sábado, 4 de julio de 2015

Leini Dress


Post totalmente técnico, pero llenito de fotos, aviso...
Este es mi vestido-prueba del patrón Leini, tal cual. Bueno, no, aquí ya había modificado el cuello, que en veranito me gusta un poco de escote. 7.5 cm más bajo

Totally technical post, but full of photos, I'm warning you...
This is my wearable muslin of the Leini. Size 38, only modification is the neckline, it was too high up for my taste. 7.5 cm down


Veis el pecho? No parece que, además de abundante está mal posicionado?...yo lo achaqué a que la cinturilla elástica caía bastante más arriba de mi cintura.

See my bust? Doesn't it look bad positioned and like too big? I thought the reason was that the elastic waist was hitting a much higher point than my natural waist.


En la espalda está bien, pero en los costados se curva hacia arriba para adaptarse al frente..

On the back is alright, but on the sides it makes a funny curve to adapt to the front...


Lo que hice fué bajarle 4cm. de la mitad del frente y solo 1cm de los lados, igual que en la espalda, que solo he bajado 1cm. Con una curva de sastre (o como se llame) dibujé el nuevo contorno tanto al forro como a la parte externa con su plieguecito.
También acorté la falda, pero no me acuerdo de los cm. 

I lowered the center front by 4cm, blending that to +1cm on the sides. The back was also lenghten by 1cm.
I also made the skirt shorter, but I can't recall by how much, sorry!


Y aquí está el resultado, que no es ninguna sorpresa, porque ya lo habíais visto antes. De frente todo bien...

And here is the result: no surprises here as you had already seen it in my previous post! The front view is cute...


Pero de lado..ay! Parece que he subido tres tallas de sujetador!!!

But the side view...OMG! Looks like I'm wearing three sizes up the bra scale!


Enormes! Creo que este tipo de vestido estaría genial para alguien con poco pecho

Huge! I truly believe this dress is perfect for women with an A or B cup...maybe my B cup is going on C, I don't know!


Pero nada que unos buenos macarons a juego no me haga olvidar al instante!

But nothing that some yummy and colour-coordinated macarons won't make me oblivious of!!


Y es un vestidito muy tierno para pasear por las calles de Montmartre como Amélie.
Muchos besitos y a disfrutar del verano!!

All in all, a really cute dress to walk the streets of Montmartre just like Amélie.
Lots of love and enjoy your Summer!

23 comentarios:

  1. You look lovely and cute.

    I usually say that I don't like elasticated waist, but I changed my mind seeing this.

    I never make wearable muslins and I think that I should.

    Hope you are having a great day.

    J. x

    ResponderEliminar
  2. I often have to lower my front too or the elastic creeps up. I'm glad you fixed it because the finished version is perfect.

    ResponderEliminar
  3. Caray, tengo que empezar a retocar los patrones que uso, soy muy cómoda pero con tu ejemplo, oh, diosa de la aguja, lo conseguiré. Vive dior!

    ResponderEliminar
  4. That is so pretty. I love that fabric!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! pero como dices, quizás por los pliegues esos del frente hace ver el busto más grande PERO no se val! Yo nunca se como corregir los patrones, sobre todo cuando el de la espalda me queda tela extra, como una " joroba" jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucha idea de alteraciones, pero esta saltaba a la vista!

      Eliminar
  6. Your alteration is one I should be making more often. I find that waistlines sit a bit too high on me as well. Great dress Merche!

    ResponderEliminar
  7. Oh, so great to know that this is Montmartre! You sure put a lot of thought and effort into this dress! It paid off, as it fits you beautifully!

    ResponderEliminar
  8. i think it's a very beautiful dress, simple but gorgeous.. and fabric is sooo cute.. maybe i should try this pattern out, to check out if that boob enhancment feature works for me too :D

    ResponderEliminar
  9. Wow! está genial, a veces con pequeñas modificaciones se hacen grandes cambios. Yo he empezado a hacerlos con los de las niñas, algún día me atreveré con los míos. Te ha quedado perfecto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. Such a very pretty dress! you look really beautiful in it. I love the fabric. Maybe I should try out that pattern, for a bit of extra help in the boob department! :)

    ResponderEliminar
  11. Merche tus cambios necesarios y acertados!!!.
    Guapisima!!.
    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  12. Eso de tener que retocar todos los patrones me resulta tan familiar, algunos ya los hago directamente antes de la prueba... En fin, que al final te ha quedado estupendo aunque es verdad que las amigas han aumentado un par de tallas. Y yo sin darme cuenta!

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota por si coso una cuarta versión del Kimono sleeve dress de Salme, me pasa lo mismo que a ti con este patrón pero yo he tenido que ver tu arreglo para saber como solucionarlo! Me gusta como te ha quedado, fresquito y trotero!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que el vestido es mono, sencillo y resulton, pero este tipo de vestidos con es gomilla cono jas comprobado solo son aptos para personas de poco pecho.....me encanta la tela! Besos

    ResponderEliminar
  15. that is so cute !!! love it, perfect summer dress. and how fun to wander around Paris like Amelie. lucky you!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy tu candidata perfecta, aqui toy esperando tu vuelta y tu regalo, jajajajajajaj. Es precioso, que tela y que modelo.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy tu candidata perfecta, aqui toy esperando tu vuelta y tu regalo, jajajajajajaj. Es precioso, que tela y que modelo.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno tener estar entrada, tengo una colaboración con ellos y escogí este vestido. No tengo tu tipazo pero tomare nota de los cambios.

    Que guapa estas siempre jodia!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar