jueves, 17 de julio de 2014

Mother-Daughter Coordinates




Todo empezó con la camisa que veis en vuestra derecha. Una monada del H&M que le regalaron a mi niña. Y yo quería una igualita...¿Que suerte saber coser, eh?
Hice una versión de prueba AQUI/HERE En esta solo tuve que mejorar la curva del frente para anudar. El patrón es casero.

It all started with the little shirt on your right. A very cute thing from H&M that my mother-in-law bought for my daughter. I just needed the exact same thing in my size...Such luck to be able to sew sometimes, huh? ;)
I made a first version in white HERE, for this one I only modified the curve of the front. It is a self-made pattern.


La tela es un algodón con cuadritos vichy, a la que le añadí el contraste del cuello en lino color coral, y un detallito "cariñoso" en el bolsillito. Costuras francesas, terminación de las sisas con bies y el bajo con un dobladillo pequeñito.

The fabric is gingham cotton, with a strip of coral linen for the collar stand...and an embroidered little heart in the pocket. French seams, armholes finished with bias strips and a thin hem.


 La vista de espaldas, admirando El monumento a las Victimas del Terrorismo en Cartagena, Murcia

The back view, admiring the monument to the Victims of Terrorism in Cartagena, Murcia, in the links above.


Con el mismo lino del contraste del cuello hice una falda...seguro que habeis visto este modelo un montón de veces. Es VOGUE 1247, la he alargado 10 cm, como la última vez que la hice AQUI/HERE. Seguro que me hago una de invierno porque sienta superbien y necesita poquita tela.

With the same linen I used on the collar contrast, I made the most famous skirt in the blogosphere: VOGUE 1247
I made it 10 cm. longer like the last one I made AQUI/HERE. I have to remember to make a winter version of this one, because it is so flattering, and comfy and, very importantly, it doesn´t need a lot of fabric!!


Y además los detallitos y acabados son muy lindos..

Also the details and finishing are really cute!


Fuí buscando más lino en coral para hacer unos shorts a mi hija, para ir conjuntadas, y no lo encontré...peeeero, había un algodón finito, con plumeti que en cualquier ocasión hubiera usado para hacerme un top...los sacrificios que tenemos que hacer! 

I went looking for more linen in coral to make some shorts for Julia, but couldn´t find any...instead I found a very light plumetti cotton, that I would have love to use on a top for myself...but little one first!!


Para los shorts he usado Oliver&S Class Picnic, me encanta ese patrón, es muy ingenioso. Ya lo he usado AQUI/HERE. Esta entrada es de cosas repes!

I used Oliver&S Class Picnic, love that pattern, so clever. I also used it AQUI/HERE
This post is all about repeats!
¡Desde luego, el color coral es muuy dificil de fotografiar!

Looks like coral colour is very difficult to photograph!


¡Felices Vacaciones a todas...disfrutad!

Happy Summer to all of you! Enjoy!


50 comentarios:

  1. super cute! you both look fantastic. now I want a gingham shirt. and yes that is the best skirt in the world :)

    ResponderEliminar
  2. Que guapas estaís las dos, tan conjuntadas¡¡¡. Sabes que cuando te vi la blusa blanca con nudo en la cintura y bolsillas tuve un ataque de CVCQ-culoveo, culoquiero?. Justo esta semana me la he terminado. Pero vamos, que la tuya tiene un toque retro encantador.

    ResponderEliminar
  3. Well, you had me at gingham, but the DETAILS are fabulous! It's the little things that I'm loving here Merche! The embroidered hearts, the coral neckband, gingham in the skirt innards! You, and your daughter, look so adorable! Cool, comfortable, and stylish! Great for touring!

    ResponderEliminar
  4. great outfits Merche! I love the look of the fabric from your daughters shorts.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!, las dos a iguales, si es tu en vez de hacerte mayor pareces cada vez más joven. Estáis guapísimas.El color coral es ideal.Bsos.

    ResponderEliminar
  7. Perfect pair you make! I agree with sue, the details are lovely. Your finishing is superb! Hope you are having a great summer!!

    ResponderEliminar
  8. You two are so cute. Your shirt turned out great and I think I want a pair of your daughters shorts for myself!

    ResponderEliminar
  9. This is so cool! I love your matching outfits & the details on your shirt & skirt are lovely. I need up make another v1247 - it's such a great pattern!

    ResponderEliminar
  10. You two look so cool and pretty in your matching outfits - I love that coral skirt (I can't believe I haven't made one of these!!), and your top looks great. The little coordinating details on the inside of your top and skirt make them so special too :). Oh and I think I should look up that shorts pattern for my daughter for when we come to Europe in late summer :), they are sooo cute!

    ResponderEliminar
  11. You both look so pretty! What a neat finishing of those garments, they're perfect inside and outside! AND, great photographs, as always!

