craftsy de patrones tenía ganas de hacer una falda de capa, así que me lié la manta a la cabeza.
Después de todos los contratiempos, me doy cuenta de que hubiera quedado igual de bien si hubiera más sencilla: dos rectangulos fruncidos y ya. Pero como siempre, tiro por lo más dificil.
La tela tiene tanta caida que una vez cortada y cosida, las zonas que van al bies eran mucho más largas que las que van al hilo. Entre 10 y 15 cm. de diferencia.
Después de dejarla "reposar" sobre el maniquí más de tres días la falda seguía creciendo. La recorté con bastante dificultad y le hice el dobladillo. Otra trabajera.
Antes de eso, la sola idea de ponerle cremallera a esto me daba taquicardia. así que en un golpe de ingenio (está mal que lo diga yo, lo sé) la parte de atras se convirtió en la de delante, entretelé los bordes y le puse unos corchetes de "martillo".
Tuve que añadir uno de los normales entre el 1º y 2º porque el peso de la falda hace que se abra el esa zona.

I bought this poly-something fabric to make a dress for a wedding. In the end I am unable to attend, but the fabric was already at home. All 4.5 meters of green and drapey stuff.
Since I started the Crafty classes I wanted to try a circle skirt, so that´s what I did.
After all the setbacks, I realized I could have get away with a gathered skirt instead, but I never take the easy way, do I?
This has so much drape that once sewn the bias parts were much longer than the grain bits, by 10-15 cm.
I let it set for three days on my dress form them cut all the same length. Well, it is still growing somehow!
Before hemming I thought that putting a zipper was going to be a hellish experience so I made the back into the front, interface the whole length and  put some hammer-on snaps. I think this was the best thing I could have done!
I had to add an invisible snap between the first and second, because it opened too much.


Costuras francesas y mini-dobladillo. Para hacerlo pasé un hilván y fuí frunciendo y remetiendo sujetando con otro hilvan...puf! Mis hijos al ver la tela sobre el suelo con el patrón encima pensaron que iba a ser una tienda de campaña. La de la foto es la cara de un niño desilusionado.

French seams and a thin hem. To make that I had to baste, gather, then baste again  and sew...a lot of work!
When my kids saw the fabric on the floor with the pattern on top, they thought I was going to make a tent for them to play. This is the face of a dissapointed boy.


Pues esto es todo amigas. Pronto volveré con más cositas. Besos

And that´s all! I´ll be back soon with some "nautical" things I want to show you! Have a great week!

71 comentarios:

  1. alaaaaaaaa con la pierna "p'arriba y todo"!!! con la ciercera que anda por aquí ni me imagino con una falda de esas... pero te sienta genial

    ResponderEliminar
  2. These photos make me laugh! It is a gorgeous skirt and I love the press studs. I really must learn to do those.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Kirsty! I broke like ten of them trying to get them right, then I realized it said they were for knits... Must read the instructions!

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaa!!!!!!!, es preciosa, una pasada, de las que me gustan a mi. Quiero unaaaaaa. Bsos. La segunda foto preciosa y sin una huella, eh!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gorgeous skirt. It looks so luxurious and your beach photos are lovely.

    ResponderEliminar
  5. You look like a ballerina on the beach. Love the skirt and the color. Have a wonderful summer!

    ResponderEliminar
  6. Qué te puedo decir si soy una defensora a ultranza de las faldas largas, me encanta, las fotos me parecen una pasada...Vamos con la boca abierta me has dejado...qué bien aprovechado el viento!!
    El año paso hice una plisada, y todo lo que tú cuentas fue lo que también me pasó, pero yo tuve que hacer el bajo dos veces, ya que me empeñé en llevarlo hecho a plisar y después aquello pingueaba por todas partes. Así que con paciencia "dos vueltas al ruedo"...
    Yo pienso que una falda a capa es mucho más bonita que fruncida, pero al menos en mi caso decidí que si hacía otra la haría de media capa y no entera. Es demasiada la tela, el trabajo y también es inmensa para llevarla (momento coche y tela por todas partes).
    En fin disfrútala mucho, ya que es una falda especial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Claro que me acuerdo de tu falda...Preciosa! A mi me encantas las faldas largas y con mucho vuelo, pero soy una roñica para echarle tantos metros. Ahora me alegro de haberla hecho, pero mientras la estaba cosiendo...uf!

    ResponderEliminar
  8. Espreciosa! El color increíble y no sé que decir de las fotos, son una pasada!

    ResponderEliminar
  9. That's such a lovely skirt! I love the length and the colour! Just so beautiful and dramatic!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Debbie! Dramatic indeed! Sometimes I need a bit of that!!

      Eliminar
  10. Beautiful skirt. There's nothing quite like a circle skirt for that swish factor!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la falda... con esa ssupercaida. Y las fotos me dan una envidia.... qué ganas de playa!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Playa ya! Ahora es cuando se está bien...desde luego brisa hacía :)

      Eliminar
  12. Una maravilla de falda...y es que queda estupenda (no hay mas que verte). Con estas telas se sufre mucho por que no hay manera de meterlas en la máquina, se cae por todos lados aun y así merece la pena...ya sabes para presumir hay que sufrir, Besos

    ResponderEliminar
  13. Magical photos Merche! Of course, I love anything beach! But really! You have captured more than just the wind today. Your skirt is a gorgeous colour, and bravo to you for all the hard work you put into this lovely creation. Yes, the evil bias cut, mwaaaahahahaha. You look gorgeous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Sue...yes, evil bias cut! The funny thing is that in the pattern I made the "flare adjustment" as if that was going to make any difference with this fabric!!

      Eliminar
  14. Ohhh que espectacular, que fotos, que chulada. Espero que la tela sea ligera, porque lleva cantidad!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Sí que es ligera, de hecho no pesa nada, mejor que sea larga por que iba a tener muchos momentos Marilyn

      Eliminar
  15. peeeeeeeeeeedazo falda!!! o sea dejaste inutilizado el "cuarto de coser" para la falda descansar!!! estas estupenda merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos...para cortarla no se podía pasar por el salon...cuarto de coser? ya quisiera yo!!!

      Eliminar
  16. Beautiful, everything...just beautiful!

    ResponderEliminar
  17. Estoy patidifusa, mari...qué falda, qué tela, qué color, qué fotos, qué "entonno", qué niño desilusionao más bonico....una passssada :)
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un mes con la falda hecha, guapa, pero se me había metido a mi que las fotos tenían que ser en las dunas de Valdevaqueros y hasta que no me llevé el gato al agua, na...a puntito estuvimos de ir a Conil..hombre por favooor!

      Eliminar
  18. Wow! cuatro metros de tela verde tengo yo esperando en una caja y no me atrevo a meterle mano! ya tiene un año, si espero más la convierto en vintage.
    La falda te sienta genial, y las fotos son una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa que no se diga! Miedo a una tela, nanai! A por ella!

      Eliminar
    2. Arantxa que no se diga! Miedo de una tela verde...a por ella!

      Eliminar
  19. These are such great photos Merche & your skirt is gorgeous! I've really fallen for that colour of green this summer - need to find some fabric!

    ResponderEliminar
  20. Espectacular esa Paulova. Pero que quieres que te diga, que yo esperaba ver esa Merche vestida pa los Oscars en momento bodorrio total.
    De todos modos es una falda preciosa, aunque tiene que tener su aquel coser el dobladillo con esa tela tan resbaladiza. Hace como un mes que tengo un vestido a medio acabar en el maniquí y también tiene una falda así. Pero ningún problema es algodón, tal cual lo corté se quedó.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. La quierooo!!! Qué bonita por favor, y ese color... precioso, una preguntita: el pie que te sobrepasa la cabeza es tuyo??? Sólo por curiosidad y por reirme un rato voy a ver hasta donde me llega el mío... jaja

    ResponderEliminar
  22. Woww!! Tantos metros de tela!! A mi sme daria miedo hacerla jajajajja, como siempre, te ha quedado muy bonita, el color me gusta mucho y la caida de la tela hace que lusca mucho! Que dificil hacer el dobladillo!

    ResponderEliminar
  23. I love it!! Pretty skirt and fabric color :) Very nice pictures as well.

    ResponderEliminar
  24. Oh WOW unbelievably gorgeous and flattering. That colors is amazing. Love the photo with the kids lol, you can always rely on them to 'keep it real'....

    ResponderEliminar
  25. Pero tus entradas son para mostrar un prenda cosida por ti...o son el anuncio de un peli????, ja,ja,ja,ja....ahh...espera..que estoy en "aventuras de costuras"....ja,ja,ja.....como no????...Mira Merche yo alucino contigo!!!!!, me tienes loquita perdida...no soy nada fans de las faldas largas para mi....y sigo pensando igual..pero tu con ese cuerpo, esa gracia y esa imaginacion que tienes....solo puedo decirte que ESPECTACULAR tu y tu falda!!!.
    La tela...si que es verdad que seguro que ha sido odioso coserla como ya has dicho pero luego esas prendas cuando te las pones....la caida que tienen pues mola mucho.......y el verde te favorece pero un montón!!!!.
    Y el paisaje ya te digo...una pasada todo!!!.
    tu, tus niños y la falda .....todo me ha encantado!!!!!.
    Ahora me has provocado ganas de hacerme una falda a media capa, que no capa entera...pero yo hasta la rodillla..que hasta los pies no me veo!!!. .......
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Oh my Gosh, that's amazing! You were right to go with a circle skirt rather than gathers. It's so flowy and elegant. You look amazing in that!

    ResponderEliminar
  27. Bueno Merche, que te voy a decir, parece que estés en el desierto del Sahara con esas dunas!!! La falda es espectacular y menos mal que no pesa porque con 4.5 metros de tela..... ahora disfrutarla y a por el siguiente proyecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Pedazo de falda y pedazo de fotos! Metros y metros de tela pero una falda espectacular e ideal como veleta o anemómetro..jajaja
    Me gusta mucho el color. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Joe Merche menuda falda! Y menudo mérito, porque hacer una falda capa completa y hasta los pies, me parece una pasada. Estas guapísima y las fotos son la caña!

    ResponderEliminar
  30. Que chulada de falda de capa y de fotos. Y el color verde me encanta es unos de mis preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. No tengo palabras... esto es coser bien y como dios manda, y posar y hacer las cosas en condiciones... qué tela tan bonita y que pedazo de falda has hecho, jaja, en el buen sentido...
    Preciosa!
    besos,

    ResponderEliminar
  32. Verde que te quiero verde... estás espectacular!! Mi complejo mesa-camilla me impide usar esas faldas, pero me gustan mucho en las demás, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Merche la falda es preciosa! Y bueno las fotos sin palabras! Es que te lo curras mucho! ;-) besos!!

    ResponderEliminar
  34. gorgeous skirt, and i really love that shade of green! i think maxi skirts and dresses are best thing to wear on a hot summer day!

    ResponderEliminar
  35. Stunning Merche!! Absolutely stunning! The skirt and the pictures are perfect, well done beautiful lady!

    ResponderEliminar
  36. Ay Merche!me encanta el resultado pero me entra un escalofrio x la espalda pensar en menear tanta tela y tan escurridiza!!que valiente eres!!jajaja

    ResponderEliminar
  37. Amazing skirt!!! I don't know how you survived hemming it!!%))

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Esto si que son aventuras de costura...............!!! pero el resultado fantástico. BESICOS.

    ResponderEliminar
  39. me encanta!! qué chula!! y qué envidia de playa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Estilo, glamour, guapa, buena costurera,... hija que envidia de cinturita y de toda tú¡¡
    Con esta entrada y la anterior has hecho que necesite urgentemente una blusa con lazo a la cintura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Por favor Merche que chulísima la falda y tu. Y como siempre... unas fotos geniales, muy bonitas. Y yo sin enterarme, para variar!!!

    ResponderEliminar
  42. Que playa tan chula para hacer fotos y el verde de la falda precioso!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. me encanta! tiene un aire a una que me hice y que es muy traicionera con el viento jejeje yo añadiría una utilidad más, puedes ir de picnic sin mantel (intentando no manchar nada ^^) bESOS!

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de falda, y en color verde, preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Me ha dado taquicardia al verte!!! pero de la emoción! Pedazo de falda, madredelamorhermoso!! ya me gustaría a mí tener tu cuerpo serrano para hacerme una falda así (el caso es que hacerla , puedo hacerla.... lucirla así de glamurosa, lo dudo)

    ResponderEliminar
  46. Qué preciosidad! te queda increible, menudo tipazo! Me hice hace poco con tela chula, a ver que sale...Andrea

    ResponderEliminar