martes, 1 de abril de 2014

The Reversible Bomber Jacket


Tres meses dandole vueltas a la idea de una bomber jacket (o cazadora de toda la vida) reversible, desde que encontré las telas, hasta que tuve totalmente claro como iba a construirla, no me he puesto manos a la obra.

Three months I spent thinking about this jacket, from the moment I got the fabric until it was totally clear in my head how I was going to construct it.

Mientras estaba ideando el modo de hacerla, y encontrando las cositas que me hacian falta he ido viendo en la cose-blogosfera diferentes bombers que me han dejado con la boca abierta:

While I was thinking about that, all these ladies have beaten me to it, and got me drooling over their own bomber jackets: 
Esta / This one from Kirsty of Top Notch
Estas/ These ones from Velosewer of How Good is That?
Esta / This one from Lulu of Miss Lulu Sews
Esta/ This one from The Sew Convert



Lo primero fué el patrón. En realidad no quería que fuera manga ranglan, pero no me ha quedado de otra y he usado este patrón:

First problem was the pattern. I didn´t want it to be a ranglan sleeve, but I couldn´t find what I wanted so I caved in and used this one:

Burda Style 03/2014 # 124

La versión original lleva un canesú en la parte de la espalda en forma de pico. Como no me daba la tela, y aprovechando mis nuevos conocimientos patronísticos (ajem) le he puesto un pliegue horizontal para romper la monotonía de la espalda.

The original version has a pointy yoke in the back. I thought it was a nice feature, but I didn´t have enough fabric. Instead I used my reciently adquired pattern-making skills (ahem) and made a horizontal pleat to break the monotony of the back 


Mucha costura exterior. La tela verde es un "punto de neopreno" o al menos así le llaman en la tienda. Es una especie de ponte más brillante y con más cuerpo. Bueno de trabajar pero sigue siendo elástico. Y eso para hacer costuras externas es un poco problemático. Para estas costuras usé una puntada de 3.5 mm

A lot of top stitching. The green fabric is a "neoprene knit" or so they call it at the store. It is like a shinier, heavier ponte knit to me. It is good to work with but it is still elastic. That for top stitching is not nice. I used a 3.5 mm stitch 


Otra de las dificultades de esta tela es hacer el bolsillo riveteado. Puse estrela por detrás, pero aún así, y cambiando la tensión del hilo, la costura quedó un poquito ondulada.

Making the pocket was not easy because of the fabric. I interfaced it, but even changing the tension of the thread, it got a bit wobbly

La otra parte es satén floreado con una caida preciosa, ligera...Y poco facil de trabajar. A esta parte no le añadí bolsillos. Una vez montada la uní a la otra parte por el elástico de abajo y el cuello y por la parte exterior la parte de la cremallera.

The other part is a flowery satin, lovely...but not easy to work with. I didn´t add pockets to this side. Once it was costructed I joined both parts and the rib knit on the hems and neck line. Then, on the outside, to the zipper


Y por último las mangas que las fruncí y cosí a mano.

And lastly the cuffs. I gathered those and handstitch them.



Como la tela de puño tenía poco cuerpo la entretelé con la tela de punto 

As the rib knit was not very stable, I interfaced it with the knit fabric.


Y así ha quedado...¿A vosotras por qué parte os gusta más?

And this is how it looks on a windy day...What`s your favourite side?


73 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta la parte floreada, será difícil de coser pero queda genial.

    ResponderEliminar
  2. I love both sides. You totally rock this!

    ResponderEliminar
  3. This looks fab both ways! Weel done - that posckt looks tricky!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de las dos guapa!!! Lo mejor la super modelo!

