jueves, 8 de mayo de 2014

Que Me Coma El Tigre!

¡Hola otra vez! Que pesadita estoy, hijas, que os echo de menos ¿Que quereis?
Bueno, bueno...os traigo una cosita que no sé. Compré este satén en la quedada de Bilbao, sin tener ni idea que hacer con él, pero ese cabezota de tigre se tenía que venir a casa.
La intenté meter como la "otra cara" de la Bomber Jacket pero no cabía, despues barajé varias opciones y al final opté por la más sencilla: repetir el Shawl collar cardigan by Sew Country Chick

Hello again! So soon, I know...but I miss you! :)
Here is the latest addition to my wardrobe. I´m not really happy with it, but there! I bought the fabric with the tiger head print in Bilbao on a whim, with no clear idea about what do make of it.
First I thought of making the "other side" of the Bomber Jacket but the head was too big. After discarding some other proyects I thought the best idea was to repeat the Shawl collar cardigan by Sew Country Chick


Contanté con Maider para que me intentara encontrar la misma tela y utilizarla para hacer las mangas y el cuello...te debo una, amigacha!!! Al final no lo he usado, pero lo dejo por si me da otra rebechina zoológica.

I contacted Maider to make me a big favour; try to find the same fabric again to use the solid part to make the sleeves and collar. I owe you one, dear!


¿Qué es lo que ha ido mal? Coserlo. Las costuras se emburruñan, he probado a cambiar la tensión del hilo y nada: se frunce ello solo. Y así se ha quedado, porque yo solo descoso una vez. 

What went wrong?  Sewing it! the seams gather the fabric and it doesn´t look at all polished. I tried changing the thread tension, but it didn´t work out, so after unstitching it once I left it as it was. 


¿A que se nota? Pues sí. Ahora no sé si hacer un cinturón y usarlo para casa o comprarme un par de guantes de boxeo y empezar una carrera pugilística.  Me lo pensaré. Lo malo es que ya hay una Mercedes Martinez en la lucha libre Mira, Mira!

It shows...a lot! Now I don´t know whether to make a belt and use it at home or buy a couple of boxing gloves and start a new carreer...bad news is there is a Mercedes Martinez already in the wrestling business


Y para terminar con una nota folclorico- festiva os dejo con la gran Lola y su tigre particular. Besos

To wrap it up, I leave you with the great Lola Flores singing to her particular Tiger.
Love!


42 comentarios:

  1. Nunca le des la espalda a una fiera salvaje... te va a dar un bocao en cuanto te despistes, jajajaja
    El fruncido solo se ve si despliegas las mangas, cuando la llevas de normal ni se nota, y está muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues vamos, talmente como si hubieran tejido esa tela para esa prenda. Precioso, precioso, prcioso. Menuda artistaza!!!

    ResponderEliminar
  3. Estás guapa a rabiar, so asquerosa!!! Y oye, que me gusta tu tigre!!!! Mal cosido? pues yo no lo veo...

    ResponderEliminar
  4. Genial!! No dejas de sorprenderme,!! Admiracion es lo que siento:))

    ResponderEliminar
  5. Genial!! No dejas de sorprenderme,!! Admiracion es lo que siento:))

    ResponderEliminar
  6. le cambiaste la aguja a la maquina? A mi me funciona poner una aguja nuevita y afilada especial para esos tejidos satinados. Pero te quedó muy sexy jejejejej!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, me va a dar algo! Nooooo, es que ni se me ocurrió y mira que le he estado dando vueltas...madre mía. Me lo apunto para la próxima....gracias linda!

      Eliminar
  7. Argh, I can see what you mean with the ripply seams. Such a shame as the idea is so cool. Love the tiger on the back. Steaming the seams didn't help? Ah well, it'll make a really nice little jacket to wear over your nightie:)

    ResponderEliminar
  8. I can see the puckered seams now that you mentioned it but was honestly so struck by the cool fabric I didn't notice at first! I think if still wear it though as it's so much fun!

    ResponderEliminar
  9. Merche yo alucino contigo! !!
    A mi esa tela no me hubiera llamado la atención para nada y vas tu y la compras y te haces una prenda facil y monisima! !.
    En fin..que te admito a tope! Ja ja ja ja ja..
    Deseando tenerte por donde tu ya sabes!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Buff, como te entiendo! yo tengo una prenda inacabada (¿una? jajaja) por culpa de la tela, satén, que me peleé con ella hasta que me ganó por KO técnico. Supuestamente el truco está en hacer un hilván con puntada pequeña para que no se mueve nada de nada pero hija...a mí se me resistió.
    Tu tigre muy mono, al menos tú lo has acabado....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te veo hecha una fiera!!!! Me encanta, y ni se te ocurra usarlo para casa. Lo de las costuras, pues no vayas diciendolo por ahí y seguro que nadie se entera.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que he visto un lindo gatito. Que rico! Me encanta, así tal cual como tu lo llevas. Estas telas finas y resbaladizas son unas desagradecidas, con el cariño que una las cose y ellas van y se arrugan.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. what a wonderful tiger ..... great cardigan

