lunes, 19 de marzo de 2012

Vogue 8489

Hay días, como los que hemos tenido este fin de semana, que hacen que una mujer del norte  deje de echar de menos la tierruca.
Por que, seamos sinceros, el norte es espectacular con sus paisajes verdes, sus ciudades, pero¿ ir a la playa y BAÑARSE  a mediados de marzo? ¿Sin entrar en estado de congelación? Pues eso hemos hecho mi familia y yo aquí en el sur.
Y ya que estábamos y mi fotografo estaba inspirado, he aprovechado para mostraros este vestido.

There are days when a northerner like myself stop missing her hometown. Up north is really pretty but there is no way you can go to the beach and BATHE in the middle of March. That´s what me and my family did last weekend and as we were there and the photogrpher was inspired, I took the chance to show you this dress.

Que alguien me diga como se llama este color, que yo me lio con los morados, lilas, púrpuras ¿este cual es?

First of all. What´s the name of the colour? I don´t even know it in Spanish!

La tela es un jersey bastante fino, y la tela de contraste, bueno, en toda la tienda no encontré ninguna que pegase mucho, y terminé llevandome una que no sé ni que es, pero es bastante basta y no tiene nada de elasticidad. Y eso fué lo que me dió problemas con el patrón, porque las bandas se quedaron como cortas. El patrón pedía una cremallera, pero quedaba muy rara, así que la quité y me lo puedo poner de todas formas, estrujándome las costillas.
En la parte de atrás la falda queda más larga que por el delantero, pero como me gustaba lo dejé así.

The fabric is a very light knit, and the contrast, well, I couldn´t find in the store something that matched so I took this quite sturdy and rigid thing that did, and that´s what caused all the problems because the bands were short (lack of stretch I think) I removed the zipper too. It looked weird, but I can put it on if I squeeze my ribcage a little.
The back side of the skirt is longer than the front. But I kind of like it that way.









¡Ya está aquí la primavera!
Hooray for Spring!

25 comentarios:

  1. This dress is gorgeous! I might just have to try that pattern.

    ResponderEliminar
  2. i love this dress.. cut is gorgeous, and it fits you perfectly (that is not hard with such body, though)

    ResponderEliminar
  3. El vestido precioso y el foto reportaje ¡de revista! se ve que os sientan bien las temperaturas cálidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que soy una friolera, sí. Has visto que ya me sacan a la calle y todo, me niego a sacar mas fotos en el salón!

      Eliminar
  4. El vestido te ha quedado muy bonito, me encanta la forma que tiene y la combinacion de tejidos le queda de maravilla y las fotos vamos de revista.

    saludos Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles. Pica un poco la tela de las bandas, es que yo creo que era de tapizar sillones, pero como combinaba...

      Eliminar
  5. Me uno a todos los piropos de mis compis. Es un vestido estupendo y el largo más largo detrás está guay porque sigue la línea de la espalda.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues mira, no lo había visto por ese lado. Ya es demasiado tarde para decir que lo he hecho a propósito, ¿no?

      Eliminar
  6. Me encanta tu vestido. Todavía no trabajo con jersey, me da miedo. Tambien es verdad que sin overlocker, no se puede acabar tan bien los bordes. Pero este vestido me da ganas de probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera el miedo al jersey! La verdad creo que depende de la máquina que tengas. La mía no me da problemas para coserlo, con puntada normal, como le ponga puntada elástica (para jersey) entonces me sale un churro. Y la overlocker, hasta que no me regalen una los margenes de costura los dejo "salvajes" Anímate!

      Eliminar
  7. Es una monada de vestido, te queda fenomenal. En cuanto al nombre exacto del color, es complicado, yo cuando tiene más mezcla de azul le llamo morado y si tiene más rojo púrpura.

    ResponderEliminar
  8. What a stunning dress!! I would call that plum coloured.

    ResponderEliminar
  9. A través del blog, "Dedal, aguja e hilo" he descubierto el tuyo. Me ha encantado tu vestido y me alegra conocer a otra compi en esto de la costura.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!! y menudo tipazo que tienes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este modelo. Pregunta: de donde sacas los patrones, los compras? Y, es cierto, tienes un tipazo, así que todo te queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuanto tiempo! Si, estos del vogue si los compro. Mete "voguepatterns" en el google y ahi lo tienes. Son caros, pero siempre están de rebajas, cada 15 dias así que espero para pedir unos cuantos. Merece la pena por que las explicaciones son realmente buenas para las que no tenemos mucha idea.

      Eliminar
    2. Gracias guapa. Anda que para no tener ni idea, que bien te quedan las cosas. Un abrazo

      Eliminar
  12. Este vestido es precioso, además te favorece muchísimo tanto la forma como el color. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. I have always loved this pattern! Your version is so pretty with such yummy colours! Nice to know that it worked well even with the non-stretch fabric for the bands.

    ResponderEliminar