    ResponderEliminar
  12. Merche; you and Julia look gorgeous. I love your outfits. You really know how to look fabulous and so elegant.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan la madre y la hija bien combinadas!! No hay nada qeu se te resista Merche! La falda preciosa. Me la apunto que hoy andaba pensando que nunca me coso y que me hace falta una falda mona.
    Un besote y disfruta!

    ResponderEliminar
  14. Awww! Supercute! This reminds me so much of the 1960s BURDA MODEN. There were “big and small“ coordinates each summer and I really would love to see them nowadays. And there you go :)
    You both are looking great!
    Jasmin

    ResponderEliminar
  15. Tal madre tal hija! Las dos muy guapas! Lo que no se hace cuando se sabe coser?

    ResponderEliminar
  16. Estáis las dos muy guapas y muy favorecidas!!!! Me encanta la mezcla del cuadro vichy en marino con el coral... Me lo apunto!!! y los patrones tb ideales!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. oi, ficou lindo vc é bem criativa.
    http://flaviamariavieira.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación más estilosa el color colar con los cuadros vichy! Guapisimas las dos!

    ResponderEliminar
  19. qué estupendas vais las dos :) Me gusta todo y que sepas que acabas de crearme un montón de necesidades así de golpe jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan Los detalles de la falda! Y esos conjuntos! Guapísimas!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien has combinado los colores, muy guapas las dos, no sé si la falda me gusta más por dentro o por fuera... y esa cremallera invisible... perfect!!!
    Felices vacaciones!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Son tantas cosas las que me gustan, que no acabaría ni en una página. Así que solo te digo esto ME ENCANTA TOOOOODOOOOOO. QUE ACABADOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Estais guapisimas las dos. A mi el color coral me encanta, este año me he hecho un vestido con lunares coral y estoy haciendo un bolerito a ganchillo de ese mismo color para cuando empiece a enfriar por las tardes.
    Felices vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de detalles... la blusa me encanta pero el reves de la falda me ha llegado al alma, jaja.
    Madre e hija la mar de estilosas y el arte que tiene la costurera... waw.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Merche, sigues siendo la Reina del Castillo. Cuando se me olvide alguna vez porque eres mi ídolo sólo tendré que mirar esta entrada o cualquiera de las otras. Guapa, lista y modista.... sólo te falta sportinguista!!!

    ResponderEliminar
  26. Olé tu cerebro, tu creatividad y tu amor por los detalles!!! Si es que no sé donde mirar primero... no creo que hayan palabras suficientes en castellano para describir todas las sensaciones que se producen en mí cuando veo todas esas maravillas que haces con tanta pulcritud. Cada post tuyo es un regalo para mis ojos!!

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, me gustaría hablar contigo... no encuentro tu dirección de email por ningún sitio, puedes enviarme uno a mi correo? coutureatelier23@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. You make mother daughter outfits very modern & cool! I love the contrast & your little one is adorable.
    Denise Angela

    ResponderEliminar
  29. Preciosos!! Te han quedado espectaculares. Yo de mayor, decididamente, quiero ser Meche.

    ResponderEliminar
  30. I love the skirt bias binding to match! What a great touch.

    ResponderEliminar
  31. These outfits are so fabulous! You make me wish I had a daughter to match with (as well as a tan)!

    ResponderEliminar
  32. I simply adore your sense and techniques. so beautiful and well well made. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  33. So cute! I love the mother-daughter outfits.

    ResponderEliminar
  34. Chica, eres mi ídolo, jajajaja. Una pregunta, me voy a apuntar a una academia de corte por el método Martí, sabes si es un buen sistema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Se me ha ido un poco de fecha!!! Angeles, lo siento, no tengo ni idea del metodo Martí, desde luego es muy nombrado, seguro que aprendes un montón...ya me contarás!!

      Eliminar
  35. Me encanta tu blog y me encanta sus piezas capricho lo que tienes que hacer que es increíble, parabenos !! Estoy empezando con la costura y quiere aprender a hacer esta costura con sesgo que se coloca en la costura avezo a mano. Longitud Te. Una semana dulce. Besos

    ResponderEliminar
  36. Beautifully sewn, and your eye to detail is fantastic. I have a question that maybe someone out there could help me with...what's the Spanish term for a "walking foot"? I need one, but have absolutly no idea how to translate it. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!
      The name of that presser foot is "prensatelas de doble arrastre" I hope it helps! ;)

      Eliminar
  37. merche, where have you disappeared? i miss your posts!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan vuestros conjuntos y la forma que tienes de pulir las costuras, me has dado una idea genial, porque a mi no me gusta como dejo las costuras al no tener remalladora y asi quedan de 10. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  39. Hi Merche! Hope all is well with you and your family, we are all missing you and your fabulous posts.
    Blessings and hugs, Margo

    ResponderEliminar
  40. Hello, Merche, I hope you are well. You have been missed :)

    ResponderEliminar
  41. Qué chula la camisa!! No tengo niñas pero es buena idea eso de hacerte algo igual para las dos y luego lucirlos juntas.
    Me hago seguidora tuya y te dejo mi blog para que te pases por él cuando gustes. Un saludo
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar