lunes, 17 de febrero de 2014

The Wool Bag. Bolso Calentito.



¡Hola, amiguitas! Cuanto tiempo ¿eh? Es que no llego nunca al RUMS , que le vamos a hacer...
He estado cosiendo, pero todavía no os lo puedo enseñar (¡Aaah, se siente! :) He seguido con el tema de los bañadores, pero no hay nada reseñable que enseñaros . Y tambien he cosido un bolso.
Necesito urgentemente una bolsa de deporte, mis hijos idem y ¿que me coso? Pues un bolso elegante y regio... Bueno, ha sido por practicar el guateado y eso. Será por excusas...

Y cuando encuentre las telas adecuadas haré las otras dos bolsas: La mediana para el gimnasio y la grande por si alguien me invita a un fin de semana en un "resort"  de lujo o similar. Será por pedir...

Hello friends! Long time no see! I´ve been sewing a lot, things that I cannot show you yet and I´ve also been working on my swimsuit, but nothing remarkable... And I sewed up a bag. I urgently need a sports bag, and so do my kids, and what do I make? an elegant bag!  Well, my excuse was learning how to quilt...

When I find the perfect fabric I will also make the other two bags: one for the gym and the other one for a hypothetical weekend in a luxirious spa or something... Dreaming is free, right? ;)

B5968
¡Hombre, no me digais! Es como para quererlos todos, ¿no?
La máxima dificultad ha sido encontrar los artículos metálicos Las argollas deberian haber sido rectangulares, y yo llevo de las de sujetar toldos ( lo que tienen en la ferretería) Y los mosquetones tambien bastorros, pero esa es la maravilla del DIY, te apañas con lo que tienes y consigues un resultado más o menos digno.

Aren´t they cute? The most difficult part was finding the "hardware" those D rings and the carabiner (?) I had to buy them in the hardware store, where they normally sell them for hanging the sunshades. That´s the beauty of the DIY, using what you can get to achieve decent results.

B5968

El guateado ha sido lo más engorroso (que no dificil, eh?) Si quereis probar y nunca lo habeis hecho yo os recomiendo el fantástico y clarísimo tutorial de LA MODISTA DE ATENEA a.k.a. Diana. Yo he usado la barra para acolchar que tiene mi máquina, pero el truco de la cinta de carrocero me parece genial. 

Quilting was the most tedious part, not difficult, though. There is a great tutorial from the lovely Diana of  LA MODISTA DE ATENEA. I used this little bar that came with the sewing machine, but the trick she uses is really clever


source

Aquí os dejo unos detalles del interior, las asas, el guateado...

Here are some details of the lining, the handles, the quilting...


Y la última foto innecesaria, como veis el bolso cae justo para darle culazos mientras caminas,¡menos mal que están las asas más cortitas!
¡Hasta más ver, hermosas!

And the last photo. As you can see the bag falls at the exact length to go bumping the bag with the hip as you walk. Something that I dislike a lot. But, the short handles are just fine!
See you really soon!



54 comentarios:

  1. Como te lo has currado Merche, es que no le falta detalle. Y que si las argollas tienen que ser así y los mosquetones tienen que ser asá solo lo sabes tú, bien ahora unos poquitos más, entonces con no decirlo listo. bss

    ResponderEliminar
  2. Pero mírala ella qué chula es!
    Menudo bolsazo y menudas fotos. Estás very interesting, Merche. Hecha toda una Top model del photo shooting.
    Te ha quedado un bolso muy bonito y práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vistooo? Hay que buscar recursos para cuando llueve!! Gracias, linda!

      Eliminar
  3. This bag is so chic and functional. It's lovely Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! I still have trouble commenting your posts, but I read them!

      Eliminar
  4. Lovely bag Merche! The fabric you choose is so chic and the quilting is a beautiful detail. Now I want to make a chic bag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Margo. I bought that wool to make a skirt but it was too stiff. I think it looks better as a bag.

      Eliminar
  5. Great bag! I love it - and now want that big one in the pattern. Funny, I hate a bag to hit my hips as well!! Can't wait to see the other lovelies that you've been making up!

    ResponderEliminar
  6. Todo@s ustedes son un éxito! Crean de todo y con que tiempo? El bolso hermoso y las fotos más!

