martes, 7 de junio de 2016

Charmante!


¡Hola! Soy Merche, la de Aventuras de Costuras, que cose poco, muy poco...¿os acordais de mí? No, ni respondais, que casi no me acuerdo ni yo!
Que me he hecho un vestido de primavera, con tela africana a ver que tal, y la verdad que bien.
El patrón es sencillo y me gustó para esta tela, aunque tuve tentaciones de hacerlo largo... igual cae también, pero con algo menos llamativo.

Hi! Do you remember me? No, don't answer, sometimes I don't even remember myself, when I used to sew and all that.
But last month I finish this dress with a surprisingly soft african wax fabric. It was actually not surprising at all, it was plainly more expensive so yes, the touch and the quality is quite different. I used this Laura Ashley pattern, that is very simple but also quite effective. I want to try the longer, sleeveless version. See if I can make the time for it.


McCall's 7242

Laura Ashley,
Loose-fitting dresses have mandarin collar, blouson bodice, back pleated into self-lined yoke, elastic waist, side pockets, and narrow hem. A: Bust pockets, short sleeves and side slits. B: Hemline ruffle. B, D: Elasticized lower edge of long sleeves. C: Sleeveless and bias armhole facings.

Vestido de Laura Ashley,
Vestidos camiseros sueltos, con cuello mao, cuerpo tipo blusa, espalda con pliegue y canesú. Elástico en la cintura, bolsillos laterales y dobladillo estrecho.A- Bolsillos en el pecho, manga corta y aberturas laterales. B - Volante en el bajo BD - Mangas largas con elástico en los puños. C- Sin mangas 
Y después de hacerlo, lo llevamos de paseo a la Biblioteca nacional de Francia, un edificio impresionante lleno de libros, pero muchos!

And after making it, we took it to the Bibliotheque Nationale, which is an awesome building full of...erm, books!






Y también de paseo por el Sena, que está que se sale ultimamente y literalmente. Aquí os dejo una visión primaveral y otra invernal para que busqueis las siete diferencias.
Pues nada. Ahora me doy una vuelta por vuestros blogs, que eso tambien lo tengo abandonado. Seguro que estais haciendo cosas preciosas y yo sin enterarme!

And also a walk along the Seine. Before the flood. So now I have the Spring and the Winter views.
That's it! And now I'm off to your blogs where, for sure, I'll get inspired to make all kinds of nice things I'll never have time to make.




18 comentarios:

  1. Hi Merche, I am always happy to see a new post from you - and what a great dress, love the colors and the style. Happy Summer!

    ResponderEliminar
  2. HI Merche! {{{Me waving madly from Vancouver}}} Love the vibrancy of your African wax print...one day I'll have to get my hands on some of this gorgeous fabric! You look lovely as ever, and I love how you've worn white trainers with your dress...it really looks very current and somehow makes the dress look even happier!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu has hecho un pacto con el diablo, no?Pásame su número que yo quierto estar así de divina también...jajaj. Un vestido muy chulo y el escenario ...pues qué quieres que te diga.. que se me cae la baba. Me alegro de volver a verte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy setentero , me encanta el colorido!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el vestido y aún más leerte de nuevo por aquí :) Se te ve genial! Besos!

    ResponderEliminar
  6. What a great dress! Me encanta! Love the fabric.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te sienta!!, un placer que te pases por aquí a dejarnos ver lo que coses. Me gusta mucho tu vestido. Envidio tus paseos por el país vecino.

    ResponderEliminar
  8. Que gusto da verte de nuevo por aquí, como siempre estás divina, es que todo te sienta bien. Se te odia un poco, pero siempre desde el cariño que odiar así es mucho más divertido.
    Últimamente me estoy acordando de ti; este verano me voy una semana a París. ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  9. La de veces que me acuerdo de tus aventuras de costuras, no te creas... así que cada vez que publicas me encanta.
    Guapísima como siempre, súper bien escogido el patrón y la tela, y el resultado perfecto.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Claro que nos acordamos de tí, y además se te añora. Esto nuestro es un hobby, así que cada una a su ritmo, y listo. La tela es muy bonita, y el estilo camisero te favorece mucho. Besos Merche¡¡

    ResponderEliminar
  11. What a lovely dress, the colours are gorgeous!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me acuerdo de ti. Ya sabes, si este verano aterrizas por el norte y te apetece, me llamas y tomamos un café

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Your dress is adorable! and I love how colourful and vibrant it looks against the grey stone of Paris. Do you live there now?

    ResponderEliminar
  15. Ya ves todas nos acordamos muuucho de ti, esto tiene su ritmo unas veces muy acelerado y otras muy tranquilo pero siempre con libertad.
    Veo que te sienta bien Francia y me alegro muchiiiisimo.
    Besos princesa♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Merche!! La tela es impresionante.....siempre compras telas super bonitas y coloridas. Te sienta muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Merche!! La tela es impresionante.....siempre compras telas super bonitas y coloridas. Te sienta muy bien! Besos

    ResponderEliminar