    ResponderEliminar
  5. _Me quedo muerta....qué chula! qué telas (me gustan las dos) y qué acabados....es impresionante jamía...
    Estás guapísima con los 2 lados, no me puedo decidir, depende si es pa ir a los recaos o a tomarse un algo...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Merche, this is amazing! I had enough trouble just putting lining into mine and you've gone and made yours reversible. You are a wonder! And look at that topstitching! Of course I like the flower side although if I were you I'd be wearing the green side to show off your pockets and back pleat feature.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta chaqueta, quiero una ¡¡¡¡¡ eres una artista guapa , te queda genial .
    Las dos partes me gustan la verde para el dia a dia mas informal y la de flores para mas arreglar , combinala con un vestido negro , ya veras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Confiesa Merche...¿Dónde las has "comprao"?. Jaaajajajaja. Jo maja, impresionante lo tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ala!!! Buachhhh sin palabras! !!
    Pedazo de prenda difícil dr coser.....sobretodo por el bolsillo y las costuras exteriores!!!!
    Que lado me gusta mas. ..el floreado. ..pero tb lo veo menos posible. ..pero como eres una máquina. ..tienes el lado verde para ir cambiando! !!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Impresionante documento!! Pero qué cosa tan bonita. Y esos acabados super profesionales... Muerta me has dejado!! A mí me gusta la floreada...estoy en modo primavera ON :)

    ResponderEliminar
  11. Wow! No se ni por donde empezar.... Te quedo demasiado linda...lejos la mas linda entre las que nos has mostrado de inspiracion. La proporcion de tu chaqueta es perfecta, ni muy corta, ni muy larga, ni muy estrecha ni muy ancha. El topstiching, IMPECABLE! Y las telas que elegiste no pudieron ser mejor. FELICIDADES MERCHE!!!! Que la disfrutes muchisimo!

    ResponderEliminar
  12. Merche, que pasada!! que acabados, que pespuntes más bonitos y menudo trabajo el fruncido!! Después de esto , que te queda? Si es que has llegado a un nivel costuril incredibooollllll!! ja,ja un besito

    ResponderEliminar
  13. Madredelamorhermonso! Cómo vuelvas a decir que no eres capaz de coser un traje de flamenca después de hacer semejante maravilla de bomber , no sé lo que te hago...jajaja
    Prenda de 10. La parte floreada me encanta y la luces genial.
    Eres una artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!! me encanta!!!....y pensar que empezaste a coser de la nada... Y uno se pregunta: ¿cómo no poder lograrlo, con semejantes ejemplos de inspiración?...
    que sigan los éxitos costuriles, que de ellos me contagio!.. Te quedó pintada, MAESTRA DE MAESTROS!!!!...

    ResponderEliminar
  15. No hay nadie como tu, que chula!!!!! La parte de flores es simplemente ESPECTACULAR, como tu!!!!
    Yo quiero una.... mamá que la Merche tiene una bomber y yo no!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdooon...eso me pasa por mirar el blog desde el teléfono!!!!

      Eliminar
  17. Merche, te ha quedado genial, me gustan las 2 versiones, la verde me encanta el color, es precioso, además parece que tiene un tacto muy suave. Y la de flores es chulisima también. Pero sabes lo que más envidia me da. Verte a orillas de mar paseando por ese espigón de madera con el mar al fondo.... Lo siento, pero no puedo elegir ninguna me gustan las 2. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhh, ahora yo también quiero una. Llevo tiempo dándole vueltas, y esto ha sido lo q de verdad me ha dado el empujón. Preciosa Merche.

    ResponderEliminar
  19. It's just great through and through! Working with those fabrics must have been very tricky but the end result doesn't show it. And I do think that all the extra work makes the end result feel even more satisfying.

    I keep seeing these bomber jackets around the sewing blogosphere and I would really like to make one, but I fear I'm too lazy. Time will tell...

    ResponderEliminar
  20. Reversible! Genius! I love that you get two jackets in one, a solid for every day and a floral for dressing it up a bit. And your topstitching is perfect. Nice job on what sounds like tricky fabric. I think you're going to wearing this one a LOT!

