martes, 4 de septiembre de 2012

MI Vestido Burdeos.MY Maroon Dress. Burda 08/2012 # 102

Ya es otoño en mi casa! A partir de ahora ya pueden ir bajando las temperaturas por que yo ya solo quiero coser cositas de otoño-invierno.
It´s already autumn in Chez Moi! From now on the temperatures better start dropping because I´ll be just sewing for Autumn-Winter
No suelo llevar muchos vestidos en invierno porque soy muy friolera, sin embargo este era mi preferido del numero de Agosto y hubo la feliz coincidencia que mi madre llego de Mexico con esta tela que es una especie de crep de lana con algo de elasticidad, con una caida estupenda, que no se arruga, con un color muy "trendy" y encima es obediente con la plancha a la hora de abrir costuras etc...pues, órale!

I´m not usually one for dresses in winter, I´m very sensitive to the cold; however this was my favourite pattern from Burda 08/2012 and there was also the happy coincidence that my mother came back from Mexico with this fabric: A kind of  stretch wool crepe, that hangs well, doesn´t crease, in a very trendy colour, so, Orale!


Lo que me atrajo de este modelo, que se llama Vestido Imperio por cierto, fueron los canesues de la cintura, las mangas y la largura y forma de la falda. Además del cuello pico que creo que es el que mejor me queda

What attracted me from this dress, called Empire Dress by the way, was the yokes, the sleeves and the shape and lenght of the skirt. Apart from the V neck.


Me daba un poco de canguelo no poder hacer coincidir las costuras, que es lo que suele pasar en estos casos, pero me apliqué mucho y lo conseguí. No se aprecia mucho pero ahí estan casaditas,casaditas.

I was a little worried I wouldn´t be able to match the seams, you see: I´m out of sewing practice for the last couple of months, so I put a lot of effort, and there they are matching-little-seams! So proud of you!


Forré el vestido entero, pero Burda solo pedia forrar el cuerpo.¡Ya! y luego en invierno te lo pones con las medias y la falda se pone a trepar por ellas, si es que no se en que piensan!

I lined the dress completely. Burda only asked for the bodice. And then comes winter and you wear the dress with tights and the skirt starts climbing up your tights... Complete lining!


Aqui esta el vestido sin cinturón y con mis pelos de loca.
Here is the dress without the belt and with my crazy hair as decoration



Y aqui sin pelo y punto. Estuve a punto de no ponerle las mangas, porque tenia una pinta muy elegante sin ellas, pero que narices, me sentia atrevida y audaz! Tambien tuve mis dudas con el largo de la falda: mi zancada es muy larga porque voy con prisa a todos lados, y me imagine que tener la falda bajo la rodilla seria incomodo. He ido al Mercadona y he hecho" 100 metros pasillos"  y ha pasado la prueba!
Here without the hair! I almost didn´t attach the sleeves, the dress looked really well without them, but I was feeling adventurous. Same goes to the length: my stride is usally very long, I was worried that I would feel unconfortable wearing something below the kneecap. But I actually like it!


 Yyyy tambien puedes agacharte a recoger cositas del suelo, dada mi condicion de madre eso es esencial. Por cierto el Van Gogh de encima de la chimenea no es un original :) Fué uno de los deberes madre-hija del cole el año pasado. Trabajé trabajamos como locas con los pasteles
Aaaaand you can pick up things from the floor!
By the way the "painting"is not an original :) is our mother-daughter asignement from last course:Van Gogh...I , we worked at it like crazy ( using pastel colours)

Tratando de posar como Victoria Beckham, ¿Como lo hace esa mujer, por favor? este vestido me recuerda a ella supongo que por el largo
Trying to strike a Victoria Beckham pose, to no avail...this dress makes me think of her, maybe the lenght

Mangas. No usé las hombreras porque ya tengo buenos hombros de serie, y aunque los 80 siempre tendran un lugar especial en mi corazón, no me gusta llevarlas.
Sleeves. I didn´t use shoulder pads as recomended. My shoulders are broad enough and although I love the 80´s so much, I don´t like wearing them anymore.

