sábado, 7 de abril de 2012

3 Tops

Hola otra vez! No me he vuelto loca con la aguja, vaya por delante. Estos tres proyectos son cosas que tenía o bien cortadas e hilvanadas, a medio terminar o como esta primera, que no me ponía por que había algo raro que no terminaba de cuadrar. A esta camisa de florecillas azules lo que le pasaba es que tenia unas mangas farol que daban miedo. Mirad en la foto del sobre. Pues así. Es Vogue 8476 que ya está out of print.  Me gustaron los cortes que tenía y que habia varias versiones para elegir, pero por lo visto escogí la peor. Bueno, he descosido las mangas y las he hecho más pequeñas. Me encantan los botones, heredados de mi mami.

Hello again! Don´t worry, I did´t get sewing crazy. These three proyects were UFOs, so they weren´t too much work as they were cut and some of them, like this Vogue 8476, out of  print now, was completed but as I chose the worst possible option, puffy sleves, it looked really weird. Just have a look at the envelope drawing... exactly! So I ripped them off and made them smaller.






Lo peor de esta camisa, si os fijais en el detalle, es el cierre. No son ojales si no tiras cerradas de la misma tela. En teoria un detalle muy mono pero en la práctica la camisa visualmente está como torcida, además en cuanto me descuido voy enseñando el "suje"
It´s wereable now, but still the closure, those loops instead of button holes make the shirt open at times and also the simetry is not right for me. I love my buttons though.



Este es del Burda de Julio 2011. Estaba cortado y ni idea de como juntarlo. En su momento leí y releí las instrucciones y no lo veía. Luego vino el frio y lo abandoné. Bueno ya está terminado pero aparte de hacer un poco de daño a la vista no es como debería ser. Puedo vivir con eso y ponerlo con los shorts este verano.

This one is from Burda July 2011. It was cut but although I read the instructions several times I just couldn´t work it out. Then the cold weather came along and I just abandoned it. It´s finished, but not the way Burda intended. I can live with that and wear it with shorts this summer.




Por último este retal que compré en Santander el verano pasado que me encantó. Corté  uno de esos tops de cuello drapeado que tanto les gusta a los diseñadores de Patrones.Este es del n. 300 avance de Primavera modelo 29.Blusón cortefiel, se llama. Otro proyecto parado por los frios. Cosido y descosido tres veces. Aún así la manguilla ha quedado un poco flaccida.
Otra cosita más es que la parte delantera se ha quedado más larga que la trasera, pero como lo he hecho para poner "remetío" por unos pantalones de cintura alta no pasa "ná" No lo deshago más!

This is one of those things were you get the fabric first with no idea what to do. I didn´t have too much of it so I opted for this cowl neck pattern from Revista Patrones n. 300. Pattern n. 29. I sewed this thing three times. And I just couldn´t get the little sleve out of it´s floppyness. Also the back side is much shorter than the front. No big deal as I intend to wear it tucked in my high waisted jeans.



Hasta la próxima que será  La chaqueta Alexis Carrington
See you soon with my Alexis Carrington jacket

16 comentarios:

  1. Trabajaste mucho!!!! los trajes de los niños y tus tops! y yo sin dar palo al agua...
    La tela de florecillas del primer top me recuerda a una camisa que tengo y que no pongo porque me queda grande. La customizaré...
    El de rayas me parece muy original con esos pliegue-volantes delanteros, y el de flores es muy primaveral!
    Ole y a por todas en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Es que los dias han sido tranquilitos y con los abuelos jugando con los nietos me ha dado para mucho. Yo creo que la "primaveral" la dejo fuera de concurso que es un poco trapillo.
    Por cierto lo de madreartista me lo quedo que me ha gustado.
    Que bien que has vuelto!

    ResponderEliminar
  3. Merche,a mi me parecen todas monínimas y ya que las tienes terminadas preséntalas todas!!quién sabe! Yo la verdad es que voy demasiado lenta con el top, y es que tengo algo en mente pero no tengo patrón y estoy ahí modificando un patrón básico, a ver si me sale!!. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan las tres las encuentro muy bonitas todas.

    La de rayas es muy original, yo el año pasado me quise hacer este patron , pero por falta de tiempo quedo aparcado, pero veo que queda muy bien me pienso animar hacerlo , ahora que he visto el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, a ver si tú le encuentras más sentido a las instrucciones. Seguro que sí!

      Eliminar
  5. Hola, hola! Saludos desde Holanda. Tengo ya un mes de leer tu blog, y me gusta todo lo que haces, pero que alivio ver que tu tambien entras en problemas de vez en cuando... nos da esperanzas a nosotras las principiantes. :-) Pues a mi me gusto mucho tu top de rayas. Te quedo monisimo! De hecho el tuyo se me hace mejor que la version de Burda. Creo que te voy a copiar la idea de hacerlo a rayas, si es que me animo a intentar ese patron, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia. Con todo el trabajo que tienes! Pero si, lo de las rayas le da un no se qué que lo hace más interesante.

      Eliminar
  6. Me encanta el de rayas. Y ahora espero a ver cómo te queda el bolero para la boda...

    Desde que empecé a coser en enero y sigo tu blog, siempre me pregunto cómo lo haces para probar las prendas y saber si te quedan bien, sobre todo por detrás. ¿ Te ayuda alguien?

    Gracias y enhorabuena.
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! El bolero ya está. Esta noche os lo enseño. El secreto es Roberta... mi maniquí. Despues de medio año cosiendo y ver que iba en serio, me compré uno. Una buena inversion. Lupecienta tiene un tuto buenisimo de como hacerte uno:
      http://lupecienta.blogspot.com.es/2012/02/como-hacer-un-maniqui-de-costura.html

      Eliminar
  7. que tops más bonitos! que bien coses Merche! te sigo desde hoy, que antes no habíamos coincidido por estos mundos blogueros!

    ResponderEliminar
  8. Uau Merche, tus tops estan geniales!!! Lo de flores y de rayas me encantaron!!! Que profesional!

    ResponderEliminar
  9. ¿Que no entendiste las instrucciones del Burda?... lo raro sería que sí las hubieses entendido. Yo paso de los patrones a coserlo a mi manera. ¿Para cuándo una revista con instrucciones paso a paso?
    Pero tengo que decir que me encanta el top de rayas...
    El primero, dices que hay fallos, pero con ese estampado no se nota nada. Me gusta mucho el corte que tiene, con ese cuello y los cierres a lo chino. Genial

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que yo quiero: paso a paso y con dibujitos! El patrón del primero es genial. Tiene las piezas del hombro, dos en el delantero y dos detrás. Lástima de cierres. La prox le hago cierre normal

    ResponderEliminar