    ResponderEliminar
  21. Que chulada!!!!, me gusta más por la parte de flores, aunque la de neopreno seguro que quita mas el frio, jeje. Preciosa, te ha quedado preciosa. Bsos

    ResponderEliminar
  22. I love your version so much better than mine!!!!
    Dawn (Two On, Two Off)

    ResponderEliminar
  23. Buaaaaa Merche como mola! Me encanta la bomber por los dos lados! La floreada es más vistosa las cosas como son, pero en la de neopreno se notan todos los detalles del patrón y eso me gusta mucho.
    Artista!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Impresionante, la cara plana me gusta porque las costuras son perfectas pero me quedo con la estampada (que estará igual de bien), es una tela preciosa. Una vez mas de has dejado alucinada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, que chaqueta más bonita!!! Me gustan las dos partes, depende de para que ocasión. Yo quizás sea más de la parte verde, pero es un gusto personal. Que trabajo!! , y además reversible!! Me quedo con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, me has dejado ojiplática, muchacha!!! Y además reversible, toma ya! Pues eso... que me gusta por los dos lados.

    ResponderEliminar
  27. Te quedo genial mejor que comprada te queda genial me gusta mucho por el lado de flores
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  28. Wow, it is fantastic!! I can't believe you made it reversible, i wouldn't have known how to begin to do that. I adore the printed satin side. That flower print is gorgeous amd it strikes a perfect romantic tone to balance the sportyness of the jacket shape. I think this is my favorite bomber jacket i've seen so far, beautiful!

    ResponderEliminar
  29. Es muy bonita pero lo mejor es lo bien hecha que esta, pues se ve que tiene su trabajo. felicidades.

    ResponderEliminar
  30. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sobre todo el lado floreado y te sienta muy bien. Magnífico trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  31. Impressive! You did a great job, I wouldn't have a clue about how to make a reversible jacket. I can't pick a favorite side, they are both great!

    ResponderEliminar
  32. Guau!!! Que pasada de chaqueta!!! Qué currelillo! Mira q no soy de flores, pero.... Cono que me llama mas!!! Muy bonita!

    ResponderEliminar
  33. This is so amazing Merche!! I absolutely love the floral side but the green side is lovely too. The top stitching looks perfect too!

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusta muchísimo la parte de flores. Me parece una cazadora super chula pero una proeza para una costu-novatilla como yo; ahora que voy a tener mas tiempo voy a intentar coser algo y acabar un vestido que corté hace ya casi un año. A ver si lo estreno y enseño prontito.

    ResponderEliminar
  35. Merche, me dejas alucinada! Coses como una profesional......la bomber me encanta además que la veo super ponible.....sobre todo me gusta la tela de flores, qué alegría de colores! Y las fotos estupendas.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  36. WOW pedazo de diseñadora costurera y modelo! todo en uno! es perfecta, y tu no digamos, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  37. Precioooooosa! La de flores me gusta un monton!

    ResponderEliminar
  38. I just love bombers. Wow two in one
    Featured on SSB https://facebook.com/sassysewingbees ❀

    ResponderEliminar
  39. espera que me he caído de culo!!! Es perfecta, me encanta! Y mi lado preferido es el de flores. Genial! Besos!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado chulísima! justo ayer estuve en casa haciendo un poco de frankenpatterning. Toma palabro!!jajaja

    ResponderEliminar
  41. This is so nicely made. I haven't been brave enough to try and sew ribbed cuffs yet!

    ResponderEliminar
  42. que bonita!! me encanta!! en lo personal me gusta mas el lado liso PERO porque ese color es uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  43. Que bonicas!!! A mi me gusta el floreao´!! :)

    ResponderEliminar
  44. Gorgeous! & Reversible! I love both view of it and the zipper pocket too!

    ResponderEliminar
  45. uauuu!! La de siempre pero muy mejorada!! Y que sea reversible ya es lo más! Con su parte discreta y la no tan discreta! Una pasada!!