Espero que os haya gustado. Una pregunta: alguien sabe por qué blogger no te deja ampliar más que una sola foto?
I hope you liked it. Just one question. Anybody knows why blogger doesn´t allow you to make the photos bigger, just the one?


58 comentarios:

  1. Me encanta! Es super elegante y el color te favorece mucho, desde luego nada que envidiarle a Victoria Veckham, ja, ja,ja....
    ¿Ha sido complicado de hacer?
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado nada! Y encima rapidito...igual eso era por las ganas que tenia de coger la aguja! Gracias!

      Eliminar
  2. Estás espectacular,el vestido precioso y una cosa,hay que tener estilo y ser elegante pata ir así alrcadona,óle y óle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja! tienes razón, pero habia que hacer la prueba...ademas, hay que ir mona por que normalmente yo las tutorias las hago alli.Es broma!siempre me encuentro un par de mamás de alumnos mios

      Eliminar
  3. Gorgeous dress and I love the colour too.

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful dress, Merche! I love maroon/red/wine dresses, and this one is sexy, chic and perfect!

    ResponderEliminar
  5. I knew maroon would suit you!!! This dress is gorgeous. Well done as always.

    ResponderEliminar
  6. It's a great dress. Love the color and fit!

    ResponderEliminar
  7. Sensational dress! And I like your shoes too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Gail! Yes, the shoes are great, not that I wear them that often, but they always make me feel good when I wear them!

      Eliminar
  8. Peaso de rentré!! me chifla este vestido tan elengatoso y lo bien que lo has cosido. Como siempre estás espectacular. No sé yo si me atrevería con las mangas tan levantadas pero supongo que es la moda y yo como siempre, ando en la parra.
    Welcome home!
    María

    ResponderEliminar
  9. fantastic color on you and a very sophisticated style, looks great. and I love your shoes. Victoria Beckham, you made me laugh. you have a better figure than she does !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Beth! VB looks more like a stick but her style is fabulous!

      Eliminar
  10. Fiu fiuuuuuu! (se supone que estoy silbando...ja, ja,ja)
    Te ha quedado precioso, muy bien entallado y las mangas me encantan!
    Lo de blogger no sé porque te pasará, yo puedo agrandar todas las que quiero. No será por la plantilla que utiliza el blog? No tengo ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji, yo silbo así tambien! No se lo de las fotos estoy intentando pero de momento me pierdo

      Eliminar
  11. Qué vestido más elegante!! Con este tipo te sienta todo bien, Merche. Es precioso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Yo creo que este tipo de vestido sienta bien a cualquier tipo de cuerpo, es elegante en si mismo, con esas costuras.

      Eliminar
  12. Im-presionante!!! Me gusta todo, el color, la forma, lo bien que te sienta el largo, esas sandalias taconazo! Cómo te echaba de menos!!!
    Lo de las fotos ¿probaste a ir ampliando una a una? será que "pesan" mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Esas sandalias son armas letales, pero este vestido pide tacon! Lo de las fotos no le encuentro solucion, he estado probando y me pierdo!

      Eliminar
  13. Merche, peazo de merche!!!! Has vuelto pisanso fuerte ... Me alegro de tu vuelta, te echaba de menos. Tu vestido im.pre.si.o.nan.te..
    Las fotos ni idea y repito guapisima...
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!! El vestido es impresionante y lo bien que te queda!!!

    Yo no tengo ningún problema en agrandar las fotos que quiera. Esto te ha pasado siempre o últimamente???

