jueves, 27 de septiembre de 2012

Chic y Moderna y un poco Country también. Burda 10/2012 #122

¡Hola a todos!
Esta es mi versión del modelito de la portada del Burda de Octubre 2012, donde los titulares rezan: Chic y Moderna, en mi caso tambien un poco "country"
No tenia grandes expectativas para esta bambula...si, habeis leido bien: bambula. Para mi es como una tela mitologica, como el loden batanado o los géneros esponjosos. Hace tiempo queria hacer un vestido que pedia esa tela... nadie habia oido hablar de ella, ni sabia de su existencia. Un buen día la encontré en unas ofertas de telas: 2 metros, por favor! Quise hacerle un vestido a mi hija pero no se dejó. "¿Vainilla y chocolate? Ni en helado!

Hello everyone!
So this is my rendition of the shirt that is in the cover of Burda 10/2012, Spanish edition, where the headlines read "Chic and Modern" I just threw a bit of country too.
I really didn´t have high hopes for this bambula... yes, bambula: it´s like a mythological fabric to me. When I started sewing I wanted to make a dress that called for this fabric, but nobody had heard of it, nor knew of its existence. Then out of the blue I found it in a sale: 2 meters please! I thought of making a dress for my daughter but she wouldn´t hear any of it. Vanilla and chocolate? Not even as ice-cream flavor!


Así que me dije: hazte algo para los vaqueros. Si hasta los botones de los mismos tono tienes! Y me contesté: ¡Vale! pero que sea facilito y raro, sobre todo raro!

So I said to myself: make a shirt to go with jeans. You even have the buttons in the exact same shades. And I answered (to myself, naturally) Alright! just something easy and weird, yeah! I like unusual.


Lo que mejor se me ha dado ha sido casar los cuadros.
Las solapillas esas van flotando por la vida. A mi amiga Luz le ha encantado la camisa...porque a ella tambien le gusta lo raro ;)

The best thing I made here was matching the plaids.
Those little "lapels" go floating about, but they don´t do weird things. You see, nothing happens when you pose yourself silly!


Cosas que destacar: Es muy facil de hacer. Tiene unas pinzas verticales anchisimas en el delantero, y más discretas por detras.
A quien se la recomiendo: a alguien que quiera hacer su primera camisa sin meterse en idems de once varas: te ahorras los cuellos y las aberturas de las mangas...y a quien le agobien los cuellos en general.

Stand out features of this pattern: Easy to sew. It has really wide vertical darts on the front and thinner in the back.
Recommended to: Someone who is thinking of making their first shirt without the fuss of making a proper neck band or sleeve-cuffs. Also to those of you that don´t feel comfortable with neckbands in general
 
Quiero presentaros a nuestro nuevo miembro de la familia: Se llama Marte y la recogimos en el refugio de animales de Algeciras donde los voluntarios hacen un trabajo extraordinario, y donde hay muchos perros y gatos esperando ser adoptados.
 
 I want to introduce a new member of our family. Her name is Marte. We got her from a dog shelter. She is two years old and such a good girl!
 
 
Amor a primera vista
Love at first sight!
 

Me voy a trabajar con esto. Por cierto. Le he hecho caso a La Inglesita y me lo h pasado pipa con el picmonkey . Hasta la próxima.
Going to work in this. Casual..erm...Thursday! Bye!
 

61 comentarios:


  1. Me encanta esta camisa desde que la vi en la revista , de hecho me he comprado una tela en color blanco para hacérmela igual , pero la tuya ha quedado muy bien los cuadros le favorecen mucho ha este patrón , se ve muy casual con los tejanos y además por lo que cuentas fácil de hacer , que mas se puede pedir ......me encanta el perrito es precioso !! ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando ver la tuya, porque yo creo que en blanco es más resultona. Un besito

      Eliminar
  2. ala merche cuantos estilos! de la falda del cole, chaqueta chic, camisa country! Pues me gusta la ultima foto con la camisa para fuera y el bolsito para trabajar, muy casual! Desde que descubri el picmonkey deje de lado el photoshop, que divertido no? y Marte, que riquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii. Eso es por que no tengo estilo alguno, jiji! Un beso