    ResponderEliminar
  46. Buahhhh, qué pasada¡¡¡. Qué lindísima es y, sobre todo, qué requetebién rematada, ni un pespunte fuera de su sitio. Envidia¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. I'm always in awe of perfectly executed reversible garments, it's not easy to do. This is brilliant, two great jackets in one.

    ResponderEliminar
  48. Es preciosa...pero me quedo con la parte de flores creo que te queda mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué bonita y qué bien hecha!! La parte de flores favorece y la verde es magistral. De verdad con cada prenda te superas!!

    ResponderEliminar
  50. I like both ways! I think I especially like the floral side, but I also like the clean look with the details on the green side. The pattern placement on the front is really nice too - the black section looks almost like a yoke, and frames your face beautifully.

    ResponderEliminar
  51. This is a great jacket you've made! I can't even tell which side I like best - maybe the flower side for sunny and the green side for rainy weather? At least I'm sure that you will have a lot of fun with it!

    ResponderEliminar
  52. Ooh, me encantan las bombers, ¡es muy buena idea que sea reversible!

    ResponderEliminar
  53. Me gusta!!! Se veia bien bonita!

    ResponderEliminar
  54. Por supuesto que me quedo con la de flores!! Aunque todo depende de cómo necesites combinarla, claro. En cualquier caso es una pasada de prenda, dos chaquetas que ocupan el espacio de una sola en tu armario!!! Creo que has dado con un filón....

    ResponderEliminar
  55. love your jacket, merche! bomber jackets are not really my thing, but you're rocking this one so well that i might rethink that :)

    ResponderEliminar
  56. ¡Madre mía Merche! Esto es una obra maestra. Me encanta la parte de flores, pero es que la verde también es preciosa. Desde luego es perfecta en todos los sentidos. Hacer una prenda así es el sueño de todas nosotras. ¡Enhorabuena y a lucirla!

    ResponderEliminar
  57. Me gusta más la parte de flores. Yo no soy mucho de esas cazadoras, entre otras cosas porque me sientan fatal, pero esta es muy chula. Te queda de envidia.

    ResponderEliminar
  58. Que ganas de copiarme de tu bomber con esa tela de flores. El patron de Burda lo tengo, pero me hace falta tiempo. Te quedo lindisima y me a encantado el detalle que sea reversible.

    ResponderEliminar
  59. Very cool garment. All of the detailed work really paid off. Those pockets are wonderful, and your handstitching--you're TOO good!!!
    Shelley

    ResponderEliminar
  60. Oh it looks absolutely gorgeous Merche, and I love both sides equally! I think you will want to wear it both ways, depending on the occasion. The green side is sort of "sporty" and the other floral side is just absolutely fabulous!!

    ResponderEliminar
  61. Beautiful Merche! I really like both sides. As hard as it was to topstitch, you did a lovely job. It looks perfect. You have some mad sewing skills.

    ResponderEliminar
  62. Both sides are my favourite. You've made one very versatile jacket twice as gorgeous.
    It does need top-stitching and your detailing is spot on.

    ResponderEliminar
  63. Love this! What a great idea making it reversible - double the wearing opportunities. Your detailing is great, and I really like that flowery fabric. Great choice!

    ResponderEliminar
  64. Esto si que es darle vueltas y complicarse la vida ( en el mejor de los sentidos) que dominio... Que la disfrutes mucho tiempo porque te lo mereces

    ResponderEliminar
  65. Great jacket. Can you post something about how to double side the zip?

    ResponderEliminar
  66. Espectacular!! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  67. Woo acabo de descubrir el blog y me requete-encanta esta bomber!!yo me quedo con la cara flpreada!

    ResponderEliminar
  68. Porfabor quisiera saaber q tela usaste

    ResponderEliminar
  69. Porfabor quisiera saaber q tela usaste

    ResponderEliminar