    Las sigo leyendo y aprendiendo.

    Maggi

    http://milproyectosdiaadia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Esta chulo pero el guateado no me lllama, me da miedito! Y si te digo q me has contagiado con los bañadores me lo crees? He comprado un patron de new look similar al tuyo para coser uno!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el bolso! Pero lo del asa bordada es una pasada...y la tela también es especial y le da un toque cañero. Vamos que has trabajado a conciencia.
    Sólo una cosa más, es una pena no encontrar más fornituras a la altura de las expectativas de lo que cosemos, ¿verdad?, pero como ya te han dicho, en este caso sólo tú lo sabes. Bss

    ResponderEliminar
  9. No se te resiste nada; rstupendo trabajo y te luce muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bolso más mono, Merche! Te ha quedado estupendamente. Aquí tampoco es fácil encontrar argollas y mosquetones. vamos a tener que montar la mercería online ya..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El bolso divino y las fotos chulísimas. El tamaño perfecto, ahí te cabe media casa!
    Cada vez me pica más el gusanillo de los bolsos, mochilas y similares...
    Acabo de ver el tuto de Diana y es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Ana. Ademas cada vez cuesta mas trabajo cerrar el armario...hay que diveesificarse y eso.
      un besazo

      Eliminar
  12. Me encanta, es precioso. Vaya curro te has pegado con dos forros distintos y todo, no le falta detalle. A mi hacer bolsos me gusta mucho, casi más que hacer ropa, pero con el acolchado de momento con mi jugetito no me atrevo, voy a tener que esperar a tener una máquina de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, igual te doy un poco la lata, que acabo de empezar la sudadera del vogue, pero hoy no que toca pilates y no tengo tiempo para costuras; solo te voy avisando.

      Eliminar
    2. Lo que quieras: merchehan@yahoo.es

      Eliminar
  13. Qué chulo! yo me acolché un bolso para llevar las cosas cuando iba a clases de costura y me gusta un montón como queda, pero yo lo hice en loneta que es lo que encontré por casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me encanta por varias cosas: se puede llevar cruzado o al hombro. Es el tipo de bolso (por la forma) que más me gusta, y te ha quedado divino. Es que a ti no hay nada que se te de mal??ainsss que mujer! Bikiños

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! La tela tiene una pinta super chula! Lo de los enganches a mi también me puede puuuufffff es super difícil encontrar algo decente... Pues yo también tengo que guatear...voy a guatear el forro de una chaqueta jajajja si estoy un poco loca jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Bags are such a lot of work...more than I eve think when I am starting...yours turned out great though!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este bolso ¡¡¡¡¡ yo quiero uno igual, te ha quedado genial me encanta el guateado y el bordado en la cinta es que no le falta detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué estilosa, elegante a la par que informal! qué monada de bolso, a mi es que en bandolera me encantan, necesito las manos libres, que si no me agobio :)
    Gracias por la referencia, hermosa mía!, quién pillara una barrita de esas, jo, te ahorras un buen rato de pegar cinta...
    Los mosquetones y eso, si necesitas dímelo, que yo te busco lo que quieras, no te quedes tú con las ganas, mujer, pero vamos que te ha quedao genial con lo que le has puesto.
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!!! Es chulisimos y con todos los detalles. Probaré la tela guardada, me gusta. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo y lo bien que posas Merche.Geniallll.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. The bag looks absolutely elegant and cute! Love it!

    ResponderEliminar
  22. looks fabulous! i plan to make a bag too (well, plan to do that for ages, never really get to it), so thank you for inspiration :)

    ResponderEliminar
  23. You always, always make beautiful things and this bag is no exception! Great work!, Merche.

    ResponderEliminar
  24. El bolso es chulisimo, es de pelito como a mi me gustan!! jeje!! por cierto, estas guapísima!! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Estás lanzada al estrellato, veo que ya no hay nada que pueda contigo, te ha quedado perfecto y ahora..... claro, los de deporte, que no se pue estár sin varios de ellos!!!
    Besos tempraneros (ya ves que horas hoy)

    ResponderEliminar
  26. Pero Merche qué guapa en la segunda foto! Bueno ya lo sé que el post es para enseñarnos ese maravillo bolso pero no me he podido resistir! Eso de encontrar los artículos metálicos es un rollo. Te ha quedado super bien. Realmente parece un bolso de marca...sólo falta que le pongas una etiqueta plateada y ya está...qué tiemble Gucci!

    ResponderEliminar
  27. What a gorgeous bag! you are so clever. It looks really cute, and the quilting is brilliant :)

    ResponderEliminar
  28. Yo suelo hacer bolsos y las anillas las encuentro en Leroy Merlin y en Cobián, más que en una ferretería normal. De todas formas, los chinos vulgares son una fuente sorprendente de material para bolsos.... Te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  29. Merche, recién descubro tu blog (a través de Pauline de "Pauline y Alice") y no solo me encanta el bolso que has hecho y el hecho de que sea impractico para lo que necesitas pero re-lindo (para que nos sirve coser si no es para los caprichos), si no también el leer sobre costura en Español. Yo blogueo en ingles desde Canadá y como aprendí a coser en ingles hay mil palabras del español (que es mi lengua materna, pero que ya casi nunca uso) que se me escapan en todo lo que se refiere a costura así que entre tu blog, y el de Maider que ya leo hace varios meses, me van a instruir en mi propio idioma. Que disfrutes el bolso, y ya vendar la inspiración para hacer uno más grande… tal vez la invitación a ese resort ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! A mi me pasa lo mismo, que aprendí a coser en inglés, con los blogs de otras chicas, así que no te fies mucho de mi y como llamo a las cosas!!
      Un beso

      Eliminar
  30. Merche, eres super talentosa!! No parece que tu lo has hecho! nunca h hecho uno y después de ver el tuyo se me antoja hacer uno.

    ResponderEliminar
  31. Pero que pasada Merche!!!.
    Me chifla tu bolso, pero porque lo has hecho tu!!. Con todo lujo de detalles...sobretodo lo del bordado mola y mucho!!!.
    Vales para todo y por cierto!!, estas guapisima en las fotos!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. ¿Perdona? ¿Qué lo has cosido tú?....flipo....sé que la expresión es de quinceañera, pero es que flipo!!!
    Madre mía...creo que me retiro de las costuras, está claro que mis costuras distan de las tuyas así como años luz....
    Un beso Merche.

    ResponderEliminar
  33. Very chic bag. The quilted fabric really makes it special!

    New blog layout? Your blog looks lovely...you've made some changes, yes?

    ResponderEliminar
  34. Si que me haría todos esos bolsos...
    ... pero si al menos pudiera hacerme uno y me quedara tan bien como el tuyo, me quedaria tan ancha y conforme que no me haria falta mas....
    Te lanzas a todo, me encantas...
    Un besazo Merche!

    ResponderEliminar
  35. That fabric is gorgeous. Where did you get it? That felted swirl is perfect with the geometric quilting lines.

    ResponderEliminar
  36. Que chulo te ha quedado Merche!! La tela es súper bonita y el guateado le da un toque sofisticado al bolso. Lo de los mosquetones porque lo dices tu sí no, ni se nota la diferencia. Aquí es un agobio buscar mosquetones, anillas etc.....es misión imposible...grrrr.....
    Tu s fotos preciosas como siempre, estas hecha una modelo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tus fotos, y el bolso también, monisimo

    ResponderEliminar
  38. has hecho un bolso trotero y sofisticado :) Y por lo de los mosquetones don't worry, cuesta bastante encontrar accesorios para bolsos en mercerías, es mejor hacerlo por internet, aunque nunca había pensado en ir a la ferretería :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Que bien te quedo tu bolsa! Me gusta el guateado, te quedo derechito y parejo. Y sabes que me gusta tambien? Tus fotos! La composicion y los colores estan muy bien pensados. Te ves super y "classy", wow! Saluditos!

    ResponderEliminar
  40. Qué mono te ha quedado, precioso, me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Chulísimo!!! Ya no se te resiste nada! Ayyyyy, esa firma bordada, me trae loca....

    ResponderEliminar
  42. Te veo muy sofisticada! y me gusta mucho tu bolso.

    ResponderEliminar