      Eliminar
  3. Lovely casual blouse.... and what a cutie puppy!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la blusa !! Pero sobretodo por adoptar un perrito, yo soy voluntaria de una protectora y veo lo felices que son cuando encuentran un hogar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi enhorabuena a tí, ser voluntaria en una protectora es duro y se necesita estar hecho de una pasta especial

      Eliminar
  5. Great blouse, is that flannel fabric? nice plaid matching (I love plaid matching :) cute puppy. As for your question on my blog about the Guy Laroche suit, it would look great on you and certainly you could do it, it is actually a rather easy pattern but there are some details that don't work very well and require some creative sewing solutions (which I will show on my blog posts soon).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Beth! No, the fabric is called bambula..a kind of cotton nice to work with.

      Eliminar
  6. Your shirt looks terrific! I really like those floating lapels. Burda magazine often has such interesting and unusual features on their patterns :) And your new house member is CUTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floating indeed! specially when you walk against the wind! I don´t know why I´m drowned to unusual patterns lately! You should see some trousers I have in mind from Patrones Magazine!

      Eliminar
  7. Great blouse, I love wearing them but really don't enjoy making them - this one looks like one I might actually finish! Marte looks so cute, how lovely that she has found a good home and you have found a new family member.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Allison! reading your blog I don´t think a blouse will be any problem to you, as you are such a talented seamstress!

      Eliminar
  8. Bua que chulada de camisa!!!!!!!! Cuando la vi en la portada me gusto mucho, pero con tu tela se sale! Con tu recomendación me da muchas ganas de coserla, voy hacer sitio en mi lista de costura. No había oido hablar de ese tipo de tela, pero tiene una pinta de super agradable, todo un acierto Merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! de verdad que se cose sola. Además las vistas se cortan junto con el delantero...de verdad que está chupada!

      Eliminar
  9. La blusa te ha quedado genial.Estilo country sí, pero comodísima y resultona más todavia. Coincido con naii, como mejor con la blusa por fuera y con el bolsito.
    Felicidades por el perrito, Marteha ganado un hogar pero vosotros habéis ganado un buen amigo fiel.

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Si, yo tambien prefiero llevar las camisas por fuera, por dentro me dan los picores, no estoy comoda. La perrita es buenísima y encantadora. Un beso

      Eliminar
  10. I was eyeing this up in the Burda magazine. May just buy this being a beginner and wanting a soft introduction into blouse making.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Sassy, please do! You won´t regret it! Easy-peasy proyect that looks like work but it´s not!

      Eliminar
  11. Que chula, ideal para los vaqueros o pantalón marrón. Y el perrín es una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí! lo de la perrita, digo. Que gracia, lo del pantalon marron. La madre de mi cuñado me habia dado hace un par de años un pantalon marron cortado, con sus hilos flojos, hilvanado y todo, y lo acabo de desenterrar, cortar para hacerlo pitillo, y a punto de coser. Gasto 0- ñec,ñec!

      Eliminar
  12. Me gusta mucho como queda la blusa, y mira que a mí los cuadros es raro que me gusten, pero los tonos de marrón son muy bonitos y lo de no tener cuello me gusta más.¿Es tan fácil como dices?
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  13. ¡Parece otra! Si no me dices que es la misma camisa no me hubiera dado cuenta, claro que yo todavía no tengo ojo para estas cosas. En fin, que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, un modelito hecho con otro tipo de tela, despista bastante.

      Eliminar
  14. Hermosa la camisa! Y como vos bien decis bien rara. Excelente trabajo para casar los cuadros! Yo todavia no he hecho ninguna camisa o saco, no se porque no me animo.
    Marte es un perrito precioso! Estara chochisimo con su nueva familia! Que la disfruten!

    Florencia.

    ResponderEliminar
  15. me gusto la camisa cuando compré la revista, y a cuadros te ha quedado muy chula, a ver si encuentro una telita mona y me animo!

    ResponderEliminar
  16. Qué mona Merche! Y qué bien te queda... Me das una envidia... pero sana, eh?, porque con todo lo que te haces sales monísima hija! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Merche, estás hecha una artista casando cuadros, por cierto, en estas dos últimas fotos os veo igualitas a tu hija y a ti, ¡Guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Cruz...me hace mucha ilusion que te parezcamos igualitas...le enseñaré este comentario a la familia de mi marido, ;)

      Eliminar
  19. Me tienes loca!!!! es que parece otra camisa distinta a la del burda!!!! me he apuntado el dato de que es fácil para quien no haya hecho camisas...jamás he hecho una...y aprendo mucho contigo, vamos que nos has contado de la tela es que no lo había oído en mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ni tú ni los dueños de muchas tiendas. Muchas gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  20. Me encanta, la verdad que no parece la de la foto y es que se aprecian todos los detalles que en blanco no, y si además dices que es fácil de confeccionar mejor. Saluditos Merche

    ResponderEliminar
  21. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado! la blusa te queda genial, yo también tengo la revista y la tengo preparada para en cuanto encuentre una tela que me guste hacerla....aunque sería la primera blusa que hago, soy novatilla pero animosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Tienes un premio en mi blog porque el tuyo me gusta mucho... Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué interpretación más leñera de la camisa chic! casual total. Tienes tu propio estilo y me encanta!! Pero atención pregunta: ¿has sacado tu talla normal? es que la veo un poco holgada de manga y a mi me ha pasado lo mismo con el vestido del cuello y el drapeado, que la manga viene anchísima.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ojo tienes! Normalmente hago una 38 pero allgunas cositas me han quedado apretadillas de pecho. con esta he hecho la 40, y el hombro se me quedo colgon...pero voy bien, puedo moverme, no puedo decir lo mismo de otras camisas. saludos

      Eliminar
  24. This blouse is definitely for me. Love your plaid version.

    ResponderEliminar
  25. This was one of the first items to catch my eye in the current issue of the magazine, seeing your review has prompted me to give it a go. Love your version

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la tela, el modelo tal vez sea demasiado raro para mi también jaja te ha quedado perfecta. Y un millón de gracias por tener en cuenta el refugio de mascotas, Marte te lo agradecerá siempre. Yo tengo dos gatos recogidos en la calle y es una pena que la gente compre animales cuando hay tantos sin casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Da una pena terrible verlos ahí, con esas caritas de "llevame a casa", te los llevarías a todos!

      Eliminar
  27. Oh, this is so adorable! I love it in the plaid and the buttons are perfect! The magazine store is holding this issue for me so I must go get it and make this blouse. Thanks for the tip!! And hugs to Marte...so cute!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonita la camisa y que rápida, acaba de salir la revista y tu ya de estrena. También me gusta muchísimo tu camiseta rosa ¿me podrias explicar cómo funciona lo de vogue? ¿De dónde sacas los patrones?

    un saludo desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Vas a voguepatterns.com. Normalmente los precios por patrón son exhorbitantes, pero con bastante frecuencia hay "sales" donde te los puedes comprar por 4 dolares o así. Te sube mucho los gastos de envio, asi que yo suelo comprar unos cuantos a la vez. Mi motivación es que tienen las instrucciones paso a paso con dibujo (en ingles y frances) y a mi me ha enseñado a coser bastante. Se paga con tarjeta normal, visa o así.

      Eliminar
    2. Hala! que patada al diccionario! Quise decir "exorbitante"

      Eliminar
  29. Once my Burda (October issue) arrives I am going to make this shirt. How lovely for your children to have a puppy. Your puppy will certainly add to your family life. It is amazing hoe much love a puppy gives and adds to a family. My family had a dear little dog for 14 years and we all still love the years he was with us. He made us better people and we still miss him.

    ResponderEliminar
  30. esta genial la camisa!!! despues de ver tu expectacular resultado creo q me voy a animar a hacerlo!!! ;)))

    ResponderEliminar
  31. This is a great blouse. The one in the magazine didn't *speak* to me but yours certainly does!

    ResponderEliminar