    ResponderEliminar
  14. Guau digo miau! que tela más chula pero sobre todo qué kimono más chulo te ha quedado! guapsisisima como siempre.
    Cómo envidio esa visión que tienes para echar el ojo a una tela y saber qué patrón le va, yo en eso todavía doy muchas vueltas y no atino del todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, guapisisimaaaaa, eres una crack. Me apunto para quitarte el sudor y aguantarte la toalla, jjajajjajjajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de estampados animales pero no hubiese sabido qué hacer con esta tela, te ha quedado genial y no para estar por casa!!! Qué miedo las de la lucha libre no? Tú no te metas en eso que son muy brutas... ;-)
    Me va el folclore y por supuesto Lola Flores!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado petrificada. Te has hecho un kimono de tigre!
    Yo te veo más bien con un picardías debajo y unas zapatillas de esas de tacón de cuña y pompón rosa :*
    No me hagas caso, estás fantástica con todo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu chaqueta , me gusta mucho la forma que tiene y por supuesto el trigre de la espalda es espectacular.
    Una chaqueta asi no puedes dejarla en casa hay que pasear al tigre que bien chulo es.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues qué quieres que te diga Merche, me encanta tu tigre y yo sí que le haría un cinturon tipo obi, para llevarlo tambien como un kimono de estilo yukata. Que son muy combinables con casi todo tipo de pantalón. ¡Vas a ser la mas Chic de la ciudad!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Merche!! Te queda muy bien y ese corte se lleva mucho, sin ir mas lejos vi blusas de este tipo en H&M por supuesto ni la mitad de bonitas, combinadas con shorts y quedaban genial. Así que yo ni cinturón le pondría ya que "rompes" el dibujo de la espalda y ha llevarla muy informal con vaqueros o en noches de verano que es preciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. A nosotras nos encantar los kimonos! tanto que les dedicamos un post en nuestro blog. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  22. Merche me encannnnnnta!! que estilo tienes mi arma!!!

    ResponderEliminar
  23. fíjate que a mí me viene a la mente la canción the eye of the tiger. Es precioso el quimono este, así que yo me lo pondría para salir a la calle tal cual y sin cinturón, porque perdería la gracia. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gorgeous kimono jacket! and you are so cute Merche to have found the other Mercedesz Martinez :)

    ResponderEliminar
  25. I am not brave enough to sew with slippery fabrics! I think the tiger print is so nice and unusual nobody will be looking at the seams. :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Como tantas otras, yo no hubiese sabido ni por donde empezar con el Tigre :) En cambio vos, tenes una vision increible! Quedo divino el kimono/tunica.
    Para la proxima vez, te dejo este tuto que tengo en el pinterest que es de la revista Threads: http://www.pinterest.com/pin/4855512069914362/ Es para estabilizar telas que se mueven mucho al querer coserlas. A parte, fijate que en tu maquina debe haber alguna palanquita para sacarle o ponerle presion al "Presser Foot" (No me acuerdo en español) para telas mas livianas necesitas menos presion para que no se frunzan o se retuercen al coserlas. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Oh, this is gorgeous, gorgeous, gorgeous!

    ResponderEliminar
  29. preciosa!!!! me encanta ese tigre!!!!
    yo cuando tengo problemas con telas finas las coso con aguja de punto fina ( de 70) y si aún así tengo problema pongo papel de seda en la costura , me da buen resultado

    ResponderEliminar
  30. Yo no sé si te comió el tigre al final, pero yo te comería a besos, Madre de Dios, que pasada de prenda te has cosido con esa tela!!! Lo principal para coser esas telas es bajar la tensión de la máquina un poco, usar una aguja del 60 ó 70 y lo que dice Florencia más arriba es bajar un poco la presión del prensatelas, esto último ayuda bastante. Miles de besos y a comerte el mundo, guapetona!

    ResponderEliminar
  31. I understand how you feel, and it won't really matter if we assure that we can't see the puckering. I mean, how often will you be standing still with your arms out to the sides? It's very cool, and kimonos are very *in* right now. If you have a serger, you could resew the seams, just a tad in from the current seams with the serger, and I would think you would eliminate and gathering...think about it!

    ResponderEliminar
  32. Precioso, salvaje y elegante. Me gusta como te sienta (como todo lo demás que te haces).
    Y lo de las costuras no lo puedo apreciar. Pero en una ocasión me sucedió y la única forma de arreglarlo fue cambiando la aguja por una nueva muy finita y con mucha punta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Very cool Merche and I can just see you singing like Lola! How funny to find the other Mercedes!!!! Loved watching a bit of that clip. Too funny.

    ResponderEliminar
  34. Que chula Merche! A mi esas telas me dan pavor para coserlas....
    Te ha quedado una prenda que se lleva un monton ahora asi que a sacarle partido ylucirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. jajajaj eres la caña Merche!!! y voy a tener que ir aprendiendo de tí y sólo descoser una vez. Besos guapa, se te echa de menos, ya sabes tú donde!!!

    ResponderEliminar
  36. The tiger looks fierce! I like it. The problem with the seams probably only has one solution: a walking foot for the machine. Too bad they are so expensive... Your namesake looks fierce as well! Although I'm not really sure about the pink tribal drawings in her outfit, I think a tiger would have been better! ;-)

    ResponderEliminar
  37. Joe Merche vaya estilazo! Te queda guay! Se nota en alguna costura lo cabrona que ha tenido que ser la tela jajajja Al final no has utilizado lo que te mande?¿?¿?¿ madreeeeeee y que vas ha hacer con tanto tigre??? jajajjaja

    ResponderEliminar
  38. Qué chulo!!!! Hasta esto que era difícil de c... Me gusta para salir por ahí en plan loba/tigre, fijate, y si te lo pones para estar en casa, qué va a pensar el butanero cuando le abras la puerta así? Ja, ja,ja,aja!
    Tengo que probar, pero hay una entretela de Vlieseline para estas costuras asquerosas, muy finita y que las estabiliza. Te cuento.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta ese tigre que tienes en la espalda y no creo que te coma con lo buena que tu eres.
    Te quedo estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar