lunes, 9 de abril de 2012

Bolero Alexis Carrington

¡Vale! Soy un poco exagerada. Pero esas mangas junto con la tela tan brillante me han hecho pensar en la malísima Alexis.
Alright! So maybe I´m exagerating a little, but those kind of puffy sleves and the shiny fabric made me think of the evil, evil Alexis






El patrón es del Burda del 2002 que os comentaba, pero con tanta lentejuela no vi lo de la copa de las mangas, pero mirad el dibujo de las piezas, y más con la tela tan rígida que compré. En fin. Alteraciones: acortar las mangas y sacar unas vistas para poner el forro, por que según burda el forro iba cosido tal cual a la chaqueta. Me pareció un poco chapucillas. Tampoco forré las mangas, por que ya parecía el yeti.

The pattern is from Burda 2002 as I told you on a previous post, but with all those sequins I didn´t notice the puffines. Just have a look at the pieces, and think of the thick fabric I´ve got. Oh well!
Alterations I made: Shorten the sleves and add facings to the lining. The instructions told me to sew the lining straight to the jacket but I thought that to be quite unprofessional. I didn´t line the sleeves. Too much extra bulk

Además de repartir fatal el frunce de las copas, hay algo que ha quedado fatal....¿lo veis?
The sleves gatherings are terrible, but there is something worst.. can you spot it?


 Pues sí, el lado derecho de la chaqueta se abre él solito
That´s right! The right side opens up




Hay dos soluciones: mover los brazos al hablar como una loca....
Two options: I can move my arms like crazy when talking...


O quedarme sentadita en plan formal
Or I can sit down like a good girl


Por cierto: Taconazo. Con estos voy sobrepasando el metro noventa!
By the way. Heels! With these babys I´ll be towering everyone at the wedding

Voy a tratar de replanchar la chaquetita a ver si la domestico un poco.
¿Alguna idea de adorno o algo que le falte al conjunto?

I´ll try to iron some sense into this jacket.
Any ideas on some ornament missing?

El pelo no va a ir así de liso, que hoy he ido a la pelu, pero a mi sola no me sale, así que rizos naturales y andando.
My hair won´t go straight like this. Today I went to the hairdressers but I cannot manage that on my own, so it will be the old curly me.

Hasta la próxima
See you !

23 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la combinación es excelente, puedes minimizar que se levante el canto inferior si le pones una plomada que venden en mercerías para que haga peso y no se levante por lo demás...estas guapissssima.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Que buena idea! Si con la plancha no lo arreglo, se lo pongo. Gracias!

      Eliminar
  2. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com.es/ elegante la combinación ...las mangas es algo muy complicado de acertar pero para mi el corte lo es todo y si los rectos hilos no están bien pues toda la prenda por bien cosida que este se puede ir al garete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que puede haber sido ese el error. La espalda si esta cortada bien al hilo, pero probablemente el frente no... o las vista. Gracias.

      Eliminar
  3. Te ha quedado divina y el conjunto es precioso.Si fuera mía, le pondría un ribete negro con plumas bordeando la chaqueta...Pero es cuestión de gustos.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lujo!!! Ni la mismísima Alexis iría así de estupenda. Es perfecto y el forro ha sido todo un acierto. No ha debido ser un patrón fácil ¿no?. Enhorabuena Merche, me tienes alucinada con tanto lujo y telas brillosas.
    El tacón de vértigo es completamente necesario pero por favor, hazle un favor a las metro y medio como yo y camina bien lejos de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ya sabes lo que se dice...Más grande será la caida!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡ Estas fantastica ¡¡¡¡¡

    Me encanta como te ha quedado , estas muy elegante. Y los zapatos me encantan con lo que me gustan a mi los zapatos de tacon....vas arrasar en la boda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado "de lujo", me encanta. Yo no le veo ningún defecto, lo que pasa es que cuando nos hacemos la ropa somos más perfeccionistas y si no remira tu ropa comprada y verás si le sacas muchas más faltas. El tacón de vértigo.
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Eso que dices es cierto, lo de la ropa comprada. Por cierto, parece que con la plancha ya no se abre tanto.

      Eliminar
  7. Saludos cordiales desde el Rainforest!!!! Mira Merche, la verdad es que el conjunto te ha quedado precioso, y esos zapatos......como desearía yo poder ponerme unos asi!!!! están divinos!!!. Con respecto al precioso bolero: Merche, le pusiste entretela???? si la respuesta es si, entonces tal vez valga la pena abrir el ruedo en la parte que se te levanta, y con la mano, quitarle la costura de la tela y entretela en el ruedo, y con la mano, subir la entretela que sea la que tal vez te está jalando.....te aseguro que no es un trabajo demorado, pero sí te arreglaría el problemita, y te sentirías mas cómoda, pues a pesar de que el resto del mundo no se entere....tu sabes que te está jalando y te incomoda. Ahora bien, si NO le has puesto entretela, entonces puede ser el forro.....tal vez sin darte cuenta, a la hora de pegarlo al centro frente quedó un poquito apretado o tirante......alcanzo a ver curva en la "vista" y lo más probable es que justo allí en esa curva es donde esté el problema.....Pero de todos modos, lo único que te puedo decir, es que está precioso tu conjunto. Sugerencia extra y sólo porque tu lo preguntas: una flor de organza negra a un lado del bolero....y listo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Adriana. Como se nota que eres una profesional! No tiene entretela, la tela era demasiado rígida, el problema está en que al coser la vista he debido de estirar mucho al tomar la curva. De todas formas despues de un par de planchados la he metido en cintura y ya no respinga tanto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Precioso el diseno y muy elegante me encanto

    ResponderEliminar
  9. Con ese palmito. . . anda. . que no estás guapa!. . .me encanta!. . voy como loca mirando modelos. . tengo la boda de mi hijo, y soy madrina. . paso de comprar. . pero lo que necesito es bajar tres o cuatro kilillos. . . este tuyo, precioso. besitos . Floren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Floren. Ya me contarás que encuentras para llevar, con lo importante que es ser madrina! Seguro que algo que quita el hipo!

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho como te queda, seguro que si no lo dices, nadie se da cuenta de esa arruguita de na. Eres una máquina y nunca mejor dicho jaja.

    ResponderEliminar
  11. The fit of is beautiful! I love that jacket - fabric is so pretty - and your shoes are "killer" as we say in English. My eldest daughter is coveting them at the moment!

    ResponderEliminar