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  15. Ya quisiera Victoria Veckham saber coser y tener el salero que tu tienes, ¡GUAPA!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito, ha quedado precioso y a ti te queda espectacular

    ResponderEliminar
  17. Fabulous dress and a perfect fit. I love the sleeves so I am glad you decided to put them in!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!! espectacular... la versión sin mangas que comentas también me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Ey esta genial el vestido!! yo tb me he animado al mismo y no me ha quedado nada bien!!! yo creo q el fallo es q el mio lo hice sin tela elastica por lo q me sobra por todos lados, pero me encanta el tuyo creo q me animaré a hacerlo! ;)

    ResponderEliminar
  20. Precioso Merche! Te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  21. HERMOSO Merche! Te queda espectacular! Cuando vi la primera foto pense que era de una revista. El color te queda bellisimo!

    ResponderEliminar
  22. I didn't plan to post comment but wow. It's gorgeous. yes. Really.
    I had an eye on this dress but you did it so beautifully.
    I must try it too. Thanks.

    ResponderEliminar
  23. As per all your creations. Gorgeous!

    ResponderEliminar
  24. It's lovely and fits you perfectly! The colour is very "on trend" too!

    ResponderEliminar

  25. ¡¡ Estas espectacular ¡¡¡¡ me encanta este vestido y te queda genial, me gusta mas en este color que en negro, que es el color de la revista , se ve muy bien acabado . Felicidades y disfrutalo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Your red dress is absolutely stunning; so chic and elegant. The fit is spot-on!

    ResponderEliminar
  27. Merche me dejas sin palabras!!Me encanta! ahora me pregunto ¿las de Mercadona se quedarían flipadas cuando te vieron llegar con ese "pedaso" de estilazo y de vestido, no? un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Guuuuuuauuuuuu....!!!!que preciosidad, ese vestido me tiene enamorá, pero quieeeeta de vestiditos Lupe que ya está biennn. El color muy otoñal y super elegante me imagino las caras de las dependientas del Mercadona. Supergenial guapa

    ResponderEliminar
  29. Espectacular Merche!! no puedo decir nada. En la revista no me decía mucho pero puesto en tí queda de muerteeeeeee....

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Ostras!!!!Impresionante!!!!Es que...no tengo palabras... el vestido te ha quedado muy bien, si,pero es que tú tienes un algo especial, que lo hace más bonito todavía!!! Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el vestido! te ha quedado genial. Gracias por compartirlo.
    El color es genial, le da ese toque elegante...

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, está perfecto. Me gustó desde que vi la revista, pero me echó para atrás la tela. Creo recordar que era de punto. ¿que tipo de tela has usado tú?
    saudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crep de lana con algo de elasticidad a lo ancho. Gracias

      Eliminar
  33. Jolines Merche, vas estupendas de elegancia! Que guapa estas con el vestido! Victoria Beckham debería tener miedo, ya tiene competencía, jeje...
    Este vestido me parecía un poquito soso sobre el modelo pero he cambiado completamente de opinion. Ahora no voy a mirarle de la misma manera, sera el vestido burdeos de Merche.
    Enhorabuena, eres divina!

    ResponderEliminar
  34. hola soy modista profesional y te aseguro que tea quedado genial

    ResponderEliminar
  35. Beautiful dress. It is such a flattering style and color on you.

    ResponderEliminar
  36. Aquí estoy yo, tres tardes después ya me he puesto al día! Este vestido es precioso y te queda como hecho a medida ;-) Sigo con tus aventuras !

    ResponderEliminar
  37. You made perfect dress!! You looks amazing!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena! Ahora te sigo gracias al Burda. Te quedó genial tu vestido rojo, me está dando pelusa... Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola Merche, me estoy poniendo al corriente de todo lo que has estado cosiendo ultimamente y me he quedado boquiabierta. Que increible te quedo este vestido, wow! Y el color perfecto tambien. Work it, girl!

    ResponderEliminar
  40. Fabulous job on this job. I also love the same things about this dress! Wow the red is lovely. I have some crepe but it's not stretch so I may have to get some new material. You look very elegant.

    ResponderEliminar